Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Primer Ministro se reúne con miembros de la Brigada “Henry Reeve” que apoyaron lucha contra la COVID-19 en México

| 7 |

Se reúne Primer Ministro con especialistas que apoyaron lucha contra la COVID-19 en México. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, se reunió en la mañana de este lunes con los miembros de la Brigada “Henry Reeve” que por tres meses apoyaron en México la lucha contra la COVID-19.

El encuentro tuvo lugar después de que los colaboradores cumplieran el distanciamiento establecido, informó en Twitter el perfil de Presidencia Cuba.

En el intercambio los especialistas expusieron sus experiencias en esa nación, donde laboraron en 68 servicios de nueve hospitales, en los que atendieron a 54 000 pacientes, 43 044 con coronavirus.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, compartió en la plataforma digital que el equipo médico estuvo compuesto por colaboradores de todas las provincias de Cuba.

Cerca del 70 por ciento de la brigada fueron mujeres y trabajaron con éxito en combate a la COVID-19 en diversos Estados de la Patria de Juárez, aseveró el titular.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, agradeció a nombre del gobierno y pueblo de esa nación “el invaluable apoyo de médicos y enfermeros cubanos” que fueron a salvar vidas en los meses difíciles de lucha contra la COVID-19.

Nuestra gratitud siempre con ustedes, aseveró en la red social.

La brigada estuvo integrada por 578 especialistas, de ellos 265 médicos, 285 enfermeros, siete licenciados en Higiene y Epidemiología y 10 ingenieros en Electromedicina.

Los colaboradores cubanos salvaron 2 169 vidas, trabajaron además en los servicios de cura y suturas, servicios de urgencias, medicina interna, sala de quemado y epidemiología, entre otros.

Se realizaron, además, acciones de capacitación a 249 trabajadores en los hospitales y hoteles donde se alojaron los especialistas.

Especialistas que apoyaron lucha contra la COVID-19 en México. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguera dijo:

    Bienvenidos médicos cubanos a su patria

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    Bienvenidos compatriotas que han cumplido el deber con la humanidad. Una actitud que marca el futuro que deseamos. Un abrazo.

  • Mercedes de la Caridad Hernández Yalá Pinar del Río dijo:

    Campeones, Bienvenidos a su patria grande y hermosa , después de haber cumplido con el deber tan sagrado de salvar vidas, actitud digna de ustedes, mis médicos.

  • José M. Fernández Milera dijo:

    Amigo Leal, ahora nos encontramos ambos en el alma de muchos, de todos por los que hicimos pequeñas y grandes cosas, en el alma de nuestra patria, ambos muy parecidos,¡por siempre gigantes!

  • Maria dijo:

    Bienvenidos a la patria. Ahora apoyar el covid en Cuba

  • BDPZ dijo:

    Nuestro personal de la Salud poniendo bien en alto en nombre de Cuba y Salvando Vidas en su digna y heroica tarea. Brigada que se merece el Premio Nobel de La Paz.
    ¡Felicidades y Aplausos!

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Buenas tardes, es titanica la labor de nuestros medicos el ejercito de las batas blancas,ese es el ejemplo de entrega y amor por el que necesita ayuda, en beneficio del mundo pues si derrotamos la pndemia,la economia mundial volvera, y todos nos beneficiaremos, aunque nosotros siempre hemos sido atacados por la pandemia del imperio, pensamos en los valores como la fraternidad,el humanismo,la solidaridad,la tolerancia, y ñla cooperacion esta ultima la unica forma para sobrevivir con independencia del sistema que cada pueblo decida seguir.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también