Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cubanos en China llaman a la unidad durante festejo por el 26 de julio (+Video)

| + |

Cubanos en China celeberaron el 26 de julio con llamados a reforzar la unidad, enfrentar campañas difamatorias y trabajar por el desarrollo de Cuba. Foto: PL

Miembros de la misión estatal de Cuba, la comunidad residente en China y estudiantes conmemoraron en el gigante asiático el Día de la Rebeldía Nacional con un llamado al reforzamiento constante de la unidad.

El embajador Carlos Miguel Pereira indicó que cada aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes es un momento obligado para la reflexión y el balance respecto a lo logrado, pese a la hostilidad permanente de Estados Unidos.

"La gesta del 26 de julio (de 1953) transciende el pasado y nos sigue mostrando el camino, continúa vigente en las transformaciones del modelo socioeconómico cubano, siempre en la búsqueda del bienestar de nuestra gente", precisó.

En su primer encuentro presencial del 2020, junto a miembros de la embajada cubana en Beijing, la Asociación de Cubanos Residentes en China“Ernesto Ché Guevara" se sumó a la petición global para que se otorgue el premio Nobel de la Paz al contingente de salud Henry Reeve. Foto: PL

Abogó porque unir fuerzas contra las maniobras y campañas difamatorias contra Cuba, así como aportar a su desarrollo aprovechando las potencialidades.

"Hoy reivindicamos la importancia y la oportunidad de mirar siempre hacia el futuro, construir entre todos los cubanos ese país mejor en beneficio de nuestro hijos", remarcó.

La actividad incluyó un segmento cultural con danza, una muestra de dibujos por la efeméride de los más pequeños y de una colección de sellos del joven artista Fidel Alay con los rostros de figuras clave en la historia por la independencia de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también