Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: India se convierte en el tercer país con más casos de coronavirus

| 13 |

Un trabajador de salud toma una muestra de una persona para realizar una prueba de coronavirus, en un hospital de Nueva Delhi, India. Foto: AP.

Con 697 358 casos confirmados del nuevo coronavirus, y un aumento de 24 000 contagios en las últimas 24 horas, India se convirtió en el tercer país con mayor número de infectados, por delante de Rusia, informó el ministerio indio de Salud.

Hasta la fecha, India ha registrado 19 693 muertes por la pandemia, una tasa marcadamente menor que la verificada en la mayoría de los otros países gravemente afectados, informó Página 12.

Mientras, Estados Unidos y Brasil son los países con mayor cantidad de casos confirmados.

Los expertos estiman que el punto máximo de la epidemia se producirá dentro de varias semanas. La propagación del virus es virulenta sobre todo en las grandes ciudades como Bombay, Nueva Delhi y Madrás.

Para enfrentar la afluencia de enfermos, Nueva Delhi abrió un gigantesco centro de aislamiento de una capacidad de 10 000 camas, muchas de ellas fabricadas con cartón, en un espacio dedicado a reuniones religiosas.

Además, muchas ciudades volvieron a confinar a la población.

Las autoridades de Agra (norte) decidieron por su parte mantener cerrado el célebre Taj Mahal, que no se puede visitar desde mediados de marzo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauricio cárdenas dijo:

    no dudo que la India sea el 3er pais en el mundo, con mas cados de Coronavirus. Es un pais con una cultura muy diferente a la nuestra, y mucha insalubridad...

  • Claudia dijo:

    Para mi pasar a la 1ra fase no estuvo mal, hasta cuándo íbamos a seguir esperando? si total, las calles estaban repletas, y no lo critico,... hay muchas escaceses !!, y el pueblo tiene que salir a resolver sus suministros. lo único que veo prudente y no debe cesar, es el cuidarse..mas nada, al final lo que le sucede al cubano, es que no tiene cultura, ni educación sobre el distanciamiento. El cubano es de besos y abrazos, y pegadera con los demás...

  • Mauricio cárdenas dijo:

    Rysta 1ra fase ha sido buena, y debe continuar, El cubano debe hacer conciencia de lo importante que es cuidarse, y protegerse..No es un problema volver a cerrar, pero que necesidad, si total, la gente nunca dejó de ir a por sus suministros

  • Eskandar dijo:

    En mi opinión, la India reúne todas las condiciones, para convertirse en el nuevo epicentro mundial de la enfermedad

  • tleal dijo:

    Después que toma la muestra qué hace con el isopo cuando saca las manos del guante?

  • isa 2020 dijo:

    ¿?Paz en la tormenta?...
    Estoy segura de que todos al menos una vez en la vida hemos tenido que experimentar pasar por tormentas, vemos que el cielo se cierra, llueve, truena y el ambiente se torna algo complejo, sin embargo cuando es de día en ese momento vemos solo nubes oscuras y relámpagos que no permiten ver el sol, pero todos sabemos que él está aunque no lo veamos POR ENCIMA de las nubes. Luego escampa, las nubes pasan, sale el arcoíris, se refresca el ambiente y el estado postrero es mejor que el anterior. Así mismo ocurre en nuestras vidas las dificultades no nos dejan ver a Dios pero Él siempre está ahí POR ENCIMA de las nubes oscuras y los truenos que tenemos de frente hasta que Él decide mover las nubes. Algo muy curioso es que tanto en la vida como en las tormentas EL QUE ESTÁ POR ENCIMA ES EL QUE PERMANECE AUNQUE AVECES NO LO VEMOS Y LAS QUE ESTÁN POR DEBAJO QUE PODEMOS VER SON LAS PASAJERAS. Les hablo de esto para que aprendamos a tener paz en todo momento confiando en que Él está con nosotros aunque ciertas circunstancias (nubes) no nos dejen verlo,.

    • Jose dijo:

      AMEN

    • Carmencita dijo:

      Amèn...Amèn y Amèn

  • Ronniel dijo:

    Qué triste situación.

  • jesus dijo:

    Sería bueno conocer cuan efectivo está siendo el medicamento cubano "Itolizumab" que está siendo utilizado en algunos hospitales de la India.

  • Emeregildo dijo:

    Las nubes las mueve el viento que se producen por la rotación de la tierra gracias a su orbita alrededor del sol, amén a la física. Cambiando de tema la situación en la india es crítica, un pais con una inmensa cantidad de pobreza y desigualdad social, además de gran concentración de personas(más habitantes que china, sobre todo por los malos registros), en estos momentos deben tener 2 millones de casos , solo que no se pueden hacer todas las pruebas, que llegue a más de 10 es de esperar, una tragedia para un país con una cultura milenaria.

  • Eskandar dijo:

    En mi opinión, la India reúne todas las condiciones, para convertirse en el nuevo epicentro mundial de la enfermedad.

  • elsoldadosovietico dijo:

    Deben darle itolizumab a toda la Habana

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también