Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lanzador cubano Yariel Rodríguez sube al róster principal de su equipo en Japón

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 24 |

El lanzador cubano Yariel Rodríguez. Foto: Beisbol de Japón

El lanzador cubano Yariel Rodríguez subió al roster principal de los Dragones de Chunichi de la Liga japonesa de béisbol, anunció este domingo la Federación de la disciplina en la nación antillana (FCB).

Los buenos resultados del derecho antillano en el programa de desarrollo del club le permitió su ascenso a la primera nómina del elenco.

"Estoy muy feliz por esta promoción. El número de mi uniforme es ahora el 67 y se siente más liviano", expresó el caribeño en la web oficial del equipo.

Según el rápido serpentinero siempre soñó con jugar en el máximo nivel del campeonato nipón y ahora que lo consiguió trabajará duro para ayudar a ganar a los Dragones.

Es un gran lanzador. Le ha ido muy bien desde que llegó a Japón y ha estado lanzando con consistencia en el segundo equipo. En este momento estoy analizando tanto a nuestros abridores como a los relevistas, así como la situación del conjunto en general. Quiero utilizarlo de una manera en que pueda aprovechar sus mejores características, afirmó el timonel del plantel Tsuyoshi Yoda.

"Las felicitaciones al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez por su ascenso al equipo principal de los #DragonesDeChunichi en el #béisbol de #Japón. Los nuestros ganan protagonismo en esa franquicia", divulgó, por su parte, la FCB en su cuenta de Twitter.

Rodríguez tendrá como compañeros de equipos a sus compatriotas Raidel Martínez (lanzador) y Ariel Martínez (receptor), entre los contratados por la FCB.

Los Dragones atraviesan un momento difícil en la temporada, al ocupar el penúltimo puesto de la Liga Central con 15 triunfos, 21 derrotas y tres empates.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Armando dijo:

    Por qué no transmiten esos partidos? Por qué no podemos ver a nuestros peloteros jugar? Sea donde sea, siguen siendo los peloteros cubanos. No han emigrado, sólo están jugando para un país que nos considera amigos.

    • BigBoss dijo:

      Es q el ciclismo de pista y el hockey sobre hielo son mas interesantes....

  • Dany dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR Y EXPONDRÉ EL MIO...
    QUIEREN VIVIR PONIENDO FUTBOL EN TODAS SUS DIMENSIONES, SOLO HAN TRANSMITIDO BEISBOL KOREANO Y EN HORARIOS DE MENOR AUDIENCIA, ME PREGUNTO: CUAL ES EL OBJETIVO DE NO TRANSMITIR MAS BEISBOL? A QUÉ LE TEMEN?
    TRASMITAN EL BEISBOL DE LA MLB Y DE LA LIGA JAPONESA... NO ME VENGAN A DECIR QUE NO HAY DERECHOS DE TRANSMISIÓN, QUE PARA EL FUTBOL TAMPOCO LOS HAY Y TRANSMITEN CIENTOS DE HORAS SEMANALES Y DEL BEISBOL SOLO LOS DOMINGOS, Y CUANDO SE ACUERDAN LO HACEN UNAS POCAS VECES EN LA SEMANA.
    PARA QUE NUESTRO PAIS TENGA FUTBOLISTAS DESTACADOS, ASI COMO MEJORES RESULTADOS, NO SERA DE ESA MANERA CON TANTAS HORAS DE TRANSMISIONES, NUESTRAS CONDICIONES FISICAS NO SON MUY BUENAS PARA ELLO, SOLO UNOS POCOS... ESTE PUEBLO ES BEISBOLISTA Y ESTO ES UN MENSAJE PARA LOS QUE QUIEREN APOSTAR POR EL FUTBOL.
    ESPERO QUE REFLEXIONEN SOBRE ESTE TEMA. YO MISMO DESCARGO GRATIS LOS PARTIDOS DE LA MLB Y NPB Y LOS VEO, ESA PUDIERA SER UNA OPCIÓN PARA NUESTROS TELEVIDENTES Y PODER TRANSMITIR LOS PARTIDOS POR LA TV
    CUANDO GANARON LOS ASTROS DE HOUSTON EN EL 2017 SE TRANSMITIERON LOS PARTIDOS TODOS LOS DIAS DE MANERA DIFERIDA, HASTA HOY ESO NO HA SUCEDIDO MÁS, A QUÉ SE LE TEME CON ESTA ACTITUD? NO ENTIENDO NADA...
    CON EL FUTBOL, REALIZAN TRASMISIONES HASTA DE 4 PARTIDOS EN UN DIA Y MUCHAS VECES EN VIVO, SE EVIDENCIA QUE LOS RESPONSABLES DE ÉSTO PREFIEREN EL DEPORTE EXTRANJERO QUE EL NUESTRO... DEBEMOS SEGUIR REFLEXIONANDO.
    UN SALUDO

    • EntreRios dijo:

      Dani, UD tiene toda la razón. La televisión, aunque en teoría es pública parece que, para decidir que deportes poner, es privada. Fíjese que anoche cuando termine de ver el juego de béisbol de la liga Subcoreana el conductor se despidió "hasta el próximo fin de semana" o sea los amantes del béisbol, que todavía en este país somos mayoría, tenemos que esperar UNA SEMANA, mientras el FUTBOL transmiten como 4 juegos diarios. AAAHHH y no digas nada porque se ponen molestos. En mi opinión se intenta cambiar el deporte nacional (Béisbol) por la farándula extranjera del Futbol donde estamos en el ranking ¡¡ 183 !!. Además, pudieran argumentar el problema del bloqueo para no transmitir MLB y se entiende …. Pero ¿por qué no transmitir los juegos de Asia donde están nuestros peloteros? ¿también estamos bloqueados allá? ¿o es un bloqueo auto infligido? … Pregunto; ¿a quién reclamar por esta disparidad obvia? Como público, como ciudadano o como aficionado ¿a quién debemos dirigirnos? con suerte si me publican. Porque todo esta como entrelazado. Salu2s

    • Grandes Ligas dijo:

      Porque no ponen beisbol MLB?

      Porque estan pensando como pais, solo que asumen o suponen lo que tu, yo y todos pensamos.

      No se de donde sacaron que queremos ver futbol rugby, porque hasta eso nos ponen, o mejor hasta en eso malgastan horas de transmision en la TV, esto es muy similar a botar el dinero que el pais tanto lo necesita, pero a nadie le duele.

    • Reysanchez dijo:

      En tu reflexion, te sugiero que tengas en cuenta tambien, que mas del 90% de losnarradores y periodistas deportivos que hoy inciden en nuestros medios de comunicacion, son abiertamente amantes del futbol, aunque se identifiquen como especialistas de beisbol. Asi no se puede. como dice la doctora de Punto G.

    • Marvin dijo:

      El problema es que la mayoría tiene que ver lo que le dan y no lo que decide ver, mejor pregunta porque no puedes tener una antena en tu casa y recibir la señal de un satélite, hay que ser libre para poder elegir porque sino siempre va a ver uno que te diga esto si pero aquello NO.

    • Nelson dijo:

      Soy Nelson mira no puedes decir q este país es beisbolero . Lo es porq es lo q mas ponen aki y ahora porq están trasmitiendo el fútbol es lo mejor q le pueda pasar a este país y si el dinero del fútbol gran parte lo coge la pelota si sigues el deporte tanto lo debes de saber por eso es q el fútbol en cuba no está llegando a ningún lado además te digo esto porq si a la pelota le dan trages año tras año y cada ves q se está acabando la serie te presentan el traje de los equipos y al fútbol esto no se lo asen dieron un traje y ese es de local y visitante y lo más lindo es para dos años checa eso y me dises a para no desirte de los hoteles q el fútbol solo va cuando está en competición y la pelota es 24/7 hay ok saludos

      • Dany dijo:

        Nelson, no estoy de acuerdo con su criterio, lo respeto pero estás fuera de la realidad. Te cuento.
        Ya sé que eres fanatico al fútbol y no defiendes nuestro deporte nacional. Primero te diré que cuando no tengas ventajas competitivas en realizar una tarea con respecto a tu contrario, nunca obtendrás resultados, teóricamente hablando. El fútbol no tendría resultados sino contratamos directores con talentos, fíjate cuando contrataron al peruano Miguel Compani como mejoramos en el fútbol, y me gusta, pero además nuestras condiciones físicas de nuestros deportistas de la disciplina no son las óptimas....
        El béisbol es lo que más persigue el pueblo, es cierto que el fútbol es universal, pero aquí en Cuba se queda corto, somos beisbolistas uno futbolistas, ahora quieren meternos por los ojos el fútbol y no van a lograrlo los que pretenden.
        Mira como le donó la FIFA el terreno sintético de la Polar y ahí está echandose a perder, no le dan valor de uso,dicen que le harán las gradas. Donde está el dinero de la inversión?
        No te engañes, el deporte nacional es el BEISBOL

    • Carlos dijo:

      Estoy de acuerdo 100% con usted, ojalá estas reflexiones sirvan para algo, cierto que en los años 2015-2017 se estuvo trasmitiendo algunos juegos de la MLB y hace tiempo que ya no se ven, no tenemos idea de las causas pero creo que eso debe ser soluble porque la NBA se trasmite también, claro ahí no hay cubanos, al menos que yo conozca.

  • JECA dijo:

    Buenos días. Comparto totalmente los comentarios anteriores. Hace un tiempo aquí me dieron la respuesta de que Cuba no tenía los derechos de transmisión para los partidos de MLB, pero pregunto si tampoco tienen los derechos para la liga japonesa. No entiendo que puedan transmitir la liga de Korea y la de Japón no. Muchas gracias

  • Josep dijo:

    Muy de acuerdo con tu comentario Dany

  • Lad dijo:

    Me sumo a los comentarios anteriores, pq no sé transmiten juegos de la liga japonesa y la MLB q juegan peloteros cubanos. Son orgullo de nuestro pais. Y fútbol q me gusta también pero transmiten de varias ligas y a veces de equipos q muchos cubanos no siguen. Tenemos q abogar por los nuestros

  • Iraida dijo:

    Mis felicitaciones para Yariel, bien merecido, talento deportivo de Cubita la bella, adelante muchacho demuestra tu valía, Cuba te espera.

  • porcamaguey dijo:

    Arriba mi Camaguey, nuestros toretes ya son toros. Te queremos todos los camagueyanos. Dios te bendiga

  • porcamaguey dijo:

    aclararle a los industrialistas que ese color azul no tienen nada que ver con ellos.

  • Pepe dijo:

    Un abridor, necesitamos un abridor!! Ya tenemos relevistas.. Ojalá Yariel se imponga en la NPB. Me gustan los comentarios anteriores aunque no coincido totalmente con sus criterios, pero hay algo en común: queremos ver a los cubanos donde quiera que estén, ahora mismo hay 4 alienando en los primeros turnos al bate en un equipo de la MLB por ejemplo, y eso no es noticia para los medios nacionales!? Caballeros, suelten el caballo.

  • Anibal dijo:

    Estimados forista, ojalá transmitan 2 o 3 juegos de la Serie Nacional 60 de BÉISBOL por la TV y uno por R.REBELDE y se quedé encadenado con todas las emisoras de las provincias hasta qué se terminé el último juego del día, estoy de acuerdo con ustedes en transmitir los juegos donde hay cubanos contratados.
    Estimados cros de la DNB, FCB, INDER y los cros del INDER en Matanzas, donde está el dinero qué había el 13/6/19, para comprar las luces LED del Estadio Victoria Girón de
    Matanzas, cros queda un mes y días para la inauguración de la 60 Serie Nacional BÉISBOL en ese Estadio qué se lo ganó con creces sus peloteros CAMPEONES de la Serie Nacional 59 de la pelota cubana, el pueblo de Matanzas por su apoyo a los Cocodrilos y las autoridades de la provincia por favor Matanzas tiene 2 peloteros contratados en Japón qué aportan al beisbol cubano un determinado % de sus contrato, con un poquito más qué aporte el Inder Nacional y con un poquito qué aporte la provincia de su aporte al presupuesto se pueden las tan anunciadas luces LED de ese Estadio de CUBA INAUGURADO POR NUESTRO INVICTO COMANDANTE FIDEL CASTRO RUS, HACE UNOS DÍAS, HAY QUÉ PENSAR CÓMO PAIS.

  • MARIANO LM dijo:

    Hace falta que tambien jueguen en su pais. Por lo demas me alegra saber que seguimos contando con buenos peloteros.

    • KIKIRIKI dijo:

      Yo no quiero que jueguen en cuba, yo quiero que jueguen POR CUBA EN PLENITUD DE FACULTADES, no gordos y fuera de entrenamiento.
      las decepciones de Despaigne y Gracial en eventos internacionales han sido varias, y han costado mucho.

  • miguely dijo:

    que se pierda la pasion por la pelota nada que ver con el futbol pro ejemplo en mi municipio no hay categorias es decir no se juega de ninos lo que no nace no crece si se juega futbol ademas las transmisiones de futbol a cualquier nivel son mas atractivas revisa cuantos peloteros conforman los equipos y juegan de 90 juegos 2,3, o 4 juegos incluso hasta 1 ya no hay figura, hay que salir y tratar de contratar a los nuestros aunque sea en segunda b de algun pais pero dejarlos jugar por nuestro pais no como hoy dia que unos cuantos quieren hacerlo y no los dejan y hay que rendir cuenta en algun momento es decir resultados de ese deporte en al año si no hay resultados entonses nuevos directivos y por favor dejen dirigir al italiano mambrini a la seleccion nacional

  • miguely dijo:

    pepe cuales son los 4 cubanos que alinean en un mismo equipo

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    En hora buena Yariel Rodríguez, te esperamos ver con los toros de la llanura.

  • Carlos dijo:

    Coincido con algunos de los comentarios referidos a la transmisión de los juegos de béisbol profesional en nuestra televisión. Realmente no entiendo que solo se trasmita a la KBO y un solo juego a la semana cuando de fútbol se dan varios partidos a la semana y de varias ligas, sin contar la liga de campeones entre otros eventos.
    Todavía hay persona de la prensa y de otros niveles que se preguntan por qué a los jóvenes les gusta más hoy el fútbol que el béisbol. Ahí está la respuesta los mejores futbolistas y los mejores equipos del mundo en nuestra televisión por cantidades.
    Del béisbol sólo KBO, repito uno a la semana cuando lo dan, y por la pandemia de vez en cuando un juego viejo que a veces ni se ven muy bien.
    Pero algo mas que me llama la atención de manera ilógica es que en nuestros programas informativos o noticiosos se habla mucho de la liga japonesa y nada de la americana. Podrá haber varios argumentos pero creo que no convencerían a nadie, pongo un ejemplo para los más arraigado a la revolución, que me cuento entre ellos pero veo las cosas diferentes en algunos aspectos, en la MLB americana hay muchos peloteros cubanos que, según algunas personas, traicionaron, desertaron, emigraron (derecho que tiene cualquiera si quiere mejorar o crecerse) u otro epíteto que le ponga, en esencia de ellos no se habla, sin embargo contradictoria ente los cubanos que están en Japón por su cuenta, dígase Viciedo, Martín, en Korea JM Fernández, entre otros, que jugaron en la MLB y salieron del país como muchos otros no dejan de salir casi todas las noches en el noticiero.
    En conclusión creo que se debe hablar de todos por igual, nos hace sentir orgulloso como cubanos cuando lo vemos triunfar en esas ligas, demuestran de que estamos hecho.
    Debe transmitirse más béisbol de la MLB Americana el mejor del mundo aunque nos duela para volver a estimular ese deporte en el país, eso no debilitará nuestro béisbol más bien lo fortalecerá.
    Todos son cubanos deben tener los mismos derechos, si hay que excluir a alguien que sea solo los que se prestan para hablar basura de nuestro país.
    Ojalá algún día tengamos el tan discutido equipo unificado o como quieran llamarle.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también