Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Donald Trump amenaza con enviar fuerzas federales a contener creciente violencia en las ciudades

| 21 |

Trump cruzado de brazos en Florida. Foto: Archivo.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó este lunes con enviar más fuerzas federales del orden público a ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Baltimore, para contener la violencia que consideró está "peor" que en Afganistán.

"No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimor y todo esto, Oakland, sean un desastre. No vamos a dejar que rzas federales "han hecho un trabajo fantástico" en tres días, "en muy poco tiempo".

El gobernante se quejó de que esas ciudades están dirigidas por "demócratas liberales", de "izquierda radical".

En el caso de Nueva York, estado gobernando por el demócrata Andrew Cuomo
-quien ganó notoriedad en el país por el manejo de la pandemia- y que tiene
como alcalde de la ciudad del mismo nombre al también demócrata Bill de
Blasio, reclamó acción de parte de las autoridades.

"El gobernador tiene que hacer algo al respecto. Y si el gobernador no va a
hacer algo al respecto, haremos algo", afirmó Trump, al mencionar que la
tasa de criminalidad se ha disparado un 358 %.

También se quejó de las muertes en Chicago, donde, aseguró, fueron asesinadas 18 personas este fin de semana.

"Esto es peor que Afganistán, por mucho. Esto es peor que cualquier cosa que alguien haya visto. Todos dirigidos por los mismos demócratas liberales", sentenció.

Este domingo se conoció que la fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, exigió que el Gobierno federal detenga sus polémicas tácticas para hacer frente a las protestas en Portland.

En los últimos días, agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias se han desplazado a Portland con el argumento de que se les necesita para contener unas protestas por el racismo que ya duran más de 50 días, pero las autoridades locales han denunciado que están empeorando las cosas.

"Su presencia aquí está provocando más violencia y más vandalismo. Y no nos están ayudando en absoluto. No queremos que estén aquí; de hecho, queremos que se vayan", dijo el domingo el alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, a la cadena CNN.

La situación en esa ciudad ha saltado a las portadas de medios nacionales después de que en las redes sociales circularan vídeos donde agentes federales con uniformes de combate detenían a la gente que protestaba en la calle, en algunos casos supuestamente sin identificarse y usando vehículos sin sello oficial.

El diario Chicago Tribune reveló este lunes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) trabaja en planes para desplegar alrededor de 150
agentes federales en Chicago esta semana.

(Con información de EFE)

Vea además:

El origen de los disturbios masivos en EEUU: Racismo, desigualdad y terrorismo institucional

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felo dijo:

    No vas a dejar que sea un desastre, ya es un desastre, provocado por el propio sistema, agudizado por la pésima administración que preside Donald Trump.

    • perez dijo:

      Mi amigo tienes razon pero quisiera saber si una persona q esta loco como el
      tiene como ponerle un freno hay q ingresarlo ya

  • Frodo dijo:

    Mucho ha tardado, los demócratas que han hecho de todo para sacarlo de la casa blanca , ahora apuestan por el caos y por la propagación de la pandemia ( quien duda que estás protestas son un gran foco de propagación?) para tratar de evitar lo inevitable, la mayoría silenciosa esperamos tranquilos en cada a qué llegue noviembre...

    • MIGUEL dijo:

      Esperen... esperen... que no va a salir reelecto.

    • Reynaldo Sanchez dijo:

      Frodo no me cada muy claro tu comentario; pero de lo que si estoy seguro es de que todas esas protestas populares no necesitan de un partido politico para que se produzcan, los males acumulados por el sistema y la pesima actuacion de Trump y su gabinete ante la pandemia y el increnento de la violencia racial contra las minorias etnicas en lo que va de año son motivos suficientes para que el 99 % reaccione y no solo contra el gobierno de turno..

    • m&m dijo:

      si Frodo, sabemos que Ud es de esos trumpistas hipocritas silenciosos

      Pero en casos como el suyo, es pero pues votan a favor de uno de los que mas daño le hace a "su pais de origen", entrecomillado, pues el suyo es el otro

    • m&m dijo:

      si Frodo, sabemos que Ud es de esos trumpistas hipocritas silenciosos.

      Pero en casos como el suyo, es pero pues votan a favor de uno de los que mas daño le hace a "su pais de origen", entrecomillado, pues el suyo es el otro.

    • m&m dijo:

      si Frodito, sabemos que Ud es de esos trumpistas hipocritas silenciosos.

      Pero en casos como el suyo, es pero pues votan a favor de uno de los que mas daño le hace a "su pais de origen", entrecomillado, pues el suyo es el otro.

  • Jose R Oro dijo:

    La violencia de las ciudades es la misma que siempre ha existido, y sorpresa, sorpresa, si vamos a cifras, incluso menor. Solo que Trump esta usando la "recien" descubierta violencia, para asustar a la clase media urbana y suburbana, mostrandole que ellos necesitan un gobierno fuerte (es decir el mismo) y no "el caos de los democratas comunistas" etc. Es tan poco creativo que da nauseas el amigo Trump. No menciona para nada las 200+ millones de armas que se han vendido a civiles, no eso no, Trump mantiene su apoyo a la NRA. Lo que desen un poco mas de datos (no "opiniones") les ruego leer:
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/10/31/terror-en-estados-unidos-72-horas-llenas-de-odio/#.XxYCIyhKjcs

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Frodo no me queda muy claro tu comentario; pero de lo que si estoy seguro es de que todas esas protestas populares no necesitan de un partido politico para que se produzcan, los males acumulados por el sistema y la pesima actuacion de Trump y su gabinete ante la pandemia, y el increnento de la violencia racial contra las minorias etnicas en lo que va de año, son motivos suficientes para que el 99 % reaccione y no solo contra el gobierno de turno.

    • velociraptor dijo:

      Reynaldo me voy a molestar en tomarle la palabra a Frodo y te hago solo una pregunta; ? Cuanto hubiera tardado el gobierno de Cuba en decretar estado d emergencia y sacar el ejercito a las calles frente al vandalismo ? Una cosa es protestar d manera pacifica y otra incendiar un pais ademas en medio d una pandem¥a.

    • ramon dijo:

      Reynaldo, no te queda claro el planteamiento de ese forista porque ak parecer no lo conoces por sus sistemáticos comentarios.
      Él culpa a los demócratas de la debacle que vive ese país y es recurrente su frase de "mayoría silenciosa que espera noviembre" cuando según él reeligirán a Trump.
      Este forista nos odia tanto como su ídolo.
      Ídolo que desprecia a este seguidor como desprecia a todo el Mundo.

    • Dany dijo:

      Apuesto a que no vives en el Imperio y a que si te pongo a ubicar Washington State, de seguro señalas Washington D.C. Sé perfectamente lo que expresó Frodo.

    • m&m dijo:

      reynaldo, es simple, el es de esos trumpistas hipocritas silenciosos

  • Neo dijo:

    Frodo mas claro ni el agua estás a favor de Trump!!! Que pena me da con ud... Lo único que ha ese señor es polarizar de una manera terrible los problemas de años que tiene EUA... La ceguera política de personas como usted están llevando la abismo a ese país... El odio contra los migrantes... Los que piensan diferentes... El odio racial que lo ha llevado a niveles extremos!!!. El odio a China!!!. El genocidio que está causando el virus!!! . Y uds esperando que!!! Que llegue noviembre para profundizar el odio!!!. Que pena me da leer comentarios como los de ud!!!. Le digo más están perdiendo lo poco que le queda a ese gran país de prestigio!!!. Le digo que ese no es el camino hay que darse cuenta que todos necesitamos de todos... Que es un solo planeta no hay mas... Y siguen así no tienen y por desgracia el mundo un buen final... Espero que mí comentario y que lo hizo en un medio oficial cubano que ironía no!!! El país que se supone no tiene libertad de expresión!!!???. Le ayude a reflexionar que ese no es el camino!!!. No sé si el candidato democrata será lo suficientemente fuerte y listo para cambiar en algo la debacle que le viene encima a EUA!!! Pero de una cosa estoy seguro va hacer mejor de lo que estamos viviendo en estos momentos con ese facista en el poder!!!

  • Lolo dijo:

    Amenaza? Me parece q ya es demasiado al final estan destruyendo el pais los BLM asaltando destruyendo y acabando con negocios tiene q mandar la fuerzas y bien ya es demasiado. Pidiendo justicia x floyd vandalizando hasta cuando.

  • RVR dijo:

    Frodo: por tu comentario eres de la misma calaña de Trump. Las protestas están dadas en un primer momento por la situación racial con Floid que es una más de muchas que ocurren en EEUU pero se han complicado por la mala actuación de Trump y los republicanos, no por los demócratas aunque muchos son perlas del mismo collar y además por el mal manejo con la Covid, así que no trates de justificar a tu favorito y reacciona adecuadamente.

  • mirta dijo:

    Este presidente..en su delirio de.gobernar a como sea esta ensangrentanto a su propio pueblo .Ahora quiere echarle la.culpa de todo a los demócratas.Comparar con Asganistan esto da risaQuienes fueron a ese país?Deseo se todo esto termine sin más víctimas..

  • velociraptor dijo:

    Digo mas EEUU es facil de incendiar pero imposible d apagar esto calamitosamente o lo esta pagando la capmpaña d Trump o los q ven un peligro en Biden mi consejo mierdero pero mio es STOP cuando se desencaden las furias no ahi marcha atras

  • Roberto dijo:

    Trump será reelegido y por esta razón.
    La gente adulta, decente y sensata de la unión americana no está de acuerdo con las protestas donde vándalos crean la anarquía y el caos.
    Hay gente decente en las protestas pero se han visto empañadas por los fanáticos radicales de la izquierda que sueñan con ver el comunismo en USA.
    La gran mayoría de la sociedad estadounidense no desea comunismo ni socialismo en USA y eso lo saben los de la izquierda radical y por esa razón crean el caos pero no les dará resultado porque son la minoría la mayoría apoya la democracia y la economía capitalista de mercado que hasta ahora ha traído gran prosperidad a la nación norteamericana.
    Por esa razón Trump será reelecto gracias a los que protestan, ellos sin querer están ayudando a Trump por el rechazo que despiertan con sus conductas caóticas en el pueblo de USA que respeta las leyes.
    Noviembre será testigo de mi análisis

  • LEGADO dijo:

    Lo que le faltaba al imperio era un emperador de ese imperio.

    Allá va eso

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también