Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juegos Olímpicos de Tokio: Magdiel Estrada pudiera ser el primero por Cuba en el judo

| 4 |

Magdiel Estrada obtuvo su séptima medalla consecutiva en Campeonatos Panamericanos de Judo. Foto: IJF.

Según se informó este viernes, Magdiel Estrada, de los 73 kilogramos (kg), pudiera ser el primero por Cuba en subir a los tatamis del Nippon Budokan, en el tercer día de competencia del torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el verano de 2021 por la COVID-19.

Si tenemos en cuenta el nuevo calendario anunciado por la Federación Internacional de este arte marcial y los seis cubanos en zona de clasificación por los rankings mundial (RM) y olímpico (RO) –uno por países-, Estrada aparecerá en la instalación nipona el día 26 de julio del próximo año.

El deportista matancero tiene su plaza no por los RM o RO, pero si por la cuota continental, también una plaza por países.

Siguiendo el hilo de los que están en zona, el cuarto día -27- debe entrar en acción Maylín del Toro (63 kg), y el 28, 29 y 30,Iván Silva (90 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalis Ortiz (más de 78 kg) y Andy Granda (más de 100 kg), en ese orden.

De esos cinco en zona de clasificación olímpica, Ortiz es la puntera de su división en el RO, seguida por Silva, el segundo, del Toro, la sexta, Kaliema, la octava, y Granda el 20.

Según el calendario divulgado, el 31 será el torneo por equipos mixto, con accionar en las categorías de 57, 70 y más de 70 kg, femenina, y 73, 90 y más de 70 kg, masculina, pero Cuba no aparece clasificada.

El certamen por colectivos mixto se efectuará con la presencia de 10 países y Japón encabeza el listado que se competa con Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Corea del Norte y Rusia.

Japón encabeza la relación de 10 países para el mixto, en una relación que se completa con Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Corea del Norte y Rusia.

La Federación Internacional de Judo espera también por la reanudación de los certámenes clasificatorios, la mayor parte de esto en Europa.

El período de clasificación, antes del aplazamiento de los Juegos estaba previsto que cerrara el 30 de mayo de 2020 con la entrega de 372 boletos por la vía del ranking mundial –otorga puntos para el olímpico- de las 14 divisiones convocadas (m y f). La cifra se completa con los 14 anfitriones y 20 invitaciones.

Los cubanos también tienen previsto competir en el campeonato Panamericano, del 20 al 22 de noviembre en Montreal, Canadá. El mismo otorga 700 puntos para el ranking a los ganadores de cada una de las divisiones.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis ramon Concepcion dijo:

    Pienso que Idalis esta preparada para el oro,pero ojo,no descuidar a esa Japonesa,ni los jueces,otra alternativa seria si la Sone pierde antes de la final,cosa muy dificil. Creo sinceramente q Cuba se lleve par de bronces tambien,ya sean,Silva,Antomarchi o del Toro. Hay q esperar y tener confianza,en nuestros Judocas. Deberia clasificar tambien uno de los pesos de los 66 kilos,o Polanco o Solis ,por el ranking panamericano.

    • polímata dijo:

      considero que sin menospreciar , el judo a pesar de que puede dar buenas actuaciones, no hay ningún candidato fuerte al titulo.me parece que el judo se va sin oro en estas olimpiadas.
      otros deportes creo que si, por ejemplo en lucha ismael borrero al que considero el mejor deportista que hay en cuba incluyendo cualquier deporte si esta muy firme para el titulo, ademas de mijain aunque mijain en 2020 ya le costaba mucho el peso, tal vez para el año que viene no sea lo mismo.por eso al que si veo seguro es a borrero a mijain no tanto.
      atletismo a pesar que muchos critican a nuestro saltador largo ,me parece que el año que viene si se corona como campeon olimpico al igual que yaime perez.
      en boxeo a pesar tambien que muchos critican creo tambien que vamos a tener varios titulares olimpicos .
      tal vez un titulo en taekwondo.

    • Ramon dijo:

      Magdiel Estrada esta obligado en Octubre a ganar los 700 ptos que da el Oro en el Panamericano de Judo en Canada , pues de esos 700 la mitad va al Ranking Olimpico y ver como se ubicaria luego ese evento, porque ahora esta en el limite minimo justo para entrar clasificado a los Juegos, para mi ademas del panamericano debe de tener buenos resultados tambien en los siguientes eventos puntuables pra clasificar a Tokio de lo contrario se puede quedar afuera. Lo mismo sucede a Andy Granda en los +100 debe de subir podio para aumentar puntos y no caer de la clasificacion. La clasificacion de nuestros judocas depende de como se desenvolveràs en las futuras competencias . Y respecto a nuestra campeona Idalys que ya ha perdido 3 veces con la jovencita y Campeona Mundial Akira Sone ante una sola victoria , la nuestra deberia bajar un poco el peso corporal para sentirse y ser màs agil y rapida sobre el tatami de lo contrario el sobrepeso hace lentas las acciones ante una rival mas joven y mas rapida.

  • EFonseca dijo:

    Nuestros judocas están preparados para ese evento y más. Bravo por todos, ánimo magdiel

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también