Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Juventud Rebelde denuncia suspensión injustificada de su cuenta en Twitter

| 7 |

En la mañana de este jueves 6 de agosto la cuenta de Juventud Rebelde en Twitter (@JuventudRebelde) fue “temporalmente suspendida” , según informó la red social a nuestro diario.

En ese momento, emitimos un solo tuit con la información del parte que a diario brinda el Ministerio de Salud Pública sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Entre ese último tuit y el anterior habían transcurrido más de 29 minutos.

Desde entonces hemos intentado acceder al servicio de recuperación de la cuenta de manera infructuosa. Twitter afirma que llamará al número asociado a nuestra cuenta, acción que nunca se concreta.

Revisamos las reglas y los términos de servicio y no incumplimos con ninguna de las políticas de Twitter.

No es la primera vez que una cuenta de Twitter desde Cuba es suspendida. Recientemente sucedió con la del Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como con la cuenta oficial de la organización juvenil. Cubadebate fue otra de las víctimas de esta suspensión, que en este caso se extendió, además, a todos sus trabajadores, incluidos aquellos que no usaban Twitter desde hacía meses, y a la Mesa Redonda.

Varios periodistas de nuestro medio también han sido silenciados con suspensiones sin justificación, por lo que han tenido que crearse otra cuenta en Twitter.

La transparencia y fiabilidad de un servicio que se presenta como una ventana a la inmediatez de lo que sucede en el mundo queda en entredicho cuando un medio como Juventud Rebelde ve suspendida sin razón alguna el acceso a su cuenta.

Juventud Rebelde es parte de Twitter desde febrero de 2009, y ha informado en tiempo real de sucesos dentro y fuera de Cuba. Esperamos que Twitter brinde la posibilidad de continuar usando su servicio, en una cuenta que ya supera los 95 400 seguidores.

A pesar de estos intentos por silenciar la verdad de Cuba, seguiremos informando por los distintos canales sociales de nuestro diario.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Creen su propia red social y olvídense de esa.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    No somos una gran economía que amenace a los gigantescos consorcios gringos, no tenemos las capacidades tecnológicas ni la conducta suicida de lanzar ataques cibernéticos contra intereses norteamericanos, nunca hemos representado una amenaza militar para su poderoso ejército, entonces a qué le temen tanto ?? Sencillamente a que nuestro ejemplo de resistencia tenaz, digna e inteligente se extienda por toda Latinoamérica, ese sería el fin de su injusto, inmoral y corrupto sistema, ellos, los capos mafiosos que gobiernan el imperio lo saben muy bien

  • Georgina dijo:

    Nada de extrañar. No lo van impedir. A pesar de todo creceremos y venceremos. Respeten los resultados dela Constitución aprobada por la mayoría de los cubanos.

  • Yanisleidi Labañino dijo:

    Bueno yo uso twitter hace años y desde hace tiempo esa app esta restringida en Cuba, una lástima porque ahora solo se puede acceder por via wed. No obstante para dar información de las noticias de nuestro país haby muchas redes sociales que se pueden usar.

  • roberto dijo:

    Ahi lo tienen otro ejemplo de como operan las redes imperiales contra la izquierda,
    muchas mentiras es lo que les gusta , les molesta que se les diga la verdad , por eso bloquean cuentas

  • Roberto dijo:

    Deberiamos crear un "Twitter" cubano para así dejar de usar esta "cosa" imperialista que tiene un repugnante valor de mercado de 29000 millones de dólares sin hacer nada productivo y censurandonos por pensar diferente. Tenemos profesionales altamente capacitados (mucho mejor que los pobres diablos que trabajan en Twitter a costa de que los exploten) para eso gracias a la luz larga de nuestro comandante que vio en la creación de la UCI el futuro. No deberíamos estar rogando por una cuenta de esas y menos permitir que nos humillen.
    Aqui no se rinde nadie.

  • Millaray dijo:

    Es verdad, todo es cuestión de guerra ideológica y sabotaje subversivo contra nuestra causa.. no es la primera ni será la última vez... Busquen otra vía para continuar con la publicidad virtual y sigamos en combate..!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también