Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cienfuegos celebra sus 15 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad (+Fotos)

| 8 |

Glorieta del Parque principal de la ciudad de Cienfuegos. Foto: María Guardado /Cubadebate

Los cienfuegueros celebran hoy los 15 años de la declaratoria del centro urbano de esta ciudad marinera como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en virtud a los atributos imperecederos de belleza, armonía y originalidad.

Irán Millán Cuétara, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, ha precisado en varias ocasiones como halago a un Cienfuegos que enamora y encanta, que el trazado neoclásico, elegante y perfecto es uno de los distintivos de la urbe.

Al este se une la trama ortogonal regular convertida en un exponente excepcional del urbanismo del periodo colonial y la riqueza monumental y ambiental de sus edificaciones.

También ha destacado que la ciudad constituye un inigualable conjunto de valores en plena simbiosis con el mar, a la cual se insertan actividades tecno-productivas, culturales y patrimoniales.

Para la jornada de hoy tendrá lugar la presentación del libro Cienfuegos La Perla de Cuba, de la doctora Alicia García Santana y el fotógrafo Julio Larramendi.

Las principales e históricas calles de la ciudad retomarán sus nombres originales, plasmados en 28 rótulos ubicados en cada una de las arterias de la urbe.

Esta ciudad fue fundada con el nombre de la colonia Fernandina de Jagua el 22 de abril de 1819, por un grupo de colonos de origen francés, al frente del cual se encontraba Don Luis De Clouet.

Ciudad de Cienfuegos, Cuba.

Muelle Ciudad Nuclear, Bahía de Jagua, Cienfuegos, Foto: Freddy Fdez-Calienes García/ Cubadebate

José Martí, Monumento en Cienfuegos, Foto Modesto Gutiérrez Cabo / Cubadebate

La sede del Gobierno Provincial de Cienfuegos, un edificio patrimonial en el centro histórico de la ciudad. Foto: Archivo/Cubadebate.

(Tomado de la ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRJ dijo:

    Siento un amor infinito por mi bella ciudad y eso es sentido de pertenecia, agradesco a todos los funsionarios que de corazon trabajaron y trabajan por mantenerla, el abrazo a ese hombre que todos estos logros le cobran develos, batalla, y mucho emprendimiento por el bien social ese es IRAN MILLAN,
    Solo desearia se resorviera el tema de roturas, tupidos por años los drenajes pluviales eso a la vista del dia a dia de quienes caminamos da muy mala imagen y puede ser en el futuro un gran problema de inundaciones.
    Gracias Cienfuegueros

  • Oda dijo:

    Felicidades Cienfuegos una de las ciudades más bella de Cuba.

  • JBP dijo:

    Felicidades a todos los cienfuegueros, siempre me he sentido orgullosa de mi natal Cfgs es la ciudad q más me gusta por su belleza natural y todos la cuidan, la mantienen limpia y embellecida

  • Pablo dijo:

    Felicidades al pueblo de Cienfuegos por los 15 años de reconocimiento de esa ciudad como Patrimonio Mundial, y felicidades al director de la Oficina del Conservador y su equipo de trabajo, por el gran trabajo que vienen realizando en esa bella ciudad.

  • Elsa dijo:

    Linda ciudad y magnificas personas los cienfuegueros.

  • Adita dijo:

    Felicidades a todos los Cienfuegueros, no naci en esta bella ciudad, pero llevo muchos años viviendo aqui y me siento cienfueguera, esta es la ciudad que mas me gusta a mi. Gracias a todos por los que contribuyen dia a dia por mantenerla limpia y embellecida.

  • Cfgs encanta dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A CIENFUEGOS LA CIUDAD MAS LINDA DE CUBA

  • Rai dijo:

    Cienfuegos no existe

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también