Imprimir
Inicio » Noticias  »

Controlan incendio de pequeñas proporciones en La Habana

| 13 |

Sofocado incendio de pequeñas proporciones en La Habana. Foto compartida por Lester Elder Caballero en Facebook.

La rápida actuación de personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) sofocó este jueves de inmediato un incendio de pequeñas proporciones en el segundo nivel de una edificación en las calles de Infanta esquina a Neptuno, en esta capital.

El Comando 1 de esa institución, perteneciente al municipio de La Habana Vieja, controló el fuego ocurrido en horas de la tarde, y que provocó la combustión de la cocina y el cuarto del inmueble, cuya propietaria no se encontraba en ese momento, se informó a la Agencia Cubana de Noticias en el lugar de los hechos.

Testigos presenciales precisaron que también impidió su propagación a las viviendas colindantes, lo que posibilitó que todos sus ocupantes se autoevacuaran.

En ningún momento hubo personas lesionadas ni tampoco fallecidos, aunque la propietaria sufrió una crisis de nervios que recibió de inmediato los servicios del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Los integrantes del Comando 1 se encargaron igualmente de evacuar dos canes pertenecientes a la dueña de la vivienda.

Representantes del Consejo de Defensa Municipal, del gobierno, de la Policía Nacional Revolucionaria y otros, se personaron en la zona impactada por las llamas.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NELSON KINDELAN VERA dijo:

    Y YA EN LAS REDES ANDABAN DICIENDO QUE HABIAN 2 MUERTOS: LA PROPIETARIA DEL APARTAMENTO Y UNA VECINA POR UN PARO RESPIRATORIO! QUE CHISME!

  • Martha dijo:

    Esa es una prueba más de cómo los cubanos tenemos garantizada nuestra vida, que aún en medio de este criminal bloqueo ningún cubano está abandonado nuestras fuerzas armadas siempre listos para nuestra protección, estas son las cosas que nos unen y nos hacen sentir orgullosos de ser cubanos #cubasalva#cubaviveyvivira por siempre. Vivan nuestras gloriosas fuerzas armadas y que viva Fidel

  • Ivan dijo:

    Cubadebate deberia tener un espacio de más debate, denuncias, quejas y participación de la población.

  • ypeña dijo:

    Que bueno que el impacto de este suceso no causo grandes daños.

  • yohanka dijo:

    Menos mal que no hay que lamentar perdidas de vidas y que al parecer todo termino bien,pero bueno ,la propietria no estaba en la casa en el momento que se produjo el incendio, esperemos que no tenga esto que ver con negligencia humana.

  • María de aqui dijo:

    Que bueno que no hubo que lamentar pérdidas humanas y los daños fueron poco pero que Asia ese fogón entendido sin nadie en CASA. Hay que ser mas prudentes aunque la COV nos tenga medios LOCOS

  • Sergio Hernández Ortega dijo:

    Es muy importante que todo tipo de noticias que tienen un impacto en la población se den a conocer lo más rápido posible. Ya los medios de Miami estaban diciendo que 2 muertos y cinco lesionados. Esa gente miente y manipula sin compasión, por eso tenemos que cogerle la delantera y publicar rápido. Que las personas sepan que pueden venir aquí a conocer la verdad y lo oficial.

  • Pino dijo:

    Felicitaciones a los integrantes de la tripulacion del comando uno actuante y por haber mostrado sensibilidad y humanismo no dejando abandonados a los perritos de la dagnificada, muy bien de su parte. ciudadanos defensores de nuetros canes.

  • ygm dijo:

    felicidades al cuerpo de bomberos de cuba siempre tan oportuno gracias por esa heroica labor que realizan

  • Oidumis dijo:

    Nuestros cuerpos de bomberos esta preparados para cualquier evento y su objetivo principal . Preservar vidas humanas

  • Haru dijo:

    Necesito que Cubadebate me aclare,acabo de ver la noticia por canal habana y dice que se murieron los perros y ahora por aqui dicen que los evacuaron.Por fin se salvaron o se murieron?

  • Carlos dijo:

    La prensa especuladora dijo que había muertos eso no es verdad porque soy vecino de dos azoteas y estaba viendo todo el tiempo la buena labor de los Bomberos, que aunque llegaron un poco tarde no se perdió vida humana

  • LYM dijo:

    Que hermoso gesto ese de sacar a los perros, me ha emocionado muchísimo este gesto. Gracias Bomberos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también