Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Familiares de Hansel rechazan manipulación política del caso

| 61 |

Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel Foto: Cleo Arioza

Las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana en el ciberespacio, han pretendido utilizar el lamentable suceso en el que falleció, el pasado 24 de junio, el ciudadano Hansel Ernesto Hernández Galeano a manos de un policía que actuó en defensa propia, como último recurso después de haber sufrido lesiones provocadas por las piedras que lanzara el occiso en su entrepierna, el lateral del torso, mientras una tercera que le disloca el hombro.

Hansel fue sorprendió infraganti por una patrulla en el municipio de Guanabacoa, tras haber robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus. Fue perseguido a lo largo de casi dos kilómetros por un terreno irregular, cuando los agentes trataron de identificarlo.

En entrevista concedida a Tribuna de La Habana, Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, manifestó su desacuerdo con los intentos de elementos inescrupulosos de utilizar el nombre de su hijo para manipular las causas de su fallecimiento, alentados por la campaña mediática que desatan contra Cuba los medios de prensa al servicio del actual gobierno de los Estados Unidos.

Galeano Patiño aseguró sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura de la transparencia del proceso judicial –que procede- y como siempre ha sido dentro de la Revolución cubana.

Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrastra de Hansel Foto: Cleo Arioza.

De igual manera se pronunció Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrasta de Hansel, al expresar su inconformidad con personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas en contra de Cuba y atacar la gestión del Gobierno.

Aseguró, de conjunto con su familia, mantener su posición a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la Ley. Significó que la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le han dado estos elementos, a los cuales denuncia en sus declaraciones.

La sucia campaña desatada desde las plataformas al servicio del gobierno de los Estados Unidos, tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, e incitar a la desobediencia que propicie enfrentamientos con los agentes del orden público y provoque incidentes de esta naturaleza.

Los enemigos de la Revolución y el pueblo cubano, tratan de subvertir para crear el escenario al que aspiran al manipular los sentimientos de los familiares del fallecido y generar un estado desfavorable de opinión pública, con los mensajes tergiversados respecto al lamentable hecho que fue dado a conocer, de inmediato, con una nota de prensa, a través de la cual el Ministerio del Interior lamentaba el fallecimiento de esta persona, en la circunstancias.

La actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto es muestra también del rechazo del pueblo cubano a que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba.

(Tomado de Tribuna de la Habana)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Firme la posición de la familia contra manipulaciones contrarrevolucionarias orquestadaa sobre su dolor. Son personas sin escrúpulos al servicio del Imperio los que se suman a éstas acciones. El pueblo cubano confía en sus instituciones, incluyendo la Policía Nacional Revolucionaria hijos humildes del mismo, que ha trabajado codo con codo con nuestro pueblo para vencer la pandemia.

  • Francisco dijo:

    Mis condolencias a esta madre cubana. Nadie podra imaginarse el calvario que sufre. Cualquier manipulacion de sus sentimientes es inaceptable. Su honestidad y dolor son unicos.

  • ANDRES dijo:

    Muy cierto mo que se menciona en este reportaje.
    Nada tiene que ver la política con lo ocurrido.
    Es lamentable la pérdida de este joven como también es lamentable que haya personas que manipulen acciones como estas en contra de Cuba.
    Ya quisieran muchos tener un cuerpo policial como el nuestro.
    Y muy bien la posición de la familia Hansel no se dejen manipular por opiniones venenosas

  • Seguidor dijo:

    Muy valiente su posición como madre, familia y revolucionaria. Elementos que para para nada sufren y se enriquecen y hacen su labor desde el aire acondicionado con el dolor ajeno. Esos no se sensibilizan con nadie ni con nada. Mi pésame por su pérdida y mi felicitación por su valentía.

  • EBSS dijo:

    Mis más sentido pésame.

  • sachiel dijo:

    La mentira tiene patas cortas... la manipulación mediatica gusana tambien. Sólo hay que esperar, y ver.

    Pero, como tambien sucedió cuando Elian, hay "parentela" que contribuyó tambien a todo ese tejemaneje de este caso, y de otros.. por dinero bailan todos ellos..

  • Pedro Jimenez Espinosa dijo:

    SIENTO EL DOLOR DE ESTAS DOS MADRES, POR LA PERDIDA DE SU HIJO Y A LA VEZ FELICITO SU ACTUACION, YA QUE LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION NUNCA HAN SENTIDO DOLOR POR NINGUN CIUDADANO CUBANO, NI DEL MUNDO, COMO PARA QUE POR ENSIMA DEL DOLOR DE LA FAMILIA POR EL FALLECIMIENTO DEL SER QUERIDO, VENGAN A TRATAR DE CREAR CONFUCION EN EL MUNDO, PORQUE EN NUESTRA APATRIA NO PODRAN, YA QUE SE CONOCE BIEN LA CALAÑA A LA QUE PERTENECEN.

  • Jorge R 09 dijo:

    Diafanas y concluyentes las declaraciones de la familia de Hansel contra la manipulación de este caso por medios contrarrevolucionarios. Habrá un proceso judicial que procede en este caso y la ley debe hacer su trabajo.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    LAS REDES SOCIALES ,PUEDEN DESTRUIR TODO LO QUE ENCUENTRA A SU PASO ,SI ESTO ES USADO DE MANERA NEGATIVA ,SE PERDIDO EL RESPETO A TODO ,A POCO VI UNA FOTO EN FACEBOOK,DEL QUE TAMBIEN RESULTO FALLECIDO , EN DEFENSA PROPIA POR UN POLICIA ,PÒR FAVOR RESPETENSE ,NO PUBLIQUEN ESAS COSAS TAN DESAGRADABLES

  • ivanocha dijo:

    Saludo el accionar de la familia, muy correcto y positivo. Hay confiansa en la revolucion.

  • Manuel Humberto Lòpez Rodriguez dijo:

    ¿COMO IDENTIFICAR UN MERCENARIO?

    ➡️ Critica todo lo hecho por la Revolución
    ➡️ Nostálgico de la dictadura batistiana.
    ➡️ Idólatra de USA, la cual llama "tierra de libertad", justifica cada una de las invasiones, agresiones, bloqueos, saqueos que ha cometido el Imperio estadounidense vs Cuba, América Latina y el mundo.
    ➡️ Niega el impacto negativo del BLOQUEO GENOCIDA de EE.UU. vs Cuba, oponiéndose a la Comunidad Internacional.
    ➡️ Se dice "Demócratas" pero da permanentes muestras de violencia política, verbal y física contra los que lo adversan o incluso contra sus partidarios críticos o "insumisos". Pide para Cuba lo que no puede practicar en su minúscula organización.
    ➡️ Deseoso de que USA invada militarmente a Cuba. Muchos se ven en el gobierno de una Cuba arrasada y masacrada por el ejército gringo.
    ➡️ Admirador de la "obra" y la moral de Donald Trump.
    ➡️ Mercenario de la palabra: si algún otro país o persona les pagara más de lo que reciben hablarían mal de lo que le digan (quien paga manda).
    ➡️ Cobrador puntual de los cheques que por diversas vías y organizaciones les hacen llegar la tríada USAID+NED+CIA.
    ➡️ Racista, justificador de la violencia sistémica vs los negros y otras "minorías" en USA.
    ➡️ Tiene grandes lagunas (océanos) intelectuales e historiográficos y los llena con insultos y repeticiones constantes de conceptos que ni el mismo entiende.
    ➡️ Apoya la profanación de monumentos y la imagen de José Marti, aunque hipócritamente se considera Martiano (ni Freud lo entendería).
    ➡️ El lenguaje suele ser de dos tipos: construido falsamente queriendo aparentar cultura; o chabacano para conectarse con el más bajo mundo.
    ➡️ Su concepto de PATRIA y HUMANIDAD esta limitado a sus ambiciones personales y sus ansias de protagonismo.
    ➡️ Valores como la SOLIDARIDAD y COOPERACION le son ajenos, cree solamente en la bestialidad del mercado.
    Autor Moni Ventura

    • JAMM dijo:

      Saludos, buena caracterización, aunque le podría cambiar el título, el término mercenario abarca sólo una parte. La autoría es de Moni Ventura? Podría publicarlo en Face?

  • ele dijo:

    Ahora saldrán los agoreros de la política anticubana expresando que han sido manipuladas y forzadas a realizar estas declaraciones. No se dan cuenta que la REVOLUCION es verdadera y en ella van todos sus hijos

  • Alexis Morejón Gato. dijo:

    Muy buena y valiente declaración de ambas personas y fundamentalmente de la madre; que ante el dolor,es capaz de confirmar nuetra verdad.Cuba siempre ha luchado y demostrado que defendemos el derecho a la verdadera JUSTICIA.Desgraciadamente hay momentos como este que tenemos que perder una vida humana,pero no es la intención de ningun trabajador de la PNR.Están para velar y cuidar las proiedades del estado

  • Lissette Ftes dijo:

    Resulta penoso que existan personas que utilicen el dolor ajeno para seguir con su campaña y política contra Cuba. Puedo entender que políticamente seamos de criterios diferentes, que no estén de acuerdo con el socialismo, que no les guste la revolución ni nuestra manera de vivir, lo que no entiendo ni puedo acepta es que se agarren hasta de las lágrimas de una madre para seguir con su pútrida jodedera encabezada por los gusanoides miamenses.

  • Tomás Consuegra dijo:

    Los enemigos de Cuba radicados en Miami,no tienen escrúpulos para sus campañas. Desde la elección de soldados como Ferrer hasta la manipulación de los hechos sin considerar los sentimientos de los familiares de las víctimas. Esa es su especialidad.

  • FPF dijo:

    Siempre es lamentable la pérdida de una vida humana. La policía en cualquier lugar del mundo se enfrenta a situaciones difíciles. Lamentable que los lamebotas apátridas anticubanos aprovechen cualquier incidente para difamar de Cuba. No los lei cuando una persona mató a un policía (no dudemos q en cualquier momento eleven a "héroe" a la persona que mató e hirió a los policias).
    Bien por la familia de Hansel: Hay q esperar los resultados y tener confianza total en la justicia.
    A la policía: sigan cumpliendo con su deber y no permitan que las delincuentes se adueñen de las calles. El pueblo (el verdadero) está con Ustedes.

  • Cristobal dijo:

    Lamentablemente se produjo un hecho en sí doloroso porque nadie quiere que haya muertos,ni mucho menos matar, la posición familiar es correcta en nuestro país podemos confiar en la justicia el incidente de acuerdo a la información no dejó alternativas,el policia tenía que defender su vida.Los enemigos y confundidos de dentro y de fuera siempre nos van.a tratar de desacreditar,pero en Cuba está super demostrado que se respetan y protegen los derechos humanos este ni otros incidentes opacan ese magisterio.

  • NBA dijo:

    Vamos a ver lo que dice ahora la otaola y su pandilla

  • Ale dijo:

    Estás cosas ocurren por la falta de información oportuna este caso cuando sucedió se publicó en Tribuna de la Habana de donde lo tomó Cubadebate, en el NTV no se dijo, eso debemos evitarlo para mantener la credibilidad y transparencia en los hechos que ocurren en nuestro país y asi evitar la tergiversación de los mismos en las redes.

  • Sagitario dijo:

    Ante todo las mas sentidas condolencias para su madre y familia ,nadie quiere la muerte para ningún ser humano sea las circunstancias pero desafortunadamente termino asi y todos sabemos que la autoridad es ley aqui y hatsa en el infierno , nuestros enemigos jamás lograrán sus propósitos y menos jugando con los sentimientos de las personas , ganemos a trincheras de ideas , gracias por su apego a la verdad

  • Rafael Roberto dijo:

    manipular el dolor de esa familia por la gusanera de estados unidos y los que le siguen la corriente aquí en Cuba es algo repudiable e inhumano . Gracias a su madre y familia por no prestarse a acto tan bochornoso. Lamentamos la perdida de su ser querido.

  • Rafael Roberto dijo:

    manipular el dolor de esa familia por la gusanera de estados unidos y los que le siguen la corriente aquí en Cuba es algo repudiable e inhumano . Gracias a su madre y familia por no prestarse a acto tan bochornoso. Lamentamos la perdida de su ser querido.

  • Paloma dijo:

    Bueno q dirán ahora las promotoras de marchas d protesta y todos los q viven d manipular noticias falsas en redes sociales.
    No respetan ni el luto de una familia, se agarran de un clavo caliente para tergiversar todo y de paso ganar un poquito de dinero
    Estaría bueno q los demandaran x usar un hecho como ese sin autorización expresa de la familia.

  • David Feliberto Medina Castillo dijo:

    Tiendo en cuenta las declaraciones de los familiaresdel ciudadano Hansel puedodesir que son personas rasonable seria conciente del hecho ocurrido que siendo lamentable no se dejan manipular por la las campañas mediatica digitales que erlementos inescrupulosos intentan desacreditar a la revolucion cubana. Le doy gracia a los familiares de Hansel ademas del pesame por el lamentable suceso de manifestar su desacuerdo con el intento de elementos inescrupuloso en manipular la causa del fallecimiento.

  • Justa la justa dijo:

    Creo que todo está dicho, es duro para la familia pero son personas honestas y capaces de comprender y aceptar la verdad.
    Nunca he entendido el porqué los cubanos que se han ido para cualquier país del mundo y tienen todos sus sueños materiales logrados insisten en aprovechar cualquier situación para que sucedan amontinamientos y protestas en contra del Gobierno Revolucionario.
    No son tan felices?
    No lograron tener lo soñado?
    Por qué no nos dejan en paz?
    Por qué no emplean sus fuerzas para acabar con el bloqueo imperialista que si le hace daño a sus compatriotas incluso a sus familias de Cuba?
    De verdad que a veces, no entiendo a la gente.
    Por suerte, algunos pocos no son así.

    • Ana Lucía Alvariño dijo:

      Justa, nosotros a veces no los entendemos bien... pero Francisco de Quevedo sí que los entendió muy bien cuando sentenció: "Poderoso Caballero es Don Dinero", y mejor, nuestro Martí cuando escribió: "Un Dios Amarillo tienen los hombres"

    • Mareanegra dijo:

      "QUIENES CREEN QUE EL DINERO LO HACE TODO, TERMINAN HACIENDO TODO POR DINERO"
      Voltaire

  • Julio Enrique dijo:

    Desgraciadamente esto no lo dan a conocer los grandes medios de (des)información al servicio del imperio, toda esa caterva de larvas hipócritas y mentirosas.
    Por eso tenemos que seguir abiréndonos paso con la información veraz y oportuna.
    LA VERDAD SE IMPONE.

  • Ileana dijo:

    Creo que como siempre lo que falta es inmediatez en la noticia que da la posibilidad de que personas inescrupulosas interpreten las noticias a su favor, agregado que en casi todos los casos hay algún familiar para hacer el juego al enemigo, me uno al dolor de su mamá, pero la admiro por haber tenido el valor de reconocer lo sucedido, también pienso haya transparencia en la investigación y oportunamente se de a conocer, incluso si el oficial tiene cometió algún error se informe y se actúe en consecuencia, recomiendo que las informaciones no sean tan escuetas, si somos capaces de escribir hasta en primera plana artículos de otros países hagámolo del nuestro.

    • jpuentes dijo:

      EStoy de acuerdo que es admirable su posición, como cubana y como madre, sobre todo como madre.... que no se dejó influenciar por los llamados "medios alternativos", que de cuaqluier cosa hacen politica. Para ellos hasta el dolor es politica. Esta noticia debe replicada todo lo que se pueda.... De esas madres también estamos hechos. Mis respetos para ella

    • David dijo:

      Estimada Ileana, no caiga en la trampa de la inmediatez.
      Para su conocimiento la noticia debe ser ante todo veraz y hacerse cumpliendo con una ética que responda a la sociedad en que vivimos.
      La "inmediatez" y ética de la prensa y voceros occidentales, nada tienen que ver con la nuestra.
      Observe como sacan la noticia de inmediato sin conocer los detalles y en la mayoría de los casos con un montón de insinuaciones y "errores" que parecen mas intencionados, o mal intencionados, que otra cosa.
      No podemos caer en la trampa de publicar las noticias si no tenemos los elementos probatorios y evidencias de lo que sucedió.
      Repetir hasta el cansancio el reclamo de una falsa inmediatez, es hacerle el juego a quienes quieren presionarnos y humillarnos.
      Por otro lado hay un problema humano, los familiares declararon cuando sintieron la necesidad de hacerlo y no tiene ningún sentido presionarlos a hacerlo en otro momento. Hay que respetar el dolor y las circunstancias de esas personas y lo que están viviendo.
      Lo que cabe aquí es apoyar a esas familias que un hijo descarriado no supo honrar. Demostremosle que no están aislados ni aplastados por esa inmediatez que en occidente hace que un hecho como este se convierta en un infierno de por vida para sus familiares.

  • tr dijo:

    Más allá del dolor irreparable, la verdad y la justicia se imponen ante las campañas difamatorias de los asalariados del norte y sus lacayos seguidores internos.

  • Reinerio Collazo dijo:

    B. Dias,este Artículo me recueda al Brillante y Estimado Periodista J. Legañoa y su espacio en la Tv Cubana, "Solo la Verdad", esa fue dicha con dolor y mucha Honestidad por la Familia de Hansel. Llegue a ella mis condolencias y respeto.
    Estimada Justa la Justa, dijo algo muy real y certero, hasta cdo la Lacra neófita y despreciable de los mal llamados Cubanos seguiran destilando odio,ya se fueron, ya tienen de "todo" menos dignidad, bien por ellos, entonces, dejen su miserable postura y vivan sus vidas.

  • Iliana Sánchez Lescaille dijo:

    Es duro perder a un ser querido lo lamento bien hecho por parte de su familia no se puede vivir de inventos y calumnia por parte de la contrarrevolucion así se hace desmentir tantas cosas fea y esperar las conclusiones del caso para eso hay personal capacitado venceremos

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también