Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: Mayoría de japoneses prefiere postergar Juegos Olímpicos de Tokio más allá de 2021

| 3 |

La medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Reuters.

Una gran mayoría de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados un año a causa de la pandemia, no tengan lugar el año próximo, según sondeos recientes.

Apenas un 23,9% de las personas encuestadas entre el viernes y el domingo quieren que los Juegos tengan lugar el próximo verano, tal y como está previsto, según un sondeo de la agencia de prensa japonesa Kyodo publicado el domingo por la noche.

Más detalladamente, un 36,4% de los sondeados está a favor de que los Juegos se vuelvan a aplazar, mientras que un 33,7% considera que el evento debería anularse.

La mayoría de los que están a favor de que se retrasen o se anulen afirman que no creen que la pandemia de coronavirus pueda estar controlada a tiempo para los Juegos, cuya ceremonia de apertura está prevista el 23 de julio de 2021.

Según otra encuesta realizada este fin de semana por el diario Ashai, el 33% de los japoneses quiere que los juegos tengan lugar el año próximo, mientras que un 61% desearía que se anularan o que se aplazaran.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue anunciado en marzo, cuando la COVID-19 se iba extendiendo por el mundo, algo que no había sucedido desde la cancelación de dos ediciones de los Juegos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambas encuestas, realizadas a nivel nacional, confirman la tendencia expresada en una encuesta de junio, en la que algo más de la mitad de los tokiotas se mostraron a favor de que los Juegos vuelvan a aplazarse o de que se anulen.

Sin embargo, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) descartaron la posibilidad de volver a postergar los Juegos.

Con todo, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró la semana pasada que se están estudiando varios escenario frente a la crisis sanitaria, incluyendo la celebración de los Juegos a puerta cerrada, si bien precisó que él se oponía a esta solución.

El sondeo de Kyodo se realizó por teléfono entre 1.045 personas. En el de Ashai participaron 2.097 encuestados, por teléfono.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isa 2020 dijo:

    A mayor desafío, mayor gloria
    De los grandes desafíos salen grandes victorias, por ejemplo: cuando una mujer da a luz un hijo el dolor es inmenso pero la alegría de traer un niño al mundo es mejor, al terminar una carrera universitaria muy difícil, terminamos cansados, pero podremos disfrutar del beneficio del título el resto de nuestras vidas; luego de grandes proezas salimos mucho más preparados, fortalecidos y edificados. Cuando Dios nos pone en grandes desafíos lo hace para mostrar su poder no solo a nosotros, sino también a quienes nos rodean. Pero ahí es donde debemos darle la gloria solamente a Él.

  • El Catalán dijo:

    El 37% de los que consideran anular los Juegos Olímpicos. Son los japoneses que tienen sentido común. Los demás son los que tienen INTERESES económicos asociados. De efectuarse serian los juegos Olímpicos de menor rendimiento deportivo de la historia moderna. Pocos récords se romperían. Es imposible que un ser humano mantenga la carga deportiva por tan largo Tiempo.

  • Reysanchez dijo:

    Catalan, segun tu analisis, el primer record olimpico sera que el 61% de los japoneses se hara rico con la celebracion de la olimpiada, lo que me parece un gran disparate. Por otra parte, me entero gracias a usted, que el principal objetivo de las olimpiadas es que los atletas estabezcan nuevos records olimpicos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también