Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diario de Chicago promociona concierto dedicado a Cuba: “Es una importante afirmación de esperanza”

| 1 |

La propuesta comprende la participación de artistas y agrupaciones como Susana Baca, Los Van Van, Eliades Ochoa, Ozomatli, Omara Portuondo, Omar Sosa, entre otros. Foto: PL.

El diario estadounidense Chicago Sun-Times promociona hoy un concierto online dedicado a Cuba, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio con la participación de más de 60 artistas.

En una página dedicada a difundir propuestas culturales para la semana del 16 al 22 de julio, la publicación de la ciudad de Chicago, Illinois, destacó que esa propuesta musical celebrará las tradiciones musicales afrocubanas y saludará el papel humanitario desempeñado por la isla caribeña durante la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el periódico norteamericano, el evento gratuito de dos noches incluye actuaciones en vivo y grabadas, transmitidas desde el Instituto Cubano de la Música.

La propuesta comprende la participación de artistas y agrupaciones como Susana Baca, Los Van Van, Eliades Ochoa, Ozomatli, Omara Portuondo, Omar Sosa, Tom Morello, Dionne Warwick, Jon Cleary, Chicago Jazz Philharmonic de Orbert Davis y muchos más.

“No solo es una reunión increíble de talento, es una importante afirmación de esperanza”, expresó sobre el concierto Marguerite Horberg, cuya organización HotHouse se encuentra entre las patrocinadoras del evento.

“Si no hemos aprendido nada más en estos últimos meses, hemos aprendido cuán conectados estamos todos”, añadió Horberg, citada por el diario.

Representantes del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música ofrecieron ayer en La Habana detalles sobre el Concierto Online para Cuba, el cual fue resaltado como un hecho histórico que trazará un puente cultural entre los pueblos de ambos países.

La acción también incluirá a intelectuales y oradores de la nación caribeña como la narradora Nancy Morejón, y respaldará la campaña que llama a otorgar el Premio Nobel de la Paz a los profesionales del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, de Cuba.

El programa del evento propone la trasmisión diaria por más de dos horas, a partir de las 20:00 hora local en La Habana y Nueva York (19:00 hora local de Chicago).

Uno de los implicados en la iniciativa es el abogado y productor estadounidense Bill Martínez, quien declaró recientemente a Prensa Latina que todos los organizadores, artistas y oradores poseen valores humanitarios comunes y honran el trabajo de las brigadas médicas de la isla.

En los medios de comunicación de Estados Unidos no se menciona el valiente trabajo de los brigadistas y la naturaleza humanitaria de los servicios médicos de Cuba a pesar de las condiciones opresivas creadas por el bloqueo, que por más de 60 años imponen sucesivos gobiernos de la Casa Blanca a la mayor de las Antillas, expresó.

En video, un concierto para Cuba

Vea además:

Hot House: Un puente musical online entre Cuba y Estados Unidos (+ Video)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Andrés dijo:

    Otro paso adelante contra el bloqueo a Cuba. La cultura siempre, adelantando el camino. Gracias a todos los organizadores y participantes. La salud cubana tiene su premio, el del pueblo que defiende su revolución, los médicos se merecen el "Premio Novel de la Paz". #CubaSalva. #AbajoElBloqueo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también