COVID-19 en el mundo: Venezuela inicia período de cuarentena radical contra la pandemia
- Australia advierte que tardará semanas en domar el rebrote de coronavirus
- Gobernador advierte de marcha atrás en reaperturas si siguen grandes fiestas en Nueva York

Esta semana sólo estarán funcionando los sectores esenciales de alimentación, salud, telecomunicaciones y servicios. Foto: Agencia Anadolu.
Este lunes Venezuela inicia la cuarentena radical de siete días en todo el territorio, de acuerdo con el esquema 7+7, con el objetivo de romper las cadenas de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, informaron fuentes oficiales.
Según reporta TeleSur, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su cuenta de la red social de Twitter que este lunes “arranca en todo el territorio nacional los 7 días de cuarentena radical”.
¡Pendiente Venezuela! Mañana lunes #20Jul arranca en todo el territorio nacional los 7 días de cuarentena radical para seguir cortando las cadenas de transmisión del virus. Tengo plena confianza en la conciencia de la familia venezolana para lograr vencer esta terrible Pandemia. pic.twitter.com/8lHL3iY8ER
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 20, 2020
Subrayó que el objetivo es cortar “las cadenas de transmisión del virus” que ha causado a la fecha 11 891 contagios de la COVID-19, con 11 fallecimientos.
“Tengo plena confianza en la conciencia de la familia venezolana para lograr vencer esta terrible Pandemia”, expresó el mandatario en el tuit.
De tal manera, esta semana sólo estarán funcionando los sectores esenciales de alimentación, salud, telecomunicaciones y servicios.
En una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 perfeccionar el método venezolano 7+7.
Australia advierte que tardará semanas en domar el rebrote de coronavirus

En esta imagen de archivo, agentes de policía patrullan por las calles de Melbourne durante el confinamiento para frenar un brote de COVID-19, el 10 de julio de 2020. Foto: REUTERS.
El aumento de los casos de COVID-19 en la segunda ciudad más grande de Australia podría tardar semanas en remitir a pesar del confinamiento y las órdenes de usar mascarillas, según dijo el lunes el jefe médico en funciones de Australia mientras el país se prepara para una segunda oleada de infecciones.
Las autoridades del estado de Victoria, cuya capital, Melbourne, se encuentra en una cuarentena parcial por un nuevo brote, informaron el lunes de 275 nuevos casos de COVID-19, por debajo del récord diario de 438 que se registró tres días antes, informa este lunes la agencia Reuters.
El director médico en funciones de Australia, Paul Kelly, dijo que llevaría “semanas” frenar el brote hasta niveles tan recientes como los de junio, cuando Victoria y el resto de Australia comunicaron infecciones diarias de una o dos cifras.
“Hemos aprendido con el tiempo que el tiempo entre la introducción de una medida y el momento en que se ve su efecto es de al menos dos semanas y a veces más”, dijo Kelly a la radio Australian Broadcasting Corporation.
Australia ha registrado unos 11 800 casos de coronavirus con un número de muertes de 123, una cifra pequeña comparada con otros países. En la mayoría de los estados australianos la enfermedad se ha eliminado.
Gobernador advierte de marcha atrás en reaperturas si siguen grandes fiestas en Nueva York

Personal de salud junto a un centro médico en Nueva York. 11 de mayo de 2020.
Spencer Platt / AFP
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el lunes que los gobiernos y los departamentos de policía locales no están logrando impedir las fiestas que violan las órdenes de distanciamento social y advirtió que podría verse obligado a dar marcha atrás en la reapertura del estado si esto sigue así.
La advertencia llegó tras un cálido fin de semana en el que se vieron grandes concentraciones de gente en Nueva York y fiestas al aire libre, a menudo sin mascarillas.
"El departamento de policía no se presenta allí para informarles del cumplimiento de las mascarillas. Los departamentos de policía tienen que hacer cumplir la ley", dijo Cuomo en una conferencia de prensa.
"Tendremos que revertir la apertura de bares y restaurantes si continúan las concentraciones, si los gobiernos locales no lo paran", agregó.
(Con información de agencias y medios de prensa)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »
Se han publicado 5 comentarios
Se han publicado 5 comentarios
Vea también
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado

Me gustaría conocer si alguno de nuestros médicos y enfermeros se han contagiado con la Covic en algún país brindan servicios.
No entiendo cómo Venezuela con casi 12000 cassos, solo ha tenido 11 fallecidos y Cuba que anda por los 2500, tiene alrededor de 90 fallecidos. Se esconde la verdad o es una cepa menos letal que la que nos azota acá.
Eso es un error a la hora de redactar la información. Hasta el dia 18 Venezuela tenia 97 fallecidos.
En Venezuela no ha sido. Bueno el 7 por 7 y me parece que para cortar hay que coger el ejemplo de cuba o sea por Estados segun su comportamiento y los medicos cubanos de allá saben bien porque veo a 300 por día y ya van como 7000 personas y Venezuela debe culminar en agosto.
En venezuela no hay casi covid, la mayoría de las cifras son dadas por opositores a maduro, con la ayuda de nuestros medicos han logrado una mortalidad del 0.005% , esto es lo que da tener un sistema poco burocratico en donde no hay cabida a la corrupcion ni a la violencia, donde a pesar de el bloqueo de los estados unidos y gran parte del mundo equivocado, sobran los alimentos y el combustible.