Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión gráfica: Adiós Eusebio

| 16

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EBSS dijo:

    Que tristeza, me emociona la Giraldilla en luto.
    Muy conmovedora las gráficas.

  • Erinaldo Asin Mora dijo:

    Hemos perdido a un extraordinario hombre, cada ves que escuchemos hablar de la historia de La Habana, nunca dejaremos de pensar en ese hombre, ese gran hombre que con sus palabras pausadas nos hacías viajar por cada parte de la ciudad. Que descanses en paz, El pueblo cubano lo sabrá mantener en su sitio y con el honer que mereces.

  • Maggy cmg dijo:

    Hay tristeza, pero no habrá olvido, hay demasiadas huellas.

  • Miguel Angel Marquez dijo:

    He tenido la satisfaccion de vivir 77 largos anos para conocer y seguir la vida y obra de
    muchas personalidades de nuestra historia, arte y cultura. Algunos de los cuales conoci y segui en conferencias y clases, la mayoria ya fallecidos. Pero a Eusebio Leal trataba de seguiseguirlo en cada obra que inauguro, en cada conferencia que daba sobre la vida y obra de Marti que tanta emocion nos causaba, guardare muchos de sus libros que adquiri en las semanas del libro como un valioso recuerdo que nos ha legado. Pero como decia Marti la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

  • Renecito dijo:

    No te has ido Leal, vivirás en cada obra, gracias hermano, hombre de fe y de confianza

  • Eladio Junco dijo:

    El ejemplo, dedicación y amor de Eusebio
    Leal por la Habana servirán de faro y guía para todos los cubanos y se mantendrá por siempre entre nosotros. EPD este gran hombre

  • Dayani dijo:

    Eusebio le quedaba mucho por hacer todavía, es muy triste su partida. Cuba ha perdido a un ser único, me da pena su muerte, el pueblo lo quería, porque sabía llegarles a todos. Descansa querido amigo de todos.

  • El gusarapo dijo:

    Si alguien merece homenaje multitudinario, desde bien adentro, con humedad en los ojos, con una sonrisa triste, pero agradecida, con una mirada crítica y esperanzada puesta en el devenir, con disposición inmediata de continuar su obra desde nuestras modestas individualidades, con la valentía y el inmenso honor de defender a toda costa su legado, sin dejarnos arrebatar nada por nadie, ése es nuestro Eusebio Leal, Quijote inmenso, guardián de la belleza, la cultura y la historia gloriosa de este país.

  • manuel35 dijo:

    Cuando observaba esas Personalidades que lloraban la muerte de Eusebio sentia que expresaban el dolor que sentimos todos los cubanos x su triste perdida. Fue un cubano de verdad .

  • Carlos Faure Aybar dijo:

    Nuestro pesar al pueblo cubano por la partida de Eusebio Leal Spengler.
    Desde Republica Dominicana
    "Siempre Leal"

  • Yoel dijo:

    Junto a Eusebio andaremos su camino todos aquellos que sentimos a Cuba correr por las venas. Su ejemplar vida es su mayor legado. A él siempre regresaremos.

  • Carlos dijo:

    Como un quijote victorioso ,marcha a la inmortalidad,lleno de victoria y amor multiplicado,q perdurará para siempre

  • Hector dijo:

    Soy como muchos cubanos que nos nacer en otra geografía de este planeta. Por eso me conmueve la partida de Eusebio a otras latitudes del alma. Cuba siempre ha sido bella ; su ubicación en el mar y en la tierra la adorna de belleza y valentía.! Cuantos hombres y mujeres han hecho de Cuba una Patria de Luz, y al mismo tiempo, esta luz se ha devuelto agradecida para iluminar a quienes la habitan. Uno de ellos, ha sido a Eusebio. Comparto con ustedes esta tristeza, que no es más que el reverso del buen orgullo y la alegría. Las sábanas blancas de la Habana, ondean en mi corazón y me llevan a ti, Eusebio.

  • Carlos A. Calderín Robaúl dijo:

    Partió hacia la inmortalidad Eusebio Leal, quien más trabajó por restaurar La Habana, Cuba y, lo más importante, restaurar el alma de todos los cubanos.
    Maestro por excelencia que demostró, que si es posible luchar y vencer contra Molinos de vientos. Que hay que ser todos los días y durante toda la vida, perseverante y consecuente con su pensamiento convirtiéndolos en acción.
    Partió a la eternidad, quien siempre luchó contra el culto a la chapucería. Quien siempre impregnó a todas sus obras tangibles e intangibles la cultura del detalle, convirtiendo en Oro todo a su paso.
    Vivió y murió por su Habana, por nuestra habana de todos los cubanos, recordándonos que La Habana es una gran ciudad, no una aldea. Es la Capital de una gran nación Cuba.
    Se despidió dándonos una clase magistral con una filosofía de vida, que los revolucionarios y comunistas se mueren trabajando.
    Gracias, Eucebio Leal Spengler, por tu ejemplo, por tu legado, por defender la nacionalidad cubana, por ser parte de la
    historia de la Patria.
    Dios y la vida, se encargaron de situarlo en sitial más alto de la inmortalidad.
    Descanse en paz.

  • victor eugenio alvarez marco dijo:

    Cuba, América y el mundo han perdido a una de sus mas grandes figuras. Cuando la maravillosa Habana se destruía por el paso del tiempo y la desidia de algunos, Eusebio supo convencer y actuar para perpetuar su obra y salvar todo lo salvable, incluyendo la magia del buen gusto y la habitabilidad vital de lo museable. Será muy difícil sustituirlo. Gloria eterna a su espiritu y bendiciones a su ejemplo y gallardia. Descanse en paz incansable alabardero de la restauración. Gracias por tu vida, querido Eusebio

  • Ramon dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha
    cumplido bien la obra de la vida...
    José Martí.
    Y usted Eusebio la cumplió más que bien.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también