Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump dice en Florida que lucha por liberar a Cuba, mientras ese sureño estado y EEUU están prisioneros de la COVID-19

| 82 |

Donald Trump, presidente de EE.UU., en una rueda de prensa en la sede del Comando Sur en Doral, Florida, el 10 de julio de 2020. Foto: Reuters

"Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba", afirmó este viernes el presidente Donald Trump, que participó en una mesa redonda en Miami, Florida, en la que recibió información sobre las operaciones antinarcóticos del Comando Sur en el Caribe.

"Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado", afirmó el mandatario estadounidense.

"Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba", subrayó Trump.

Por su parte, Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, explicó que "organizaciones transnacionales han afectado a estadounidenses con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas".

Esper subrayó que "muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan el régimen de Maduro".

La agenda de Trump en el sur de Florida, epicentro de la COVID-19 en el país, se completará más tarde con una reunión privada de recaudación de fondos en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami este mediodía, rodeado de fuertes medidas de seguridad, y desde allí fue trasladado hasta la sede del Comando Sur en Doral.

Mientras tanto, los casos de coronavirus han aumentado en Florida y el estado se ha convertido en uno de los nuevos epicentros de la pandemia.

Estados Unidos registró este jueves más de 63 000 nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2, en tanto el sureño territorio de Florida reportó en esa misma jornada otras 120 muertes, su mayor cifra hasta hoy.

El canal CNBC citó datos de la Universidad Johns Hopkins, los cuales indican que la nación norteamericana sumó el jueves un récord 63 247 contagiados, la segunda vez en solo una semana que se rompe la marca diaria de infectados, tras confirmarse 60 021 nuevos casos el martes.

Los incrementos en la cantidad de contagiados en cada jornada siguen impulsados fundamentalmente por las cifras alarmantes en estados del sur y el oeste del país como Florida, Texas, California y Arizona.

En el primero de esos territorios las autoridades sanitarias informaron este jueves sobre 11 433 nuevos casos, la segunda marca más alta desde el inicio de la pandemia y solo 25 contagios por debajo del récord de 11 458 de hace una semana.

Florida también dio a conocer este viernes que ocurrieron otras 93 muertes a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, lo que unido a los 120 decesos del jueves, elevó el total de fallecimientos a más de 4 100.

Además, el Departamento de Salud del territorio reportó otras 435 hospitalizaciones debido a la pandemia, el mayor aumento en un solo día en el estado.

El máximo diario de muertes alcanzado en Florida tuvo lugar cuando se observan incrementos de la cantidad diaria de fallecimientos en algunos estados, lo cual podría poner fin a un largo periodo en el que ha disminuido el número de decesos a nivel nacional.

La situación en torno a Miami se está agravando, las camas de internación son escasas y la tasa de positividad porcentual de los casos de coronavirus supera el 33%.

En los últimos 13 días, las hospitalizaciones en el condado de Miami-Dade han aumentado en un 76%, y el número de camas ha crecido en un 86%. Al mismo tiempo, el uso de respiradores se ha disparado en un 124%, según los últimos datos del condado.

Según cálculos de The New York Times, en los últimos siete días el país tuvo un promedio diario de 608 muertes, muy por debajo de las más de 2 200 que ocurrían en cada jornada a mediados de abril, pero por encima de las 471 que se registraban a inicios de julio.

Los expertos en salud advirtieron que es demasiado pronto para predecir una tendencia continua a partir de unos pocos días de datos.

Pero el ritmo creciente de personas que pierden la vida en el llamado Cinturón del Sol siguió a semanas de casos crecientes en la región y sugiere el fin del período de disminución de casi tres meses en el recuento diario de decesos, apuntó el medio.

De acuerdo con el portal digital Worldometer, Estados Unidos acumulaba hasta el viernes 3 252 000 casos y más de 136 000 fallecimientos.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    Qué barbaridad !!! Este mediocre presidente tiene fijación con Cuba y Venezuela.Pero es que tiene que contentar a los mafiosos miamenses Diaz Balar, Marcos Rubio etc. etc para buscar el voto estadual.
    Hasta cuándo habrá que sufrir éste elefante en una cristalería y sus secuaces?

  • jglez dijo:

    Habrase visto estupidez mayor que lo que acostumbra a decir Trump. Los cubanos del pueblo te pedimos que nos dejes tranquilos, ponte pa´ lo tuyo que es atender a tu país donde se mueren miles a consecuencia de la pandemia. Ojalá el pueblo norteamericano abra los ojos y no vote por ti en las próximas elecciones.

  • Agustín Palomares dijo:

    Mr. President. Aquí lo esperamos... Trasnochado!!!

  • Ovidious Duame dijo:

    Al parecer nos preocupamos mucho por Trump y por el imperialismo yankee.Estados Unidos es una republica mucho mas antigua que la nuestra,con una economia que a pesar de los vientos en contra,sigue siendo la mas potente del mundo,sino que lo diga nuestro amigo Oro.Somos nosotros los que tenemos que reflotar nuestra economia sin el respaldo de nadie,ya tuvimos la amarga experiencia de la URSS.No olvido tampoco que en la crisis de los misiles en la decision final no ingtervenimos,fuimos convidados de piedra.En suma,reconduzcamos nuestra economia y no cuestionemos los valores de la sociedad imperial,ellos tienen otros valores.Por cierto,seamos realistas,Biden no es un adversario formidable para Trump,que si ha demostrado amen de su falta de escrupulos,que eso lo sabemos,tambien se revelo como un politico habil e implaclable.Gracias.

    • Mágico dijo:

      Así mismo es, Ovidio. Lo dijiste sencillo y contundente. Y agrego: mientras más mal la hagamos en Cuba, más votos tendrá Trump en Florida.

  • Adelante dijo:

    Atención.
    Se está cocinando algo muy peligroso contra Cuba y Venezuela con el falso pretexto del tráfico de drogas.
    Ya cuba conoce esos movimientos de los gringos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Se pudiera decir ´´sobran los comentarios´´, los hechos, los datos, son muy elocuentes. Para los derechistas, los racistas, los adoradores del Dios ´´ Dinero¨¨esos hechos son sus victorias. Para la gran mayoría de la población esos hechos muestran las reales características de los que los explotan

  • guillermo ramirez dijo:

    Es altamente peligroso que parte de nuestra poblacion NO ENTIENDA que el depredador yanki, se aprovecha de todas y cada una de nuestras debilidades,nombradas "indisciplinas sociales",que causan debilidades en nuestro tejido social,por lo cual URGE derrotar la imcompetencia,las decisiones equivocadas y sobre todo, la IMPUNIDAD y blandengueria en OBLIGAR a cumplir la LEY.

  • Miguel 8A dijo:

    El presidente de los EEUU ignora muchos aspectos de la realidad cubana. Su opinión está condicionada por años de desinformación mediática contra Cuba.También por su ideología imperialista, la misma que ha encarnado en el resto de los presidentes yanquis que le precedieron.
    Donald Trump se ha construido una idea sobre Cuba y su Estado que entra en contradicción con la mía y con la de millones de seres humanos. Sus mentiras sobre mi país genera mucha indignación en amplias masas de cubanos y amigos de nuestra revolución.
    Lo que más me entristece es que existen cubanos capaces de aplaudir ese discurso de Trump. No puedo catalogar como patriotas cubanos a quienes legitiman la política imperialista de Trump.

  • Paloma dijo:

    Q clase de locura tiene el Sr Trump, siempre poniendo su nota humorística,aun en medio de la tragedia q está viviendo su país

  • Felipe dijo:

    Fue el gobierno de Estados Unidos en tiempos de la II GUERRA MUNDIAL quién realizó las más grandes plantaciones de drogas en Méjico y Colombia,para mantener drogados a sus soldados en el frente de guerra,han sido desde entonces los mayores consumidores y los mayores narcotraficantes del mundo.Ahora se hacen los inocentes y para limpiarse del problema de las drogas en su país le echan la culpa a CUBA Y VENEZUELA tamaña infamia la del imperialismo y de los imperialistas que no pueden dormir tranquilos por lo que representa la pesadilla de CUBA Y VENEZUELA países soberanos que no se alinean a sus designios.Trump y su camarilla de Miami seguirán dando saltos en la cama cada vez que sueñen con estos países.VIVA CUBA LIBRE que retumben estas palabras en sus oídos necios

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Impresionante el desenfoque histórico del Presidente de los Estados Unidos de América. Hablar en el Estado de la Florida donde se están reportando más de mil veces los casos diarios de contagio por la Covid—19 que en Cuba está pensando en inmiscuirse en nuestros asuntos internos en lugar de concentrar su atención en la emergencia sanitaria que sufre su propio pueblo norteamericano. Se puede entender entonces cuáles son sus prioridades. Por otra parte sigue el patrón clásico de la política exterior transnacional, la mentira no necesita ser demostrada, basta con enunciarla, declararla, tuitiarla, a partir de ella se estructurarán las acciones diplomáticas, de inteligencia, militares, las sanciones económicas, y mediáticas. Toda una ideología para un público que exhibe en modo de aplausos, públicamente, su analfabetismo político. Frente al ojo crítico, no pasa de ser un aspirante de César mundial que no tiene nada que ofrecer a las necesidades de más de las nueve décimas partes de la humanidad.

  • lishero dijo:

    En fin la hipocresía....fue a hablar de lo q engrosa sus arcas, el trafico de drogas, y a vociferar como siempre q los narcos son otros....fue al comadreo con la mafia y a llamar mafiosos a gobiernos progresistas....fue a hablar de "libertades" para Venezuela y Cuba...en medio del estado mas afectado por la Covid-19....Fue a revisar planes de enfrentamiento al trafico y no habla ni media palabra de la crisis sanitaria o la economica q se esta desarrollando ya en ese pais y en el mundo.....Sin dudas, este señor le falta la carroceria completa, mejor ni hablar del tenis viejo q tiene por cerebro...seria ofender al tenis

  • Alfredo dijo:

    Es mejor estar presos por el covid 19 qie no por otra cosa. Eso lo aseguro

  • Adelante dijo:

    El ministerio de relaciones exteriores debería hacer una declaración urgente.
    Intromisión asuntos internos.
    Peligro paz de la región.

  • Ricardo dijo:

    Quien le habra pedido a este energumeno que nos libere ? Los Diaz Balart y su mafia ? Preguntenos a la mayoria de los cubanos de aqui y vera que la inmensa mayoria le dira: no me defiendas compadre.

  • isauro dijo:

    Es como si EE UU estuviera en Guerra.

  • AlejandroJCG dijo:

    Cuba es libre hace 61 años, desde el 1ro de enero de 1959, cuando los revolucionarios dirigidos por Fidel Castro derrocaron la corrupta y criminal dictadura de batista, quien entrego el pais a EUA y a la mafia italo-americana. La revolucion dio la independencia y soberania a los cubanos, elimino la discrimacion de razas y sexo, trajo education, cultural, deporte y salud para todos, ESO ES LA LIBERTAD! Desesperado Trump por su reeleccion Trump quiere ganar votos en Florida el estado de m.rubio, los diaz-balard y su narcomafia cubano-americana, el estado que dio cobija a asesinos y torturadores de batista, el estado de los terroristas como posadacarriles y o.lugo, el estado epicentro de la covid19 dentro de EUA, que por cierto acumula el mayor numero de contagios y muertes por coronaV en el mundo. Tanto sabe Trump de "desinfectantes" para CoronaV como de lo que significa la palabra Libertad.

  • Blindado dijo:

    Pero bueeeeeeno, acaso no fueron las palabras del propio energúmeno de la Casa Blanca durante la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Septiembre 2019. (Y cito...)

    "El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único".

    .......
    Y entonces, .... ¿¿¿ Saca la mano pa la izquierda y dobla pa la derecha???. Quién lo entiende ???

  • La perla dijo:

    Lo que tiene es que liberar a su pueblo del coronavirus, que nosotros los cubanos sabemos lo que queremos, loco .

  • Nasobuconodosor dijo:

    "Donald Trump, que participó de una mesa redonda en Miami"

    Mesa redonda en Miami? Guaaaaooooo!

  • Gilberto gonzalez seik dijo:

    Le zumba el mango, como dice Pancracio,que este rubio de mota en la cabeza diga que nos va a liberar,claro el es superman. Si tuviera verguenza se dedicaría a combatir la epidemia creciente de su país

  • jose dijo:

    Mire presidente les voy a dar una idea , hagan y propagandisen las frases de los que dirigianm en el año 60 en Miami y ustedes tienen que pronunciarse igual . QUE ESTE AÑO LA CENA DEL 24 Y EL FIN DE AÑO LO CELEBRARAN EN CUBA LIBRE YA , APROVECHEN AHORA QUE AL IGUAL QUE EN AQUELLA EPOCA ES FACIL TRIUNFAR digo asi les dijeron a los mercenarios y nosotros con el armamento viejo que teniamos no duraron 72 horas y eso que decian tambien que nuestro pueblo se entregaba enseguida , ahora todo es igual aah los barcos de EU que de lejos miraban el ambiente cuando vieron que estaban ganando jjjjj se fueroN , bueno ahora es en serio la unica forma es viniendo aunque nosotros no queremos eso no , lo que queremos es vivir en paz y que nadie se meta con nosotros , pero me perdonan la palabra pero cojone pRESIDENTE VEN TU DE GUIA COMO HIZO fIDEL MONTADO EN UN TANQUE TRAE CONTIGO A TODOS LOS MARICONES QUE TU TIENES ALLA A NOSOTROS NOS RONCAN LOS COJONES Y AHORA ESTAMOS NO CON ARMAS VIEJAS AHORA NOS PODEMOS METER ALLA NOS VAN A DASAPARECER PERO DE USTEDES VA A QUEDAR MUY POCO TENGANLO BIEN PUESTO NO HABLEN MAS MIERDA QUE AHORA NO VAN A DURAR NI 24 HORAS Y RECUERDEN SI DESECHA EN MENUDOS PEDASO YEGA A SER MIBANDERA ALGUN DIA NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOZ LA SABRAN DEFENDER TODABIA , PATRIA O MUERTE COÑO Y VENCEREMOS

    • Sabina dijo:

      Coincido plenamente con usted

    • Ronaldo Ferrer Llovio dijo:

      Con malas palabras y esa ortografía no se llega muy lejos.

  • Duende dijo:

    Liberar a Cuba? Con más sanciones, bloqueos? En serio? Que bárbaro este señor.

  • HGS dijo:

    Que hombre tan ridículo la verdad, lo que pasa es que es necesario saber por donde andan sus locuras, pero no te dan deseos ni de oirlo nombrar, su país cayéndose a pedazos por la covid, y él no es capaz de visitar los hospitales de la región. No, a él solo le preocupa el bienestar de Cuba y Venezuela, no es fácil.

  • Jose R Oro dijo:

    Trump es un fascista, mas aun un fascista que solo piensa en su reelección, en si mismo y en su familia. No tiene sentido de pais y mucho menos de humanidad. Hay que hacer un gran esfuerzo por derrotarlo el 3 de noviembre. A aquellos que proclaman que Obama o Biden son iguales que Trump, les deseo una feliz noche, que duerman en paz, y que mañana mediten un poco mas sobre todo esto

    • Leonardo dijo:

      Muy de acuerdo con el comentario de Jose Oro. Todos los que atacan sistematicamente a Obama y a Biden, porque por supuesto estan lejisimos de ser perfectos, de hecho estan apoyando a Trum quien es mil veces peor para Cuba y los cubanos. Ceguera politica, de personas que sin ser "analfabetos politicos" sufren de un profunda rigidez e incomprension de la vida real.

    • nino dijo:

      Ud tiene la razón .no es lo mismo el Democrata q Trump ; con el todo esta dicho ; por la Reelección q es lo unico q le Importa esta complaciendo a la Ultra Derecha de Miami .con Biden se Conversara con Respeto. Sabemos como dice el Dicho UD como Buen Cubano esta Calentando el Brazo x Muchas Cosas Muy Interesantes Sobre este Tema del 3\11\2020 Nos Expondrá. Lo Esperamos.

      • Jose R Oro dijo:

        Muchisimas gracias estimado Nino. He estado trrabajando en un articulo sobre el tema de 3/11/20. Tiene usted razon en todo lo que escribio. Un fuerte abrazo!

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Si, en noviembre nos vamos a liberar del peor Presidente de la historia de los Estados Unidos y miren que ahí han pasado pésimos Presidentes

    • Rodney dijo:

      Dios te oiga!!!

  • Benavente dijo:

    Puro discurso electoral, mal intencionado, plagado de mentiras y desconocimiento.Los asuntos de Cuba corresponden a los cubanos que viven en Cuba, no a los que viven y dependen de EE.UU.
    La pregunta es ¿ cuando los cubanos residentes en EE.UU tendrán pantalones para votar en contra de ese racista y xenófobo.

    • Rosa dijo:

      Sueñan con ser estadounidenses, olvidan o quieren olvidar que también tienen sangre africana como todos los cubanos. Ignoran que ese señor también los desprecia. Es difícil encontrar palabras para calificarlos.

  • Alberto N Jones dijo:

    La visita de Donald Trump, es una mas de multiples que hara a este critico estado, en busca de sus 29 colegios electoras para ser re-elegido a la presidencia de los Estados Unidos.

    Numerosos cubanoamericanos y otras personas solidarias con Cuba, han estado abogando porque el gobierno cubano tome algunas medidas que mejore sus relaciones con la comunidad de emigrados, como ocurrio con Barack Obama, cuando prometio que de ser elegido, mejoraria las relaciones con Cuba. Para ello Cuba podria tomar medidas como son:

    a.- Eliminar el uso del Visado por Cubanos, reducir el costo del pasaporte en un 50% y reducir el tiempo de procesamiento del tramite de repatriacion.

    b.- Abrir la Aduana de Cuba, reducir o eliminar los aranceles y permitir el envio ilimitado de volumenes volumenes de alimentos, medicinas, insumos y repuestos hasta el 1/1/21, que permitiria ademas, aumentar las reservas del MINCIN, al suspender durante 3 meses de la libreta de abastecimiento a los receptores.

    d.- Permitir el regreso incondicional de miles de cubanos impedidos de viajar al pais sin hechos de sangre a su haber, fortaleciendo el vinculo patrio-familiar.

    e.- Restituir derechos ciudadanos a cubanos residentes en el exterior y estimularlos a invertir en la mini, micro y mediana empresa asi como la posibilidad de integrar asociaciones mixtas en empresas mayores.

    Estas medidas que en nada perjudican a Cuba bastarian para desviar un 15-20% del electorado Cubanoamericano a votar Democrata, derrotando a Donald Trump en el estado y privandolo efectivamente de una re-eleccion presidencial.

    c.-

  • Raul dijo:

    Es viendo como se hace la política sucia a lo internoo y año externo de los EEUU, cómo se engaña a su pueblo. Por qué no se ocupan de enfrentar la epidemia que mata y mata en ese país.

  • El Zorro dijo:

    Ese señor tiene record Guiness en "Sugerencias de Aportes absurdos a la Covid" y desviando lo crítico de la situación en su país a una supuesta "Liberación".

    La pregunta no es de qué, si no de quién se va a librar el mundo entero para este Noviembre?

    ¡Qué barbaridad!

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también