Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

A las 5:30 pm Mesa Redonda sobre medidas económicas con intervención del Presidente hoy en el Consejo de Ministros

| 76 |

Hoy desde las 5:30 pm tendrá lugar una Mesa Redonda para informar sobre medidas económicas adoptadas por el Gobierno. La misma comenzará con la transmisión de una intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez esta mañana en la reunión del Consejo de Ministros.

Participarán en el programa el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, el Vice Primer Ministro Alejandro Gil Fernández, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, el Presidente de CIMEX y la Directora General de Tiendas Caribe.

La Cadena Nacional de Radio y Televisión y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo esta Mesa Redonda.

El Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yumislady García Bernal dijo:

    Soy ciudadana cubana y quisiera saber si podré comprar con mi tarjeta Ría de fincimex con envío de dinero de otro país

  • Germán dijo:

    Asi se habla mi presidente, usted tranquilo, la mayoría de este pueblo está con usted, solo una minoría malagradecida y vende patria no agradece el esfuerzo de sus dirigentes y este heroico pueblo, no nos detendrá nada, ni nadie, !Viva Cuba!

  • MINCEX dijo:

    La participación de las Formas de Gestión No Estatal cubanas en los procesos de exportación, les permite obtener Moneda Libremente Convertible para sus operaciones comerciales y financieras en el territorio nacional y realizar importaciones a través de una empresa estatal.

  • Amparo dijo:

    Necesito esclarecer si se puede comprar en efectivo o es solo con la tarjeta MLC apoyo todas las medidas de carácter económico en tiempos excepcionales gracias.

  • Lore dijo:

    Se podrá hacer la transferencia de mlc desde el exterior a las cuentas corrientes de usd en BANDEC,después de las nuevas medidas adoptadas.

    Gracias

  • gianna dijo:

    Estoy muy satisfecha con todo lo planteado por nuestros dirigentes en la mesa redonda de hoy, todo fue muy transparente y esperanzador, existe voluntad politica y de gobierno de garantizar los productos básicos por muy difíciles que sean las condiciones. Estas medidas resultan necesarias para garantizar a la poblacion los productos más necesarios. Seguimos para alante.

    • MINCEX dijo:

      Si Ud es una forma de gestión no estatal y quiere exportar e importar consumos o productos a través de las empresas exportadoras debe acercarse a Bande, BPA o Banco Metropolitano para crear una cuenta en divisas que recibirá esas transferencias. Le sugiero contactar a esas sucursales que tienen todas las explicaciones que se precisan

  • Melany dijo:

    Hay que reconocer que el esfuerzo que hace el Gobierno, el país y los cubanos en general, es titánico, el que ve las noticias y se mantiene al tanto de la situación internacional sabe que la pandemia ha colapsado al mundo, que vivimos una situación convulsa y aquí se siente mas por el bloqueo, que no es una palabra, es un hecho, bien cierto y bien recrudecido

  • Mide dijo:

    Alguien m puede decir donde aparece el listado d las nuevas tiendas en mlc?? Gracias y buenas tardes

  • Melany dijo:

    Como dijo Díaz Canel hay un riesgo que se corre, siempre por el bien común y veo bien que en la coyuntura que estamos en las tiendas se busquen alternativas que nos ayudaran a salir adelante.

    • Lily dijo:

      En eñ 1994 se hizo lo mismo, dio resultado, despues vino el CUC sustituyendo eñ dolar, porque era importante la desdolarizacion de la economia, esta moneda estaria respaldada en MlC. Ahora ya esta moneda no sirve,¿Que,paso?,, pudieran explicarlo, alegan que el estado mantiene las ventas en cuc a un alto costo, no entiendo nada , el cuc que tengo es a partir de un salario en EUROs, que cambio al precio que pone el banco con sua respectivos impuestos. Compro productos con un 240 % de impuesto que en su momento se explico que era con el objetivo de redistribuir la riqueza, y ahora me dicen que el estado mantiene estad ventas a un alto costo, no entiendo nada, pensaba que con mi aporte ayudaba y resulta que no, disculpen pero hay algo mal explicado, pues el presidente es otro , pero nosotros somos los mismos , donde vivian los decisores en esta epoca y hablando de otro asunto porque no incluimos en la nueva estrategia el pago de los servicios de salud y educacion para los que no trabajan, basta ya de mantener parasitos el pueblo trabajador no lo soporta mas

  • ENZO dijo:

    Citare al Apostol:
    "nadie olvide que sin la vida sólida económica es imposible el progreso y toda seguridad en la nación" Confianza, CUBANAS y CUBANOS en las nuevas medidas adoptas por el Gobierno. !VIVA CUBA LIBRE !

  • BECCA dijo:

    Seguimos luchando contra viento y marea y sobre todo contra toda la injusticia que tiene el imperio con nuestro país. Nacimos con la Revolución y nuestra guerra es mantenerla.

  • T. CARIBE dijo:

    Para ver nuestros canales de comunicación y Red de Tuendas MLC visite:
    https://www.facebook.com/TiendasCARIBE/
    https://twitter.com/CadenaCaribe
    https://t.me/TiendasCARIBE

  • ENZO dijo:

    “Ancha es la tierra en Cuba y clara
    es la justicia de abrirla a quien la emplee, y esquivarla de quien no la haya de
    usar, Cuba tendrá casa para mucho hombre bueno, equilibrio para los
    problemas sociales, y raíz para una república que, más que de disputas y de
    nombres, debe ser de empresas y de trabajo”. Jose Marti.
    Confianza pueblo de CUBA.

  • Cubadelante dijo:

    Saludos, excelentes noticias para el desarrollo de nuestra economía, pero me gustaría que me aclararan algunas dudas (teniendo en cuenta las regulaciones para cada cosa a la q hago referencia) :
    1- Podríamos las personas naturales con licencia para el “TCP y las Coop. no agrop. (CnA)” exportar sus producciones?
    2- Podrían los TCP y CnA importar las materias primas que no existan en el país así como el equipamiento tecnológico destinado a producir el producto final?
    3- Tendrían los TCP y CnA la libertad de escoger o tramitar sus compradores internacionales independientemente del trabajo de la empresa importadora/exportadora cubana que por decirlo en términos simples entra y saca los productos del país?
    O por favor que alguien me explique si es el caso de que no he entendido la intervención del ministro del comercio exterior.

  • Luisito 80 dijo:

    En Guantánamo, desde hace meses está parada la entrega de Tarjetas Magnéticas en MLC...el país por un lado y mi ciudad por otro

  • Eligia Cuellar Valero dijo:

    Por favor, alguien me puede responder si las licuadoras Kenwood en ofertas en las tiendas TRD se mantienen o pasan a la nueva modalidad?

  • Vidente dijo:

    Muy importante decisión en tiempos de pandemia para palear la situación económica creo q habrá q implementar muy bien y hasta el último eslabón de todas las cadenas para obtener buenos resultados, considero q todas estas medidas, de continuar una vez reaperturado por completo el turismo, van a ser un complemento que si se maneja bien puede llevar al país a mejores momentos.

  • acra dijo:

    Excelente la jornada de trabajo de la dirección del país. Solo tengo una inquietud. Por qué en Bayamo los puestos del agro están sin mercancía excepto los puntos de ventas del polígono y las caobas.

  • Odalys dijo:

    Una pregunta, yo no se que haran con las quejas, y los comentarios de los ciudadanos, la verdad no lo veo, ahora bien porque los vagos que son una escoria en este pais, tienen que vivir mejor que yo que trabajo, que aporto a mi sociedad? comen, viven y visten mejor que yo que trabajo hace 37 años, un solo detalle, tengo necesidad de hacer el baño y cocina de mi apartamento que ya estan desgastados y viejos y filtrando a la vecina de abajo y no he podido, y todos estos parasitos al parecer se han convertido en un mal necesario, porquè?? no pasa nada, no les ponen la cosa mala a esa gente y siguen sin trabajar, sin estudiar y dando vueltas por cualquier lugar y no pasa nada. No voy urgar del porque del desinteres, seria cuestion de las ciencias sociales y la sicologia. Haber que pasara con todos esos vagos y delincuentes ahora con estas nuevas leyes que saldran dentro de poco, seguiran viviendo del cuento o el estado tomara accion con ellos, porque estas nuevas leyes traeran nuevos retos para esa gente y estoy segura de que seguiran delinquiendo. saludos

  • ivon dijo:

    Las medidas tienen muy buenas intensiones y sin dudas beneficiará la economía. Ojalá que no existan trabas burocráticas y que no se siga fomentando la corrupción. Lo de las tiendas mlc buena idea. Me preocupa la estabilidad en los suministros.
    Hace más de 6 meses q trato de comprar un split y me ha sido imposible. Vivo en Batabanó y no hay ese tipo de tiendas. Llamo a otros municipios y no resuelvo. Ya sé q tienes q tener alguien q te avise porque los revendedores están presentes. No me queda otra opción.No tengo marcha atrás. Si quisiera retirar los dólares PIERDO!!!. Esto es algo difícil de aceptar. En las nuevas tiendas sucederá lo mismo??

  • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

    Ahora necesitaremos USD para comprar productos de aseo personal espero que cuando un familiar nos mande dinero se nos entregué en la moneda que se puso es decir si nos mandan euros o dollar que sea esa moneda la que nos den no CUC para poder comprar en estas tiendas
    GRACIAS

  • riveron67 dijo:

    Estas medidas financieras son similares a las aplicadas en los años 99 cuando se despenalizó el dollar y se abrieron las tiendas recaudadoras de divisas. El proceso de unificación monetaria y cambiaria continúa. Estamos avanzando 23 años para atrás. El contexto no es el mismo, ahora tenemos mucha más corrupción y cada día son mas a los que nada le importa nada.

  • riveron67 dijo:

    Estas medidas financieras son similares a las aplicadas en los años 99 cuando se despenalizó el dollar y se abrieron las tiendas recaudadoras de divisas. El proceso de unificación monetaria y cambiaria continúa, ahora tenemos tres monedas. Estamos avanzando 23 años para atrás. El contexto no es el mismo, ahora tenemos mucha más corrupción y cada día son mas a los que nada le importa nada.

  • Nini glez dijo:

    Respecto a las Mayoristas para cuentapropistas, no debe quedarse solo en alimentos y aseos.
    Hay actividades como Mecanografía, encuadernación, Piñateria y Platicado que requieren de papelería de todo tipo, blanco y a color, cartulinas, Micas, materiales de oficinas, rotuladores, herramientas de corte que no son solamente tijeras estándares, cintas de papeles adhesivos y otros accesorios y equipamientos como tintas de impresoras etc.. que jamás se han vendido en ninguna red comercial y en ninguna moneda desde que se abrió la actividad .
    Las costureras también se han visto.muy afectadas, y no existen accesorios para estimular y ayudar a estos trabajadores que no han tenido otra fuente de materias primas a justificar que no sea del exterior y esto no está permitido aún justificarlo en las actividades de cuentapropismo dentro del 25%.

  • riveron67 dijo:

    La tienda virtual TuEnvío está cerrada temporalmente por gran cantidad de órdenes pendientes. Se abren tiendas en MLC. ¿Coincidencia, o cuando abran lo harán en MLC?.

  • Mairelys Ramirez Cordoves dijo:

    Estoy completamente de Acuerdo con las medidas tomadas, el apoyo a nuestro pesidente y al pais resulta necesario. Pienso que el error y el motivo de descontento por parte de la poblacion consistio en abastecer de manera publica las tiendas que operaran en USD con los productos que de manera evidente y palpable carecen de forma total en las tiendas en CUC las cuales hoy estan completamente desabastecidas de estos productos que resultan de primera necesidad y que son el punto vulnerable en la poblacion. Entendemos la posicion del pais y hoy luego de escuchar las palabras de nuestro presidente confiamos enlo acertada de la desicion dado el contexto que nos encontramos y la alternativa que esta resulta para enfrentar la etapa de crisis. Solo un consejo Primero sus palabras y la explicacion al pueblo,luego los hechos. Asi no daremos lugar a malas interpretaciones, ni motivos para que aquellos que no confian en la Revolucion tergiversen la labor y el sentido de la misma. Por mi parte mis respetos y seguimos con su guia Adelante

  • Oberto Ernesto Peña Piñeiro dijo:

    Se que la dirección del país sabra tomar las medidas con sabiduría y no será afectado el cubano que no recibe remesas del extranjero , hay que darle apoyo al campesino y darle mayor seguimiento al sector agropecuario , este pueblo siempre ha sabido salir adelante y confiamos que con el trabajo en equipo de todos los sectores saldrá victorioso en este tiempo . Bendiciones a todos .

  • jeorge1976 dijo:

    Buenas tardes
    Tengo una duda , la eliminacion del gravamen tambien aplica para los envios de remesas por la western union ? Por favor aclaranme
    Gracias

  • yury dijo:

    APOYAMOS A NUESTRO PRESIDENTE QUE DESDE QUE COMENZO, SE HA TENIDO QUE ENFRENTAR A MOMENTOS DIFICILES, PERO A SABIDO CONDUCIR CON MUCHA SABIDURÍA.

  • Humberto dijo:

    Tengo la tarjeta magnética en USD y tengo el dinero para comprar una nevera pequeña porque la necesito, pero no e podido comprarla ya que hay una mafia que no trabaja y se dedica a
    1. Hacer la cola y después revender el puesto en dicha cola a 100 CUC
    2. Comprar las neveras y revenderlas a 750 CUC en adelante según el tamaño
    3. Inventar un listado para la cola la cual tienes que rectificar dos veces al día de lo contrario pierdes el puesto, lo gracioso es el horario 6 AM y 5.30 pm el que trabaja no puede.
    Entonces cuando yo que trabajo podré comprar la pequeña nevera que tanto me hace falta.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también