Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Todas las novedades que acaba de estrenar Telegram

| 56

Telegram. Foto: callbell.

Siempre se compara WhatsApp con Telegram para saber qué aplicación de mensajería instantánea es mejor, pero hay algo en lo que no hay duda: la que más novedades lanza al mercado periódicamente es Telegram. WhatsApp suele realizar muchos experimentos en sus fases beta, pero no lanza todas las herramientas que testea. Sin embargo, Telegram, mensualmente, llama la atención con nuevas funcionalidades y mejoras que la distancian un poco más de su principal rival, aunque tenga muchos millones de usuarios menos.

Telegram acaba de lanzar una nueva colección de novedades que ya están disponibles tanto para la app de iOS como para la de Android. Las analizamos una por una:

-Tamaño de archivos. Hasta ahora los usuarios de Telegram podían enviarse archivos de hasta 1,5 GB a través del chat, a partir de ahora se sube la capacidad máxima hasta los 2 GB por archivo.

-Vídeos de perfil. Los usuarios pueden subir ahora un vídeo a su perfil y elegir un fotograma determinado para que se muestre como imagen de perfil estática en los chats. Además, con el editor multimedia de Telegram los vídeos -al igual que las fotos- se pueden mejorar, editar o añadirles stickers.

-Cuentas multidispositivo. Telegram permite tener iniciadas sesiones en tres cuentas con distintos números de teléfono en el móvil, pero esto llega ahora también a la app multiplataforma de Telegram para escritorio. Como curiosidad, hoy mismo se ha sabido que WhatsApp trabaja ya en una función multidispositivo que permitirá iniciar sesión en cuatro dispositivos distintos, cuando sea lanzada oficialmente, algo para lo que de momento no hay fecha.

-Miniaturas. Al recibir una imagen o un vídeo, en la lista de chats se mostrará ahora una miniatura que te permitirá saber si esa imagen que acabas de recibir es lo que estabas esperando o un meme más. También se muestran en las notificaciones y en los resultados de búsqueda de los mensajes.

-Mejoras en la piel en los selfies: El editor multimedia de Telegram ahora incluye una opción llamada «piel suave» que aplica a cualquier fotografía o vídeo que se tome con la cámara frontal. Así quedará con un efecto alisado más atractivo.

-Mejoras en "Personas Cerca". A partir de ahora, cuando se contacte con alguien a través de esta función, podrá verse la distancia a la que está. Además, al iniciar un chat, Telegram sugiere un sticker de saludo para romper el hielo.

-Emojis animados. Telegram ha estrenado una nueva colección de emojis animados para hacer más interactivas las conversaciones de los usuarios. Incluso uno de ellos permite jugar al fútbol y retar a un contacto a marcar gol en la portería contraria.

-Estadísticas para Grupos. Los administradores de grupos con más de 500 miembros ahora tendrán acceso a estadísticas y gráficos sobre su actividad y crecimiento, así como un listado de los miembros que más mensajes envían y cuántos caracteres tienen de promedio.

Por otra parte, Telegram ha señalado que, aunque ahora las estadísticas para canales solo están disponibles para los que tienen más de 500 miembros, está trabajando para que en un futuro cercano también estén disponibles para los canales con al menos 100 suscriptores.

-Rediseño del reproductor de música. Esta novedad sólo aplica a Android, donde el reproductor de música de Telegram ahora incorpora nuevos iconos y una lista de pistas extensible.

(Tomado de Trece Bits)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Luis Mesa Pérez dijo:

    Las únicas desventajas de Telegram en esta guerra épica contra WhatsApp han sido llegar 4 años más tarde, no haber comprado nunca campañas de marketing ni contratos de publicidad global, y no dar su brazo a torcer en cuanto a la inclusión de puertas traseras para que los gobiernos puedan acceder a tu tarjeta SIM (por lo cual está injustamente prohibida en Rusia e Irak). Hablar de WhatsApp como mejor q Telegram solo por el hecho de la cantidad de usuarios activos es como hablar de esta ropa es mejor que esta porque la usa todo el mundo. No. La moda no siempre es la mejor opción. Y este es un claro ejemplo de eso.

  • Carlos Luis Mesa Pérez dijo:

    Y es verdad. Los estados nos gustan a todos. Pero hay que ser un poco más espabilados. Telegram te ofrece la increible experiencia de crear un canal propio. Solo tienes q hacerlo privado y agregar unicamente a tus contactos. Y ahi podrás publicar exactamente lo mismo q en los estados de WhatsApp y administrarlo como quieras, desde añadir opciones de reaccion hasta eliminar tu publicacion cuando desees. Yo en particular, estoy cansado de q nunca todos mis contactos alcancen a ver lo q posteo en mis estados de WhatsApp debido a la autoeliminacion a las 24h.

  • Julieta Valdés Iglesias dijo:

    Desinstalé Telegram cuando presentó problemas. Ahora después de instalada, cuando tecleo mi número, doy siguiente y no me deja se mantiene girando y de ahí no pasa.
    Pueden ayudarme para que pueda tener la app funcionando?
    Gracias

  • Dudley dijo:

    Telegram es lo máximo. Etecsa va avanzando en el tema del Internet los paquetes de datos. Espero q cuando llegue el momento de ofrecer en sus paquetes una apk de mensajería ilimitada escojan a Telegram y no a whasapp.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también