Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Un recado para el Real Madrid? Piqué y su burla al VAR en pleno juego del Barcelona

| 110 |

El defensa del F.C. Barcelona, Gerard Piqué. Mallorca, España, 13 de junio de 2020.
Quality Sport Images / Gettyimages.ru.

El F. C. Barcelona ganó el domingo en su visita al Villarreal C. F. por 4-1, pero una de las noticias de ese partido fue el polémico gesto del defensor azulgrana Gerard Piqué luego de que el VAR anulara un gol de Lionel Messi.

El delantero argentino había anotado el 1-4 para el Barcelona en el minuto 69 tras una jugada colectiva, pero los asistentes de video intervinieron para invalidar el tanto por posición adelantada de Arturo Vidal en una acción previa.

Mientras se revisaba la jugada, Piqué sonrió e hizo unos gestos con las manos como si estuviera tecleando y trazando una línea o moviendo una marioneta con los hilos. Tras el partido, el defensa fue consultado por ese gesto, pero con una sonrisa dijo que no sabía de qué le estaba hablando el entrevistador.

Las decisiones del VAR han sido muy cuestionadas en las últimas jornadas de la Liga española, donde algunos acusan al sistema de videoarbitraje de favorecer al Real Madrid.

En el partido jugado entre el Athletic de Bilbao y el conjunto madrileño (0-1), tras revisar el VAR el réferi pitó penal a favor del Madrid, que le sirvió para llevarse la victoria. Poco después el equipo visitante cometió una falta similar dentro de su área, y aunque el árbitro no lo vio, ninguno de los asistentes de video alertó para que revisara la jugada.

Piqué sonrió e hizo unos gestos con las manos como si estuviera tecleando. Foto: Captura de pantalla.

(Tomado de RT)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • playazul dijo:

    Ya Pique es mas farandula, que futbolista, casi en todos los goles al Barca, esta el de incapas. Se creera superior o algo. Fvr que corra mas y defienda mejor. Sl2.

    • Juan dijo:

      Es evidente el favoritismo del VAR con los cara de coco del Madrid o usted no ha visto los partidos???Piqué sólo dijo la verdad los árbitros son malisimos y evidentemente le quieren regalar la liga a los merengiitos.

      • salvaje dijo:

        a ver...a ver...sin llorar....

      • lilo dijo:

        James, otra vez fuera

        El colombiano repite ausencia mientras Zidane rechaza hablar del tema. Hazard y Varane vuelven, ya recuperados. La lista de 22 tiene dos canteranos.

        Por segunda jornada consecutiva James se queda fuera de la lista. Se le preguntaba a Zidane esta mañana en rueda de prensa por el colombiano, pero este rechazaba hablar del tema: "Ya sabéis lo que pasó (que pidió no ir convocado ante el Athletic). No quiero hablar de ello". Y James no estará ante el Alavés.

        Mucho más claro fue Zizou con Hazard: "No es una recaída, mañana estará". Dicho y hecho. El belga vuelve a una lista tras dos jornadas de ausencia por molestias en el tobillo para enfrentarse al Alavés (22:00 horas). También estará Vinicius Jr, una vez se ha resuelto el contratiempo con las pruebas de la Covid-19 y ha dado negativo.

        La tercera nota positiva para Zidane es que vuelve Varane, recuperado de las molestias cervicales que le mandaron a la enfermería ante el Getafe y listo para reforzar una defensa en cuadro. Y es que el Madrid no podrá contar con Ramos (sancionado), Carvajal (sancionado), Nacho (lesionado) y Marcelo (molestias), una situación delicada que puede desplazar a Mendy al lateral derecho, a Militao al costado, dar minutos al canterano Javi Hernández o incluso, siendo la opción con más fuerza a esta hora, retrasar a Lucas Vázquez.

        Destacable es también las ausencia de Jovic, aislado tras estar en contacto con un amigo que era positivo en coronavirus. En la lista de 22 jugadores hay espacio para dos canteranos: Javi Hernández y Miguel Gutiérrez. Músculo para la zaga.

        LaLiga Santander
        Clasificación PTS PG PE PP
        1Real Madrid 77 23 8 3
        2Barcelona 76 23 7 5
        3Atlético 63 16 15 4
        Clasificación completa
        Próximos partidos
        Real Madrid - Alavés V-10/07 22:00
        Granada - Real Madrid L-13/07 22:00
        Real Madrid - Villarreal X-15/07 21:00
        Calendario

        Zidane quiere sumar los últimos 12 puntos de competición para asegurarse el título sin titubeos. Por ello, se refirió al encuentro de este viernes con las siguientes palabras: "Es complicado, porque están en una situación delicada, pero estamos preparados para seguir como lo estamos haciendo. Será un partido difícil".
        Convocatoria de Zidane para el Real Madrid-Alavés

        Porteros: Courtois, Areola y Altube.

        Defensas: Militao, Varane, Mendy, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.

        Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco.

        Delanteros: Hazard, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Brahim, Vinicius Jr, Rodrygo, Mariano y Benzema.

      • lilo dijo:

        El último vals de Luka Modric

        El juego blanco desde la reanudación del campeonato liguero podría definirse de muchas formas pero, probablemente, ninguna de ellas incluiría las palabras "vistosidad" o "estética". Y es que si algo ha caracterizado al Madrid de Zizou en estas últimas semanas ha sido, por encima de todo, la solidez y la competitividad. Jugar cada tres días no te permite grandes alardes y bajo ese contexto es fundamental que el equipo, con más o menos rotaciones entre jornada y jornada, sea capaz de ganar sin merecer.

        Zidane se ha abonado al 1-0, sí, pero lo ha hecho en base a una solidez que está enorgulleciendo al aficionado blanco. Esta Liga debe ganarse por encima de todo.

        Porque ganar sin merecer es lo que te da títulos. Que se entienda lo de "sin merecer", pues al final el que se embolsa los tres puntos algo habrá hecho mejor que su rival, pero me refiero a esa capacidad para sacar adelante partidos en los que, quizá, no has sido demasiado superior. Lo que antes te daba Cristiano y su infatigable hambre para martillear la meta rival, ahora nos lo está dando el cerrojazo en nuestra portería (méritos a Courtois, Varane, Ramos y Casemiro) y la puntualidad goleadora (con Sergio y Karim como protagonistas). Si a Zidane hay que valorarle precisamente algo es el conseguir que este grupo, al que no le falta nada por ganar ni por demostrar, esté compitiendo tan bien en el día a día. Ya en su momento comentó que la Liga 16-17 era el título que más ilusión le había generado y, viendo la forma en que ha conseguido activar a los suyos en un fútbol sin público y jugando día sí día también, es posible que pronto tenga que cambiar esos números por un 19 y un 20.

        En base a esa capacidad para resistir y acabar ganando, sin necesidad de partidos vistosos, sorprende que un futbolista del perfil de Fede Valverde, adalid seguramente de ese estilo tan enérgico, no esté siendo tan protagonista como en la primera vuelta. Allá por el mes de octubre, cuando agarró un puesto en el once para no soltarlo, Valverde comenzó un periodo de varios meses en los que no solo estaba jugando muy bien, sino que estaba siendo causa directa de la mejora colectiva y solucionador de gran parte de los problemas que el equipo evidenciaba. Fede supuso un chute de aire fresco en todos los sentidos: con balón aportó capacidad para el ida y vuelta, y sin él, una facilidad para compensar movimientos de sus compañeros más que útil.

        Fede Valverde, hombre sistema en la primera vuelta, ahora está tapando más agujeros que aprovechando sus virtudes. Su rendimiento está siendo correcto, no brillante.

        Sin embargo, tras estos meses de desierto futbolístico, y siendo justos también durante un tiempecito antes de él, Valverde no está dejando su sello en los partidos de la forma en que lo hacía hasta hace unos meses. Sigue siendo importante porque a nivel de sistema es el único que puede hacer aquello que Zidane demanda para esa posición, aunque su trascendencia durante los noventa minutos está siendo menor. Ya sea encontrando las causas en el ámbito individual (¿bajón físico? ¿reciente y primera paternidad?) o en el colectivo (Zidane le está usando a veces más para compensar deficiencias en el sistema que para potenciar sus virtudes, por eso de ser una navaja suiza), lo cierto es que el otro interior diestro del equipo, Luka Modric, dejó un partido en Bilbao digno de elogio y que hace replantear algunas cosas.

        No se puede obviar que hay acciones para las que el físico ya no le da como antes, pero en este Real tan controlador, conservador (en el buen sentido de la palabra) y que tan poquito permite a sus rivales, contar con su figura en el césped aporta una cuota de grandeza que está pesando positivamente. Sobre el papel, lo que demanda el esquema blanco al interior derecho sigue siendo esa verticalidad, profundidad e incidencia física (en ataque y en defensa) de la que adolece el equipo en ese sector del campo. Es probable que eso siga siendo así pero la realidad del fútbol que estamos viendo tras el parón es que ha cambiado. Y en ese cambio, la diferencia en el Madrid se está marcando gracias a la capacidad para que en los partidos pasen pocas cosas. Ni está habiendo demasiadas ocasiones a favor ni a Courtois le están llegando en gran medida. Y bajo esos parámetros, Modric es un futbolista capaz de hacerse notar y ser diferencial. Ahora mismo puede decirse que la CKM está funcionando.

        El caño de Modric a Sancet fue solo un detalle pero evidencia que Luka está "con la flechita para arriba". A este Madrid pos-Covid le está viniendo de maravilla.

        A diferencia de la opinión generalizada de hace varios meses, en los que se defendía (y con bastantes motivos, claro) que Fede Valverde era el clarísimo acompañante de Casemiro y Kroos en el mediocampo, creo que a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, eso ya no está tan claro. Obviamente el míster francés está rotando mucho y habrá minutos para ambos pero el rendimiento actual del melenudo rubito invita al optimismo. Cuando parecía que las gotas de magia croatas se estaban agotando, Zidane se ha guardado un poquito de dosis para su último vals. Porque ya sabemos que las grandes fragancias vienen en frascos pequeños. A Luka no le queda mucho pero sí lo suficiente para ser fundamental en el que, ojalá, sea su segundo título liguero. Porque una leyenda de su calibre no merece otra cosa.

    • Daniel dijo:

      usted de mucho futbol no sabe, y madridista se ve que es a la legua, no opine cosas sobre la que no sabe, el gesto antecedentes tiene y de defensa no hablemos pq aun a su edad es uno de los mejores del mundo en su posicion.

      • Luis dijo:

        Que es uno de los mejores en su posición póngase a ver mas futbol y deja de ver solo los jugueteos esos de la liga española

      • lilo dijo:

        Sorteo Champions League: equipos, normas, formato y cómo será

        Conoce cuándo será, dónde se celebra y qué equipos tomarán parte en el sorteo de cuartos, semifinales y final de la Champions League 2019-20.

        El himno de la Champions League volverá a sonar tras el parón ocasionado por el COVID-19. En el sorteo que aquí desglosamos se conocerán los enfrentamientos de cuartos de final y semifinales, además de qué equipo jugará de local en la final del próximo 23 de agosto, en Lisboa. Unos enfrentamientos de cuartos que no estarán completos hasta que las cuatro eliminatorias de octavos de final pendientes de resolución desvelen los últimos clasificados para esta particular Final a Ocho.¿Qué equipos participan en el sorteo de cuartos?

        Atalanta, Atlético de Madrid, Red Bull Leipzig y Paris Saint Germain ya están clasificados para cuartos de final. Mientras que todavía hay cuatro eliminatorias de octavos por resolverse:

        Chelsea-Bayern de Múnich
        Nápoles-Barcelona
        Real Madrid-Manchester City
        Lyon-Juventus

        Consulta aquí el estado de los cruces.
        ¿Cuándo y dónde es el sorteo de octavos de final de la Champions?

        El sorteo de esta novedosa final a ocho tendrá lugar el viernes 10 de julio, a las 12:00h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
        ¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions League?

        El sorteo como decíamos anteriormente, consta de tres sorteos diferentes. El primero decidirá los cruces de cuartos de final; seguido por las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas

        Asimismo, no hay hay cabezas de serie ni protección por país, por lo que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos.
        ¿Dónde se jugarán los partidos de cuartos, semifinales y final de Champions?

        Todos los partidos de esta fase final, a excepción de los que quedan por completar de los octavos de final, se jugarán a eliminatoria directa en Lisboa, Portugal, a partido único. Los encuentros se disputarán en el mes de agosto entre el Estadio José Alvalade del Sporting de Portugal y el Estádio do Sport Lisboa del Benfica, escenario de la gran final.
        ¿Cuándo se jugarán los partidos restantes de la Champions?

        Los encuentros de los octavos de final de la Champions League que quedan por disputar se jugarán el 7-8 de agosto en los respectivos estadios de cada uno de los equipos:

        Bayern de Múnich-Chelsea (Allianz Arena)
        Barcelona-Napoles (Camp Nou)
        Manchester City-Real Madrid (Etihad Stadium)
        Juventus-Lyon (Allianz Stadium)

        Los partidos de cuartos de final su disputarán entre el 12 y el 15 de agosto (Lisboa). Los choques de semifinales tendrán lugar e 18 y 19 de agosto (Lisboa). Mientras que la gran final de Champions League será el 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, conocido coloquialmente como Estadio da Luz.

    • Ariel dijo:

      Lo que deberia es darle pena por ser tan poco hombres. Cuando el barca está ganadno una liga los madrilistas no lloramos tanto y buscamos tantas excusas y falsas acusaciones. Parece mentira que sean precisamente los seguidores azulgranas los que digan estas cosas cuando su equipo estuvo mas de 100 partidos de liga sin que les pitqaran un penal en contra y macherano con el machete en la mano repartiendo a diestra y siniestra mientras Luis Suarez se tiraba piscinazos y se inventaba golpes recibidos en el area y le cantaban penales a favor. No voy ni a seguir escribiendo porque me da hasta verguenza ajena ke tengan tan pocos...........

      • Pitafeo dijo:

        Arielito mejo, si los blancos lloran hasta cuando ganan pues saben que sus logros son a base de poco futbol y mucho dinero a bolsillos de medios de comon, arbitros y hasta de porteros contrarios, lloran pues saben que en cualquier momento explota el escandalo y se quedan como siempre: con el tete en la boca y sollozando, esta liguita de aquí a unos años en vez de recordarla como la del parón por el Covid, se aludirá como la VARLiguilla del RM. A mi me diera pena continuar siguiendo a un equipito como ese.

      • LQQD dijo:

        Ariel:(Ojalá no seas la sirenita)
        Siiiiiiiiii...son unos hombrones que no lloran...noooooooooo...y su presidente es el primero en llamar a donde quiera para quejarse de lo más mínimo, aunque los favorezca a ellos siempre, como el arbitraje de la liga...y el año pasado amenazaron con irse si no les pitaban todavía más a favor...no jod!!!....que hombrones ni que nada...unas niñitas lloronas es lo que son y por eso piensan que los demás también. Ya al que le sirva el traje que se lo ponga sin pena.

      • lilo dijo:

        Un relato oficial deshonesto

        Estamos asistiendo en las últimas semanas a un escenario bochornoso por parte de la mayoría de la prensa deportiva española. En la final de Copa de 2011, en la que el árbitro anuló un gol al FC Barcelona por fuera de juego de Pedrito, que estaba en clara posición adelantada de un metro, Guardiola se quejó del acierto arbitral. Tal y como nos contó José Mourinho, en ese momento, el inefable Pep inauguraba ese grupo, “que solo incluye una persona”, de los que se quejan de los aciertos arbitrales. En 2020, ese grupo ha crecido. Ha crecido mucho. Posiblemente se trate del grupo más numeroso entre la afición futbolística española, que es la antimadridista.

        ¿Qué ha pasado para que así sea? A pesar de una temporada en la que el madridismo tiene muchos momentos sobre los que plantear una queja acerca del (no) funcionamiento del VAR -recordemos los penaltis a Varane en el Nou Camp, la mano de Feddal en el Bernabéu, el agarrón continuado a Brahim en Mallorca, las manos de Levante, entre otras acciones, con las que, de arbitrarse de forma justa, el Madrid ya sería campeón-, han bastado siete jornadas para que no quepa ya nadie en el grupo de críticos con los aciertos arbitrales. Siete jornadas en las que el Madrid ha ganado seis puntos más que el FC Barcelona -no dejo de pensar en que las otras 27 jornadas hubieran sido como las 7 últimas-. Siete jornadas en las que de forma incluso sorprendente, en el sentido de que no sigue la tendencia arbitral anterior, el VAR ha entrado para acertadamente corregir errores claros del árbitro principal o para corroborar sus decisiones.

        Y es que, de repente, para la prensa deportiva mayoritaria, las líneas de fuera de juego trazadas por el VAR, ya no son creíbles. Los fueras de juego posicionales que interrumpen claramente la visión del portero, tampoco. Ni los delanteros que en posición incorrecta impiden despejes del defensa y no influyen en la jugada. Tocar la pierna del delantero que ya ha armado el disparo tampoco debe sancionarse. Y lo más importante, ha desaparecido el color gris de las tertulias. Para el grupo capitaneado por Guardiola, para los enemigos del acierto arbitral, todas esas jugadas no sólo no estaban bien arbitradas, sino que ni siquiera cabe la duda o el gris. La sentencia que han dado es clara: el Madrid maneja los hilos.

        No solo eso. De repente, aparecen estadísticos publicando datos de saldo arbitral, pero, ¡ay! amigos, centrándose exclusivamente en este último año. Qué cosas. Es cierto que este año es una excepción en los últimos 16 (desde 2004/05, si no quieren hacer cuentas), en que el FC Barcelona tiene saldo negativo de expulsiones (-3) y saldo cero de penaltis, en el momento de escribir este texto (tras la jornada 34). Habría que remontarse a la temporada 10/11 para tener otro saldo cero en penaltis del Barsa, y a la infame, para los culés, temporada 07/08 (Liga de Schuster, en que terminaron terceros detrás del Villarreal y a 18 puntos del Madrid) para ver un FC Barcelona con saldo negativo en penaltis (-4) y rojas (-2). Ocho ligas de las últimas once. No está mal cuando, según el relato, es el Madrid quien maneja los hilos.

        En el resto de Ligas desde 2004/05, el FC Barcelona no ha tenido saldo negativo ni en penaltis ni en rojas. De forma que esta temporada no puede verse de ninguna manera como una tendencia arbitral, sino meramente como una excepción a la regla, posiblemente causada por la mala planificación y gestión económica (cuya consecuencia es un equipo avejentado y corto en efectivos), los malos resultados y el despido del entrenador a mitad de la campaña.

        No ocurre lo mismo con el Real Madrid desde esa misma fecha. A pesar de manejar los hilos -en un mundo paralelo o para lelos-, el Real ha ganado 2 de las últimas 11 Ligas, pero es que ha tenido desde 2004/05 nada menos que 8 Ligas de 16, incluyendo esta presente, con saldo negativo de tarjetas rojas. Y tres temporadas con saldo negativo o cero en penaltis, incluyendo la 06/07 en la que fue campeón de Liga con Capello, y la 13/14 de Ancelotti, que terminó de forma gloriosa en Lisboa como dominador en Europa. El saldo general del Madrid desde 2004/05 (fecha en la que, gracias a la traición de Laporta a la LFP, sale reelegido Villar) es negativo en tarjetas rojas (-6 actualmente), como bien sabrán, frente al +50 del equipo culé. Eso sí es una tendencia arbitral de 16 años ya, que por supuesto, no ha sido investigada por los que ahora se constituyen en los adalides de la justicia deportiva, en lo que podemos llamar aquelarre de la deshonestidad.

        Pudieron hacer los estudios de saldo arbitral en cualquiera de estos últimos años. Pudieron publicar estos datos en la temporada 15/16, que el FC Barcelona gana de 1 punto frente al Real Madrid después de haber gozado de 19 penaltis a favor y solo 1 en contra, a los que se añaden 9 expulsiones a favor y 1 en contra, es decir, un saldo de +26 entre penaltis y rojas, en solo 38 jornadas.

        No solo no estudian qué ha pasado en estos últimos 16 años, sino que, como es el caso de Mr. Chip, manipulan los datos otorgando unos pesos absurdos a penaltis (5 puntos), rojas (2 puntos) y amarillas (1 punto), de forma que el saldo arbitral resulte para esta única temporada de excepción, lo más favorable posible al Real Madrid y lo más desfavorable al FC Barcelona. Es el relato con el que tenemos que convivir.

        La ponderación que hace Mr. Chip es absurda, puesto que si a un equipo le expulsan dos jugadores en el primer minuto de partido (-4 según su criterio), y luego encaja 4 goles, pero en el último minuto le pitan un penalti a favor (+5), ese equipo que pierde 1-4 habría sido beneficiado en cuanto a saldo arbitral. Otro equipo que sufre la expulsión de un jugador, pero que su rival es amonestado en 3 ocasiones, también habría sido beneficiado. Así de ridícula es la ponderación de Mr. Chip.

        Para cualquier aficionado al fútbol, un penalti puede ser muy importante en el último minuto, dependiendo del resultado en ese momento. Pero una roja puede ser más importante que un penalti si se produce en los primeros minutos. No estamos de acuerdo en las ponderaciones porque implican manipular los datos reales. Pero, de hacerse ponderaciones, lo más correcto sería considerar el minuto de la expulsión o penalti, y el marcador en el momento del lance. Y por supuesto, las amarillas no pueden tener tanto peso relativo.

        Y es que la única razón de asignar esa ponderación es destacar a Madrid y Barcelona por encima del resto, puesto que suelen tener saldos positivos altos de penaltis al ser equipos tan atacantes. Al dar un peso tan bajo a las tarjetas rojas respecto a los penaltis, aunque el Madrid tenga saldo negativo de rojas, lo compensa sobradamente con su saldo de penaltis, y por tanto siempre aparecerá con saldo arbitral positivo. Con un penalti a favor compensa dos rojas y media en contra. Mal se le tiene que dar el año al Madrid para no tener un saldo arbitral positivo según la ponderación arbitraria de Mr. Chip. Conclusión a la que por supuesto quiere llegar a priori.

        Y dar tanto peso en términos relativos a las tarjetas amarillas, lo que consigue es bajar el índice de saldo arbitral al Atleti, puesto que con Simeone (y también antes) es un equipo con un saldo de amarillas cercano a cero y, por tanto, muy inferior a Athletic y Sevilla, y no digamos a Real Madrid y FC Barcelona. Esta es otra conclusión a la que a buen seguro quería llegar Mr. Chip: el Atleti no solo por debajo de Madrid y Barcelona, sino también debajo de Sevilla y Athletic.

        Como veis, la foto final a la que quiere llegar concuerda con el desvergonzado relato oficial: “Madrid y Barcelona no se pueden quejar y están muy por encima del resto. A gran distancia aparecen Sevilla, Athletic, y bien detrás de ellos, Atleti.” ¿A que os suena? Las matemáticas también se pueden usar torticeramente para crear opinión.

        En lo que queda de temporada, el Real Madrid va a tener que seguir luchando deportivamente al máximo para ganar una Liga que ya debería tener a buen recaudo. No solamente por los fallos de los árbitros principales que no fueron corregidos por el VAR, que no nos han favorecido en en la temporada, más bien al contrario. También es el apartado de los horarios, cuya consecuencia es el saldo de descanso, para el que últimamente hemos desarrollado una manera de medir de forma objetiva, y del que publicaremos pronto datos sobre esta temporada y anteriores. Saldo arbitral, saldo de descanso, y el relato oficial deshonesto. Casi nada.

    • super soccer dijo:

      ya a la vieja Waka-waka solo le queda eso, buscar ´polemica, criticar...por que ya futbolisticamente esta para matadero.....

      • lilo dijo:

        Una defensa de circunstancias

        Los cuatro puntos de ventaja sin duda suponen un colchón que puede generar cierta tranquilidad en el Real Madrid. Ha sido una ventaja obtenida gracias a un pleno de victorias desde la reanudación de la competición. Estos siete triunfos encadenados se han fundamentado en una seguridad defensiva mostrada por el conjunto blanco en conjunto. El Madrid sólo ha concedido dos goles: el primero ante el Eibar con 3-0 en el marcador y el segundo ante la Real Sociedad con un 0-2 y el partido cerca de expirar. Si en alguna parte del banco ha habido poca rotación ha sido en la defensa. Sólo Mendy y Marcelo están alternando sus apariciones; Carvajal, Ramos y Varane, hasta su lesión, han permanecido fijos. Contra el Alavés tocará innovar.

        Debido a la acumulación de tarjetas, Sergio Ramos y Dani Carvajal se perderán el partido ante los babazorros. Varane seguramente llegará al partido algo mermado a causa del golpe en las cervicales que le privó de jugar el partido ante el Athletic. El Alavés es un equipo que ha fundamentado su prácticamente asegurada salvación en la pólvora mostrada por sus dos delanteros: Lucas Pérez (11 goles) y Joselu (10 goles). Por tanto es un equipo con capacidad de dañar al rival con su delantera y la principal arma competitiva del Madrid esta temporada comparecerá disminuida. Sin embargo, el partido ante el Athletic arrojó una gran noticia además del resultado: el buen partido de Eder Militao.

        Militao es un fichaje que ha suscitado bastantes discrepancias. Su alto coste, 50 millones, y su condición de extracomunitario suponen dos importantes contraindicaciones que su rendimiento hasta la fecha no ha disipado. Hasta el partido del domingo Militao se ha mostrado bastante desafortunado cuando la exigencia del rival le ha puesto a prueba; atolondrado, precipitado e impreciso. Sus 22 años y un físico ideal para la posición que ocupan eran las esperanzas que invitaban al optimismo. Su gran partido del domingo se ha sumado a la versión optimista, pues al brasileño le tocó lidiar con Williams y Raúl García y, pese a algún error, salió victorioso de los duelos.

        Ante el Alavés Militao tendrá una nueva oportunidad de demostrar que el Real Madrid ha fichado a un gran central de futuro, pero capaz de responder ante los retos del presente. Sin duda otra buena prueba antes de afrontar el partido ante el Manchester City que decidirá el destino del Madrid en Champions. Veremos cómo soluciona Zidane la papeleta de sustituir a Carvajal. Mendy parece un claro candidato a ocupar el lateral derecho, pero no me extrañaría nada que finalmente fuese Lucas Vázquez el que subiese la banda del Alfredo Di Stéfano.

    • salvaje dijo:

      ja...ja...a llorar farcelonistas segundones...tranquilos todo tiene solucion...quieren ser los primeros de una liga, ...Pues ayuden con la independencia de Cataluña!!!!.....que la liga y Champion se ganan comprando arbitros y el VAR...Pues comprenlos}!!!!!.....que esos eventos se ganan jugando con el carazon....Pues jueguen y pongan corazon!!!!!.....y please no lloren mas que de verdad me parten el corazon......

      • Cadillac dijo:

        Vaya hombre que te pido que seas mas original, no vale escribir un comentario y despues pegarlo en cada pagina que hable del real madrid o el barcelona, joder

  • Libre dijo:

    Es demasiado evidente el favoritismo del VAR con el equipo merengue. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    • Imparcial dijo:

      Amig@ y las faltas que al menos una debía ser roja que hizo Messi hace como 3 juegos atrás, cuando le dio un manotazo bien claro a un contrario. El VAR no lo vió? También fue un favoritismo al Real Madrid? Fanaticos!

    • Carlos Eduardo dijo:

      ¿Tienes pruebas de eso? No, ¿verdad? Lo que sucede es que tristemente te guías por lo que publica casi toda la prensa, que justifica los éxitos del Madrid con falsas acusaciones de arbitraje parcializado. El Madrid es hoy líder porque es el equipo que más ha luchado y creído en esta liga. Tiene una defensa sólida, y no le debe nada a nadie.
      Ahora bien, ¿por qué si la jugada polémica a favor del Barcelona, como el piscinazo de Messi, o el rodillazo de Suárez la temporada pasada a Cuéllar, o el gran robo que fue el 6-1 al PSG, pocos medios hablan de eso, incluyendo los medios cubanos? Pero no, si el implicado es el Madrid, hasta lo que hace o dice un provocador mediático como Piqué debe ser publicado.

      • Pitafeo dijo:

        Carlitos Eduardito mijito ; que prensa cubana tu sigues? pues la que yo conozco como seguidora del futbol internacional: TR y Canal Habana: son más madrilistas que los merenguillos de Jugones y nunca hablan de los papelazos del RM para ganar copas por lo menos las contemporáneas, pues en la historia de la Liga usted no sabe nada de como eso que hace Florentino es la filosofía del RM y su historia y solo se ha pasado en una sola ocasión por TR en un documental español que parece no revisaron bien en donde se denuncian todas las atrocidades del RM desde el Franquismo, como por ejemplo el robo del contrato de Diestefano del Barza al RM precisamente por Franco, la historia del apodito de los Cules, etc, etc. Así que me dice en que emisora del interior de alcance nacional se evidencia eso que usted alude como prensa cubana. Es más elegante ser racional y respetuoso aún siendo seguidor de un eq ladrón y desmoralizado. Saludos a todos

    • InDesigner dijo:

      Me parece gracioso que digas eso en el mismísimo partido donde Griezmann pisa al portero en una acción dentro del área con un balón disputado.

      Me parece mentira aún más que me digan que ese pisotón de Ramos es un descaro cuando el balón no está en juego, el jugador esta adelantado y pa colmo no se disputa balón entre los dos. A diferencia del pisotón a Marcelo en el cual el balón esta en juego, se disputa por los dos y Marcelo se encuentra en una posición habilitada. Casualidades? Si, pero es la realidad de la vida, por eso me gusta la actitud de Zidane, el no habla de VAR ni cuando le afecta ni cuando le beneficia

    • ppg dijo:

      tienes razon, pero peor es la envidia de los segundones, esa si que mata, responde a esto:
      Sin duda, lo que más ha chocado en la familia madridista es que pueda quejarse el Barça con lo sucedido en el Clásico de Liga de diciembre, el que se jugó cerca del parón navideño tras aplazarse por los incidentes que hubo en Cataluña semanas atrás. En ese partido pitaba Hernández Hernández (árbitro que ha amargado a la afición madridista en más de un Clásico) y en el VAR estaba De Burgos Bengoetxea, el árbitro que hace tres veranos expulsó a Cristiano en un Clásico de Supercopa en el Camp Nou. A Varane le hicieron dos penaltis clarísimos. Uno de Lenglet, que le clavó los tacos en el cuadríceps, y otro de Rakitic, que le agarró insistentemente para que no pudiese rematar. Además, anularon en el segundo tiempo un gol a Bale por un presunto fuera de juego de Mendy que no pudo verse en ninguna de las tomas que puso la producción televisiva: “Ese día el Madrid debió sumar dos puntos más y el Barça uno menos. O sea, que los errores arbitrales impidieron que ahora les sacáramos al Barça siete puntos en vez de cuatro. Que se tapen un poquito”, rematan en la acera madridista, cansada de que, como dijo Zidane en Bilbao, “se quiera decir que el Madrid gana por los árbitros y no se valore el tremendo esfuerzo de este equipo. Estoy cansado de este tema, hay que respetar al Madrid”.

      El Madrid tampoco entiende que el VAR no interviniera en el pisotón de Messi a Yeray y el piscinazo de Messi con el Leganés. Ahí no entró el VAR y el Madrid cree que por cosas como esa el Barça no tiene derecho a quejarse.

  • Con cuidado dijo:

    Si fuera burla claro que sería incorrecto, pero desgraciadamente quien habla de polémica y pérdida de memoria es marca, la mayoría habla de gesto.
    Pues como van las cosas no este gesto, surgirán muchos más gestos y hasta memes de esta Liga.
    Lo que no se puede ocultar es la parcialidad para con el Madrid.
    Gracias

  • forastero dijo:

    Piqué el gracioso... la sombra del otrora formidable jugador, da un poco de pena.

  • yohanka dijo:

    Pique es un chanchurero, siempre tiene algún tema que decir o algo que criticar,lo que tiene es que retirarse ya

    • José Josías dijo:

      Es super evidente q el arbitraje favorece al Madrid todos los árbitros son sus títeres y Ramos orita será líder de goleo si le siguen regalando penales .....Ala Madrid y sus árbitros

  • Abel dijo:

    Hay que decirle a Pique que se ponga a jugar al futbol y deje los jueguitos virtuales o de imaginaciones, que Ramos es mejor que el y no ases tanto de tonto

    • Un Padre cubano dijo:

      No lo creo, eso que Ramos es el mejor central del mundo es de la prensa del Real Madrid, Piqué juega muy bien y de hecho ha tenido buena temporada.
      Saludos.

      • salvaje dijo:

        que la Piqueta es mejor que Ramos?...en serio?....debe ser broma...si me dio risa...ja...ja

      • Isbel Jaime dijo:

        El madrid esta solido en defensa graxias a ramos y solido en ataque gracias a ramos. El dia que pique meta un gol de tiro libre hablamos. Que se vaya a bailar el waka waka eso es lo que tiene que hacer porque futbol es evidente que ya se le quedo grande. CR7, y hasta Vinicius lo han dejado mal parado

    • Un Padre cubano dijo:

      Y si de HACER el tonto se trata, mira el video que está colgado en las redes y dime quién hace el tontico.
      Saludos.

    • Cholista dijo:

      Y Felipe Monteiro mejor que los dos

    • Shotokan dijo:

      Cuando Pique sea mejor que el karateka, digo judoca Ramos, hablamos

  • Felixb dijo:

    Pique no te rias mucho que se dice que no estas en los planes del nuevo barcelona

    • Camila Lutargo Peña dijo:

      Jajajjajajajja mijito, pique es uno de los dueños del barcelona

  • Carlos dijo:

    Barcelonistas, acepten con dignidad la situación en la que se encuentran en La Liga Santander, y dejen de ocuparse de las situaciones del equipo contrario; las victorias se obtienen por esfuerzo propio, luchen y ganen, busquense una Plantilla mejor, Messi es uno solo, y no descansen en todos los juegos en lo que él sea capaz de hacer. Pierdan con dignidad, y acepten la realidad.

    • Salustiano dijo:

      Así mismo. Como dijera Alcides Sagarra "El combate se gana derrotando al contrario"!!

    • Ñañaco dijo:

      Este año el Barcelona no ha estado a la altura, es verdad pero los últimos juegos del Madrid han dejado mucho k decir, 2 juegos por penal cuestionados o no, creo k este año aunque ganen la liga dudo mucho k avancen en champions

      • super soccer dijo:

        tranquilo , no te preocupes amigo, tenemos 13...ni en un siglo nos alcanza el Milan que tiene 7...

    • Joel dijo:

      Claro que nos preocupamos, ya que hubo robo en anoeta... el partido del madrid vs real sociedad, donde le anulan un gol a janusaj y le validan otro a benzema que la bajo con la mano. Poco despues robo en el partido contra el Getafe, penal cantado a favor de Carvajal donde claramente va a buscar el contacto contra el defensa rival. Y para terminar robo en bilbao donde nuevamente Marcelo pierde el balon legalmente contra Mikel Vesga y se tira el cesped hasta que el arbitro manda a revisar la jugada en fin los titulos merengues siempre enpañados es polemica mas claro imposible.

      • salvaje dijo:

        claro te entiendo....si tienen que preocuparse y mucho...pero no por esta liga,... esta ya la perdieron por muertos...preocupense por la otra, busquense a ver que entrenador decente quiere echarse a cuestas el equipo ese lleno de lastres ya, vayan pensando en salir de todas esas viejas dolientes que tienen y despues comportense como hombres...siii ya se que son cules, pero hagan un esfuercito...

      • pepito dijo:

        hermano, revisese los bolsillos q lo q se robaron fueron sus espejuelos....el farza mientras pierda o empate seguira llorando por el var...
        mira si el poder del floro es grande q llamo ayer para q le anularan un penal al sevilla por manos.... para proteger q el sevilla no alcance al madrid..xD

    • social dijo:

      Si la realidad es que el VAR y los árbitros estén claramente predispuestos a favor de los merengues, nunca lo aceptaré, porque desde VARdebebas, tienen una compleja operación para que el Madrid salga campeón.

  • jorgito dijo:

    Totalmente cierto. Hasta los diarios españoles As y Marca cuestionan el arbitraje a favor del Real Madrid. Sigo las ligas aunque soy fans a la liga inglesa, pero sin dudas esas decisiones opacan y restan brillo, Si hubo falta a Marcelo por que no cantar el penal despues a favor del Atletico. Y Messi merecia el gol. Los ultimos juegos el Madrid sin hacer nada del otro mundo ha sido favorecido por el arbitraje. Y ahora sin dudas los madridistas saldran a defender y a cuestionar cuando se lo hacen al Barcelona. No debiera pasar con nadie.

    • Jorgec dijo:

      Porque antes el jugador estaba en offside.

    • Cholista dijo:

      Athletic no Atlético

  • arturo@1975 dijo:

    Evidentemente en el VAR ese, están cayendo unos euros de más por vía alternativa. No pienso que estén favoreciendo a ningún equipo, pero que las decisiones en algunos casos están extremadamente distantes de lo que realmente ocurrió es una verdad de perogrullo. O existe corrupción o les gusta hacerse los ciegos. El futbol es un deporte que arrastra a millones de personas, pero en lo personal no me acaba de enganchar y es este el motivo, las decisiones de los árbitros son inapelables y en varios casos, yo diría que en demasiados, se equivocan abismalmente. Se supone que un árbitro sea un experto conocedor de las reglas de un deporte, como es posible que se piten faltas que no existen y viceversa no se piten algunas faltas que ocurren en la cara de un árbitro, sin la posibilidad de reclamar, ni siquiera en buena forma, porque este está facultado para sacar una tarjeta amarilla. Esos son aristas del futbol que no permiten que este deporte me enganche en serio y de verdad, no existe paridad y lo que no es parejo es ventajoso.

  • BRITO dijo:

    Y vuelve con chepin lo del VAR. Analicen cada jugada, la de Raul Garcia el pisoton no fue en una disputa al balon, ramos dio un paso a tras con intencion o no piso al atacante en el areao ) ojo, garcia estaba OUTSIDE al cometerse al falta por tanto se invalida la accion por claro fuera de lugar. Por otra Parte los AZulgrana estan detras del madird no por el videovar, aun cuando se aplicara la pena maxima el juego conluiria con empate por tanto, el madrid seguiria a 4 puntos del Barcelona, pues este por el gol averaje es mejor por tanto tiene que hacer un punto mas que el Madrid, na que para telenovelas, lloriquear, patealer y hecharle la culpa a lod demas de sus porpios fracasos es patetico de Barcelona.

    La diferencia del Madrid con el Barcelona es que con sus carencias, nada es perfecto el Madrid sin convencer, sin enamorar, sin su estrella CR-7, demuestra que sus jugadores tienen sangre de campeones y no buscan culpables fuera.

    • Joel dijo:

      Hay brito por dios... tu fanatismo te ciega, gol anulado a Januzaj, la que bajo con la mano benzema, el penal mal cantado a Vinicius que claramente vio todo el mundo que tropeso con sus mismos pies... todo eso en Anoeta contra la Real Sociedad, despues robo en el distefano cuando Carvajal va a buscar claramente el.contacto con Matias Oliveira... y para rematar la de Marcelo contra el Atletic Club de Bilbao fue de escando, le sacaron limpiamente el balon... por dios difruten su liga pero siempre con sabor amargo... Robo en Milan... robo en Lisboa.... y tacle de Sergio ramos a Salah antes de llegar a Cardiff...

      • salvaje dijo:

        ok , esta bien , ahora dilo sin llorar, para entenderte...anda vamos, no llores mas...

  • Alexis@uci dijo:

    El VAR está en Madrid, operado por madrileños, en una habitación que difícilmente tenga contrapartida. En una Liga apretada basta un empujoncito para favorecer al equipo de la ciudad donde está enclavada esa oficina. Hasta se pueden manipular imágenes y nadie ajeno a la oficinita enterarse. Como dice en la noticia, nadie del VAR avisó al arbitro de la falta de Sergio Ramos en el último juego pero si vió la falta sobre Marcelo. Nada, que ya la Liga está decidida.

    • salvaje dijo:

      Claro que esta decidida???? HALA MADRID

  • Douglas dijo:

    Como siempre Pique, un payaso!!!

    • Felixb dijo:

      Cuando se creo el var decian que ahora si al madrid se le acababan los titulos ahora que esta el var tampoco som felices.los perdedores siempre buscaran un porque

  • Alexis@uci dijo:

    Quien controla al VAR que está en Madrid? Que contraparte tiene?

  • Douglas dijo:

    Como siempre Pique, un payaso!!! Hala madrid

  • Douglas dijo:

    En nada se parece la falta que dicen cometio Ramos a la que le cometiero a marcelo, lo que no habla el payaso de pique son los dos penales que le hicieron a varane en el primer clasico!

  • Pablo dijo:

    Déjense de protestadera inútil, esas son las reglas de esa liga y punto. Si no les gusta, que declaren la independencia y armen una liga propía, y una copa propia (de paso acabamos con las pitadas al himno y al rey)...

    • salvaje dijo:

      ja,,,ja...eso digo yo....

  • raulb dijo:

    Hala Vardrid

  • ANGEL COUTÍN REYES dijo:

    JEJEJEJEJEG

  • Doctor Gregorio Casa dijo:

    Jajaa se ganó un Waka Waka

  • HALA MADRID dijo:

    Por dios estos llorones barcelonistas,que se pongan los pantalones de hombrecitos y ganen que en la vida seran como el madrid.Halaaaa mi Madrid y nada mas

  • jesusCR7 dijo:

    Florentino moviendo los hilos de la mafia.

    • Con cuidado dijo:

      Amigo usted ha resumido todo lo que está sucediendo en esta Liga usando la palabra correcta.
      Hace unos días hice un comentario sobre estas barbaridades que ocurrían en la Liga y un forista me dijo que: "Ahora Florentino es igual a Trump".
      No le contesté por no crear una polémica, pero lo único que le falta a Florentino es ser presidente de un país, porque como mismo se ha acusado a Trump, Florentino Pérez tiene una demanda abierta por el Caso Castor, que se ha catalogado como el fraude más grande que se ha realizado al sistema energético español.
      Eso es, una Mafia.
      Gracias.

    • RAMV dijo:

      DE acuaredo la LIGA Española un fraude total, el VAR una burla, hecho par el Real Madrid.

    • salvaje dijo:

      ja...ja.ja.ja....ja....ja...ja..a llorar farcelonistas segundones...tranquilos todo tiene solucion...quieren ser los primeros de una liga, ...Pues ayuden con la independencia de Cataluña!!!!.....que la liga y Champion se ganan comprando arbitros y el VAR...Pues comprenlos}!!!!!.....que esos eventos se ganan jugando con el carazon....Pues jueguen y pongan corazon!!!!!.....y please no lloren mas que de verdad me parten el corazon......

  • Oso dijo:

    Que lindo!!!!

  • Sara dijo:

    Dejense de chisme y comentario el partido que messi empujo al al otro jugador eso fue agresión y ni tarjeta le sacaron ya perdieron la liga mantengase como los macho jjjjjjjjjjj

  • Yusy dijo:

    Todos los que hablaron mal de Piqué son del Madrid, seguro. VAR es un fraude. Grande Piqué!! Visca Barça!!!!

  • TINO dijo:

    A LLORAR A MATERNIDAD

  • Cubano1 dijo:

    Es verdad que siempre están buscando justificaciones Madrid está en primer lugar por que es el mejor esta campaña y por meritos propios si el VAR estuviera a favor del reald Madrid no le hubiera quitado el partido contra este Barcelona y Madrid tuviera 3 puntos mas, los barcelonistas se comportan como muchos para tapar sus errores le hechan la culpa a los demás, jueguen fútbol y demuestren que pueden discutir el campeonato pero por sus propios esfuerzos como hace el Madrid

  • CarlitoLlanes dijo:

    Hay mafia en el fútbol español

  • Luis dijo:

    Barcelona está, en segundo porque no ha, ganado al Madrid este año y además quiere la liga, también. Dejame carcajearme jjjjjjjjj

  • Angel dijo:

    Mientras el Madrid estaba segundo nada de esto se hablaba, la cosa es ahora. por favor ahora no lloren por qué están segundo.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también