Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Familiares de Hansel rechazan manipulación política del caso

| 61 |

Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel Foto: Cleo Arioza

Las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana en el ciberespacio, han pretendido utilizar el lamentable suceso en el que falleció, el pasado 24 de junio, el ciudadano Hansel Ernesto Hernández Galeano a manos de un policía que actuó en defensa propia, como último recurso después de haber sufrido lesiones provocadas por las piedras que lanzara el occiso en su entrepierna, el lateral del torso, mientras una tercera que le disloca el hombro.

Hansel fue sorprendió infraganti por una patrulla en el municipio de Guanabacoa, tras haber robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus. Fue perseguido a lo largo de casi dos kilómetros por un terreno irregular, cuando los agentes trataron de identificarlo.

En entrevista concedida a Tribuna de La Habana, Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, manifestó su desacuerdo con los intentos de elementos inescrupulosos de utilizar el nombre de su hijo para manipular las causas de su fallecimiento, alentados por la campaña mediática que desatan contra Cuba los medios de prensa al servicio del actual gobierno de los Estados Unidos.

Galeano Patiño aseguró sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura de la transparencia del proceso judicial –que procede- y como siempre ha sido dentro de la Revolución cubana.

Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrastra de Hansel Foto: Cleo Arioza.

De igual manera se pronunció Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrasta de Hansel, al expresar su inconformidad con personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas en contra de Cuba y atacar la gestión del Gobierno.

Aseguró, de conjunto con su familia, mantener su posición a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la Ley. Significó que la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le han dado estos elementos, a los cuales denuncia en sus declaraciones.

La sucia campaña desatada desde las plataformas al servicio del gobierno de los Estados Unidos, tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, e incitar a la desobediencia que propicie enfrentamientos con los agentes del orden público y provoque incidentes de esta naturaleza.

Los enemigos de la Revolución y el pueblo cubano, tratan de subvertir para crear el escenario al que aspiran al manipular los sentimientos de los familiares del fallecido y generar un estado desfavorable de opinión pública, con los mensajes tergiversados respecto al lamentable hecho que fue dado a conocer, de inmediato, con una nota de prensa, a través de la cual el Ministerio del Interior lamentaba el fallecimiento de esta persona, en la circunstancias.

La actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto es muestra también del rechazo del pueblo cubano a que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba.

(Tomado de Tribuna de la Habana)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Los vendepatria, traidores y lamebotas no pueden hacer otra cosa que querer atacar a la revolución y su pueblo ante cualquier incidente que se de en Cuba, estoy completamente seguro que no se pronunciaron igual cuando asesinaron al nortemaricano negro que asesinó un Policía en EEUU. Merecen el desprecio de todas las personas honestas.

  • informada dijo:

    Una muestra de dignidad e identificación con nuestro proceso revolucionario de esta humilde familia, al margen del historial delictivo del joven. De cualquier modo, lamentamos lo acontecido.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Una vez más se estrella la mentira ruin de los grupúsculos contrarevolucionarios con la verdad de la Revolución. Es tanta la miseria moral de esos especimenes que no se detienen ni ante el dolor de madres sufridas, que aún cuando el dolor de la pérdida de un ser querido saben reconocer la dignidad de la Revolución y de nuestra PNR

  • Tranquilino dijo:

    Muy valiente actitud de esos familiares. Y muy firme y clara. Me uno a su dolor por la perdida del joven en esas circunstancias. Los enemigos de mi pueblo son mis enemigos. También demandó transparencia y justeza en el proceso de esclarecimiento de los hechos.

  • idania rosa dijo:

    La mamá del joven fallecido ha sido muy valiente y reconoce la situación, a nadie le asiste el derecho de armar circo con el dolor ajeno, y muchos menos prestarse a que el pueblo no acate a la policia, son verdaderamente inhumanos traer de boca en boca la muerte de un ser humano, cubano y que su familia no esta en condiciones de esos chismes, dios los castigará por ser tan crueles, por tal de hacerle daño a la revolución hieren a toda una familia.

  • francisco dijo:

    Muy buena actitud de esa familia. Han perdido un ser querido en una situacion que es exepcion en Cuba. Tienen que dolerle. Pero saben que todos los que de forma injustificada manipulan la informacion, ni quieren al pueblo, ni quieren a Hansel. Son los mismos que piden bloqueos que desean no lleguen remesas, los mismos que están en contra que artistas que viven en Cuba actuen en Miami. Son los que viven y han vivido de la industria del odio.

  • Moraima dijo:

    Ahora dirán que los familiares fueron presionados y amenazados para que hicieran esas declaraciones. A pesar del dolor que deben estar sintiendo por la pérdida de un hijo en tal circunstancia han tenido valor, en medio de su luto, por salirles al paso a quienes tergiversan intencionadamente el lamentable suceso.

  • jotab dijo:

    Mis condolencias y todo mi respeto para estas mujeres, que a pesar del dolor por su pérdida, tienen el valor de alzar su voz a favor de la verdad, la justicia y en contra de la burda manipulacion, de los que solo pretenden destruirnos la Patria.

  • jorge rodriguez hernandez dijo:

    Mi reverencia ante ambas mujeres por su valentia politica y sentido de lo justo, a pesar del dolor que la perdida de un hijo genera, cualesquiera sean las circunstancias. Quienes alientan el irrespeto a la autoridad, alimentan las conductas antisociales y delictivas, nos quieren vender un pais donde pululen las pandillas ''maras'' que convulsionan centroamerica.

  • Roberto FQ. dijo:

    Una reflexion respetuosa y digna, valiente y seria.

  • Gladys Alonso Rodriguez dijo:

    Qué bueno por esa familia, que no se dejo influenciar por la propaganda de los enemigos de la revolución que se aprovechan de cualquier situación para hacer un teatro

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    DOLOROSO PARA UNA MADRE PERDER A UN HIJO, MI CONSIDERACION PERO BASTA DE TANTA MEZCLA EN REDES SOCIALES SOBRE EL LAMENTABLE HECHO OCURRIDO.
    SI QUIERO DECIR QUE HAY QUE RESPETAR A LA POLICIA Y ESTO HAY QUE RECALCARLO Y NO SOLO EN NUESTRO PAIS EN EL MUNDO ES ASI HAY QUE RESPETAR RESULTA QUE SIEMPRE NOS TILDAN DE QUE AQUÍ NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS,QUE SI HACEMOS..QUE… SIEMPRE UNA CRITICA BASTA DE TANTA HABLADURIA…PORQUERIA DE NUESTRO PAIS.
    COMO DICE EL DICHO RESPETA PARA QUE TE RESPETEN.

  • Soto dijo:

    La muerte de una persona siempre es dolorosa más cuando se trata de un hijo los enemigos de la Revolución en su desespero acuden al método que sea para tergiversar nuestra realidad la revolución a lo largo de toda su historia a dado muestra de transparencia ante caso como este admiro a esa familia que pese al dolor no se han dejado manipular por cubanos como ustedes la Revolución continúa su macha indetenible para conquistar toda la justicia posible somos continuidad les duela a quien le duela

  • Juanjo dijo:

    Personas dignas.

  • Catalina dijo:

    Ileana ésta vez parece no estuviste atentata porque sí hubo inmediatez, pues incluso se interrumpió el noticiero Estelar para dar la información.
    De todas maneras los enemigos internos y la mafia miamense en vez de ocuparse de los problemas del
    país donde residen viven pendientes de Cuba y de la más mínima situación para formar un show mediático y desacreditar a nuestro gobierno.
    Es lamentable la pérdida de vidas humanas y le doy mis condolencias a su familia pero las autoridades policiales de nuestro país deben ser respetadas y además defenderse ante la insubordinación de los delincuentes que cada día son más agresivos.

  • adriel dijo:

    La verdad sea dicha, se suma la familia a las voces de nuestra sociedad, condenando la sucia campaña desatada desde Miami, por los secuaces anticubanos....No puedo ni imaginarme el dolor de esa madre....

  • Maritza dijo:

    Nuevamente la gusanera demuestra su falta de escrúpulos, manipulan e irrespetan el dolor de una familia cubana que sabe la transparencia de nuestro sistema judicial mietras callan ante los abusos y asesinatos que ocurren a diario en EE.UU. y otros países. Es lamentable cualquier muerte, pero admirable q la familia no sucumba antes estas ratas

  • Arelys dijo:

    Con gran dolor lamentamos lo sucedido, pero apoyamos a la madre del joven en que no se agarren los enemigos para su campaña mediática del dolor familiar por la perdida sufrida

  • Emilio lahitte tamayo dijo:

    No es nuevo,esos elementos están siempre con la mira a cualquier cosa q pase para tratar de desacreditar nuestro proceso,estamos acostumbrado a eso,y siempre ahí se quedan,el mundo sabe la verdad sobre Cuba y eso,eso es lo realmente importante,confiamos en nuestra justicia una vez más.

  • El sano dijo:

    Una gran verdad

  • albañil dijo:

    felicito a esa familia por la actitud tan serena y corecta con q asumen los hechos y rechazan a quienes no les interesa el dolor ajeno y pretenden hacer campaña con él. mi más sentida condolecia por la pérdida sufrida a familiares y amigos de hamsel pues sin importar cuán bueno o malo es alguien la familia no se escoje y se quiere, apoya y ayuda bajo cualquier circunstancia.

  • Humberto Fleitas Portal dijo:

    Coincido con la declaración de los familiares y los acompañó en sus sentimiento, soy revolucionario y no estoy de acuerdo que elemento inescrupulosos se aprovechen de este suceso para desacreditar a nuestra revolución que tanto esfuerza hace respetar los derechos de los ciudadanos.

  • manolo dijo:

    Lamentable suceso excepcional en nuestro país protagonizado por un joven que pretendía vivir al margen del orden social y excelente desmentidos de los familiares directos.
    La ley se encargará de evaluar si hubo excesos por parte del agente. Lo peor es que Hansel no vivirá más. EPD

  • Anelys dijo:

    Nosotros los padres conocemos las verdades de nuestros hijos, tenemos la responsabilidad de educarlos y exigirles, para que sean hombres cultos. Las redes sociales, utilizan las actuaciones de la autoridad como campaña mediática para desacreditar la revolución. Los familiares allegados reconocen la justicia de la revolución cubana. Que las redes sociales respeten sus criterios.

  • Antonio Carriles dijo:

    Eso pone en alto cómo siempre el prestigio de nuestro Gobierno u nuestra policia revolucionaria. Es in incidente doloroso por la pérdida de la vida de un ser himano que nadie hubieta querido pero es Desafortunadamente igual a un accidente de transito o laboral . Es muy duro pero es real nadie esta exento a un accidente donde se pierden vidas o se lesionan personas. es de de destacar el valor y los principios de esa madre y familia que a pesar de su enorme dolor supo defender la honra de nuestro pais desvatando las campañas de los enemigos de Cuba mi respeto para ellas y mi apoyo a la revolución

  • José Angel Ricardo García dijo:

    Mis condolencias para esa madre, ya que a ninguna le gusta perder a un hijo por muy descarriado que ande, pero a la vez saludo el valor que ha tenido para salir y responder con valor, estoy seguro que ella como la inmensa población reconocen que entre los muchos méritos de la revolución está el haber logrado y mantener la tranquilidad ciudadana y esto ha sido posible por la unidad indisoluble del pueblo con los órganos del MININ, algo que no nos perdonan y en sus patadas de ahogado utilizan todo tipo de artimaña para intentar desmoralizar a la revolución, pero todos los que caen en este juego como perros falderos, para mi solo son digno de asco y de lastima.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también