Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Supremo Tribunal Federal de Brasil retira denuncia clave e interesada contra Lula

| 9 |

El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió este martes retirar la denuncia del exministro Antonio Palocci de la acción judicial contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Con una votación de dos votos contra uno la Segunda Sala de la Corte Suprema (STF) retiró la denuncia del ex ministro Antonio Palocci respondiendo así a la solicitud de la defensa de Lula, quien señaló una violación de la imparcialidad en la inclusión de esta información seis días antes de las elecciones de 2018.

La denuncia de Palocci fue incluida por el entonces juez federal Sergio Moro días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Para la dirigencia del Partido de los Trabajadores y para la defensa de Lula, es otra demostración de los objetivos políticos de Moro, que se convertiría en ministro de Justicia bajo el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La presidente del PT, Gleisi Hoffmann expresó en Twitter. "Es oficial: Moro actuó para elegir a Bolsonaro".

De acuerdo al magistrado de la sala, Ricardo Lewandowski, el desempeño de Moro tenía la intención de generar, al parecer, un hecho político, que revela una brecha con el orden constitucional actual.

Para Lewandowski, se demostró la restricción ilegal impuesta a Lula, que impone la exclusión de pruebas ilícitas.

Anteriormente los abogados del expresidente brasileño obtuvieron otra victoria en el Segundo Panel, con el mismo puntaje y los mismos votos. Los ministros le garantizaron al ex presidente acceso a todos los documentos utilizados en un acuerdo entre la constructora Odebrecht y el Ministerio Público Federal (MPF).

En esta acción judicial Lula da Silva es acusado de recibir una propiedad de al menos 12 millones de dólares de Odebrecht para albergar el Instituto Lula, en la ciudad de Sao Paulo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Felicidades Lula.

    Las mentiras tienen patas cortas.

  • eu dijo:

    Força Lula,la verdad se impone a la injusticia

  • yohanka dijo:

    Al fin se hizo justicia, aunque lo que ellos estaban buscando lo lograron que era que no se presentara a las elecciones, tanto era su miedo a perder.

  • luiscarlos dijo:

    una vez mas queda demostrado que hicieron trampa
    bolsonaro no dió la cara en los encuentros preliminares, le dieron una ¨puñalada¨ previo a las elecciones, mucha manipulación en las redes sociales, apoyo malintencionado de los evangelistas, inhabilitaron a lula unos días antes de las elecciones. Para todos que erroneamente pensaron que votaron por bolsonaro:
    engañaron al pueblo brasileño

  • alain dijo:

    Paso a paso la verdad se revela. Veremos que pasa con los verdaderos criminales. Es imperioso limpiar el nombre y la gestión del expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva pues su tiempo en el poder debe servir de ejemplo a las generaciones siguientes de Brasil y de América en el sueño de la unión Latinoamericana.

  • miriamm dijo:

    Se pone de manifiesto el refrán que dice " Se puede engañar a todo el mundo una ves, también se puede engañar a una parte del mundo todas las veces, pero no se puede engañar al mundo todas las veces", la verdad siempre saldrá a flote. Viva el Partido de los Trabajadores en Brasil, arriba Lula el pueblo está contigo.

  • Variche dijo:

    Me alegra mucho esta noticia y espero ver a Lula al menos de Vicepresidente de Brasil en las próximas elecciones.

  • Luis dijo:

    Muchas Felicidades Lula estamos con usted en sus triunfos un abrazo afectuoso.

  • Ilia dijo:

    Sabíamos que todo era patraña política.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también