Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona cambia la cara frente al Villarreal y mantiene alguna esperanza en la carrera por el título

| 27 |

El VAR borró el gol de Messi, que estuvo más activo y fino en pases y asistencias frente al Villarreal. Foto: AFP.

En un partido en el que lució como un equipo totalmente distinto al de las últimas jornadas, el Barcelona derrotó este domingo al Villarreal con un marcador de 4-1 que pudo ser más abultado, algo que evitó el portero Sergio Asenjo. Los de Cataluña dominaron prácticamente todo el encuentro, Messi estuvo más activo y efectivo y el equipo de Setien ganó tres puntos para situarse a cuatro del Real Madrid.

El Barça dio la sorpresa en el minuto 3, cuando Pau Torres hizo gol en propia puerta sobre un disparo de Antoine Griezmann. El Villarreal respondería por única vez en el 14, cuando Gerard Moreno aprovechó un rebote de Marc-André ter Stegen.

En el 21, Messi se escapó con finta y velocidad de dos rivales desde el círculo central y dio un pase magistral a Suárez, que culminó la jugada con una rosca magnífica al ángulo derecho de la portería y adelantó nuevamente al Barcelona. Y antes de cerrar del primer tiempo, frente a la puerta rival Messi entregó con un fino toque hacia atrás el balón a Griezmnn, quien superó a Asenjo con una elegante vaselina.

En en el 69, Messi pareció lograr su gol luego de dos asistencias, tras ser asistido con raso desde la derecha por Sergi Roberto y mandarla al palo derecho, pero dos minutos después, luego de la revisión en el VAR de un fuera de juego de Arturo Vidal, la anotación fue anulada.

El Barça, no obstante, tuvo su cuarto gol en el minuto 86, cuando Ansu Fati llegó al área del Villarreal, hizo un quiebre y mandó el balón raso a la puerta de Asenjo, que no pudo hacer nada esta vez.

Antes de este juego, el Barcelona había dejado seis puntos en el camino por tres empates en tres partidos en los que dominó el marcador o fases del juego sin que pudiera mantener su nivel.

El Villarreal, entretanto, venía de ganar cinco de los seis partidos luego del confinamiento y en lucha por la cuarta posición, zona de Champions.

Sergi Roberto hizo su trabajo en el medio campo, rompiendo las líneas del Villarreal, y se vio más engranado el dúo Messi-Griezmann, el francés y Suárez delante y con libertad mientras el vértice del triángulo más atrás era el argentino, que dio dos asistencias claves a sus dos compañeros en el tridente.

“Hay varios factores que nos han hecho jugar mejor. Estamos más cerca del área y creo que Griezmann ha sido vital, necesita jugar para que coja confianza. Representar a este club es luchar hasta el final”, dijo Piqué en declaraciones posteriores al encuentro.

En rueda de prensa luego del partido, Quique Setién declaró que “el otro día probamos algo parecido con Riqui y nos gustó. Se han coordinado extraordinariamente bien y hemos comprometido a sus centrales y sus pivotes. Hemos podido progresar por fuera, atrayendo a gente dentro. Lo han hecho bien, tienen mucha calidad.

“Era lo que pretendíamos, comprometerles por dentro y tener presencia y llegada. Antes de su empate tuvimos el gol y unas cuantas llegadas claras. Hemos terminado satisfechos y seguro que ellos también, porque hemos hecho un gran partido y han disfrutado”.

Xavi Hernández renueva contrato con el Al-Sadd para 2020-21

El hasta hace pocas temporadas estrella del Barcelona, Xavi Hernández, ha renovado su contrato como técnico del equipo catarí Al-Sadd para la temporada 2020-21, anunció el club el domingo en medio de especulaciones de que podría volver al equipo catalán.

Los medios de comunicación españoles habían informado que el catalán había sido contactado por el Barça para sustituir a Ernesto Valverde antes de que Quique Setien fuera nombrado en enero, mientras que las informaciones de la primera semana de julio lo vinculaban una vez más con un regreso al Camp Nou al final de la temporada.

Xavi, de 40 años, se hizo cargo del equipo catarí el año pasado y el club es actualmente tercero en la clasificación antes del reinicio de la temporada 2019-20 que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

“Estoy contento de continuar con el Al-Sadd, y el objetivo del equipo siempre será competir por todos los títulos”, dijo Xavi en un comunicado.

“(Mi) completo enfoque en el periodo actual es preparar completamente a los jugadores para las próximas competiciones nacionales y asiáticas”.

Xavi, que jugó 767 partidos con el Barcelona y ha ganó 25 trofeos con el club catalán, había dicho el mes pasado que esperaba volver al Camp Nou cuando llegue el momento de empezar su propio proyecto desde cero.

Neymar tendría pacto con el PSG por si el Barça vuelve a procurarlo

Neymar celebra junto a Mbappé un gol del PSG. Foto: Reuters.

Según FCBN, el FC Barcelona está muy pendiente del mercado de fichajes del verano 2020, en el que sigue vivo el caso Neymar.

Mientras por un lado se lidia con el Inter de Milán para reclutar a Lautaro Martínez, por el otro se observan atentamente los movimientos en el Parque de los Príncipes, donde no está nada claro qué sucederá con el futuro de las grandes estrellas. La ventana estival podría ser muy movida en París, publicó FCBN.

Según ese medio, que citó a AS, Neymar no se ha rendido en sus intentos de regresar al Camp Nou, y tendría un pacto con el PSG por si los culés vuelven a llamar.

Esa medida la habría tomado el futbolista tras el intento fallido del año pasado, en el que hubo negociación exprés pero no acuerdo. Entonces ya alzó la voz para advertir que quería vestir de nuevo de azulgrana, pero tuvo que hacer borrón y cuenta nueva.

El brasileño prometió que se centraría en lo deportivo y ha cumplido su parte del trato. En esta campaña han vuelto a vivir lesiones, sanciones y polémicas, pero su rendimiento futbolístico ha estado fuera de duda. Cuando ha estado disponible, ha sido un líder para su equipo y registrado 18 tantos y 10 asistencias en 22 partidos.

AS señaló que el PSG había programado el adiós de Edinson Cavani y de Neymar o Kylian Mbappé para final de temporada, pero la crisis del coronavirus les ha obligado a rectificar. El uruguayo no renovó su contrato y ya es historia del campeón de la Ligue 1, y entre el de Bondy y el de Sao Paulo, los responsables deportivos siguen insistiendo en una extensión para el campeón del mundo, que queda libre en 2022.

(Con información de La Vanguardia y agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL PADRINO dijo:

    Visca Barsa si no robaran tanto a la cara Florentinesa la liga no sehubiera escapado vamos que si el madrid choca vs un arbrito honesto se les enrreda la pita.Messi tiene 19 asistencias y esta a punto de lograr los dijitos 20-20 mas de 20 goles y mas de 20 asistencias todo un crack de Best.

    • Alexis@uci dijo:

      padrino:
      Creo que con las dos de ayer llegó a 21 asistencias . Verifica eso de todas maneras y dime. Saludos

    • Alexis@uci dijo:

      El VAR radica en Madrid. ¿Son madridistas los que operan en esa oficina? ¿Habrá imparcialidad en esa oficina? ¿Se podrá digitalmente alterar las imágenes y después presentarlas en la TV? ¿No se podrá democratizar el VAR y hacerlo mas transparente? . En una Liga apretada el VAR puede ser la diferencia.

    • kike dijo:

      porque los del barsa siempre llorannnnn cuando el RM está por encima de elllos, que si el barsa jugó mal, que si el arbitraje los favorese, que si ganaron 3 champion seguidas por suerte, por favor sean buenos perdedores, que en el penultimo clasico no se cantó un penal claro dentro del área a favor del madrid sobre varane o como cuando luisito tumbó a varane y dio asistencia a messi en otra ocación y como ese muchos mas contra el madrid y otros equipos lo que son tantos que me cansaría de escribir, no es mentira que el arbitraje español es malo y aveces favorese los vikingos como también lo contrario. y para los que tengan duda si te pisan dentro del área no es penal entonces diganme cuando cambiaron las reglas que no me enteré.

  • Marle dijo:

    Por favor me pueden decir cual es el record de asistencias (pases a gol ) en una temporada contando todas las competencia

    • salvaje dijo:

      ja...ja...ya el "mejor de la historia" no puede echar goles y ahora los fans cuentan las asistencias y los records de asistencias.....eso es lo que les queda...ja...ja....que desastre....tambien midan el record de finales perdidas, ja...ja...y el record de temperatora baja en el pecho...ja...ja

      • SRF dijo:

        Te digo algo para q no hables sandeces. Messi hase poco fue considerado el mejor de los ultimos 25 años. No lo dije yo ni tu ni cualkiera. Votaron los ganadores de balón de oro y los DT de todos los ekipos. Busca por si no lo sabes.

        Cr7 1004 partidos 728 goles y 262 asistencias
        Messi 861partidos 700 goles y 320 asistencias.

        Mira esos números y compara la calidad. Messi no nesecito tantos partidos para llega a 700 goles. Y lo de las asistencias, para q sepas algo,mesi es el mayor asistidor de todos los tiempos.
        NO SE HABLE MÁS.

  • Omar dijo:

    Sueñen que eso no cuesta nada no van a ganar nada esta temporada jajaja

  • isauro dijo:

    Hicieron buen juego, pero ya es muy dificil quedarse con la Liga. El RM a pesar de no brillar en los últimos partidos, se ha llevado el triunfo.
    Que bueno es que el barca gane partidos sin depender de los goles de
    Messi.

  • José flores dijo:

    Calentando motores para la champions. Ojito

  • Francisco William Gonzaléz Favier dijo:

    Hola,tengo a mi abuelita de 78 que fue de visita a NuevaYork,EE.UU,desde marzo de este año,la cual fue por 3meses,y ya se le cumplió la estancia a ese país.Mi pregunta es, si ya estamos en la primera fase,y están entrando personas para el turismo,porque ni dejan a entrar a los cubanos varados en muchos países que están locos por ver a su familia,siguiendo las normas establecidas por nuestro país.

  • Con cuidado dijo:

    Es muy cierto que este partido tuvo una intensidad de juego muy superior a otros anteriores, pero el que se jugó frente al Sevilla también fue un buen partido de ambos equipos, jugándose con fuerza en intensidad.
    Pero los grandes de esta Liga han dejado muchísimo que desear. Miren si analizamos los juegos del Real Madrid han sido juegos igual de pobres y con decisiones arbitrales y de VAR que la prensa internacional ha criticado, e incluso hoy mismo Zidane ha salido a decir basta a las críticas en cuanto al favoritismo a la hora de darles penales o pitar una falta para favorecer al Madrid.
    Realmente la pandemia les ha revuelto las neuronas y los deseo de ganar una Liga a cualquier precio.
    No nos asombremos, eso para los que usan sus poderes para obtener títulos a cualquier precio no es nada desvergonzado. A ellos sólo le interesa contar en un futuro los títulos en sus vitrinas y sobre todo cuando nadie se acuerde de como los obtuvieron, si no, piensen en historia reciente de como se obtuvieron en el caso del Madrid los títulos de champions.
    Nada amigos que como he dicho en comentarios anteriores, esta dejó de ser por mucho una Liga de gran fuerza para convertirse en una liga muy ligera.
    Gracias.

    • super soccer dijo:

      prueba decirlo sin lagrimas en los ojos......ja....ja..

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Que el Barcelona tiene dificultades sobretodo en defensa, es una verdad tan grande cómo que en casi diez jugadas el Madrid ha sido favorecido por el arbitraje. Ha pasado otras veces con los merengues hasta en Champions, pasa con todos los grandes, pero con ninguno como con los blancos

  • lilo dijo:

    A faltra de 8 jornadas en el Calcio:

    La clasificación de la Bota de Oro 2019-2020 se mantiene intacta. Robert Lewandowski, que firmó un gol en la última jornada de la Bundesliga, sigue mandando con puño de hierro la tabla.

    Robert Lewandowski mantiene el liderato de la lucha por la Bota de Oro pese a no haber jugado partido liguero este fin de semana. El delantero polaco del Bayern de Múnich, que ya ha acabado el curso en la Bundesliga, sigue en cabeza con 34 dianas, lo que le reporta 68 puntos.

    Ciro Immobile fue baja ante el Milan y su equipo lo acusó. Pese a ello, ocupa la segunda plaza. El delantero de la Lazio acumula 28 goles, lo que genera un total de 56 puntos.

    Tras él marchan Timo Werner y Erling Haaland. El delantero del RB Leipzig y del Borussia Dortmund permanecen en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, pese a haberse terminado ya el curso liguero en Alemania.

    Werner suma 28 goles, los cuales le reportan 56 puntos, mientras que Haaland, que lleva 29 goles, suma 50 puntos. La razón es que los primeros que marcó los hizo con el Red Bull Salzburg, y esos no cuentan doble, solo multplican por 1,5.

    Cristiano Ronaldo ya es quinto. El luso anotó un golazo de falta ante el Torino y alcanzó las 25 dianas, lo que supone un total de 50 puntos. Por su parte, Leo Messi se quedó sin marcar ante el Villarreal pese a hacer un gran partido. Sigue con sus 22 goles y 44 puntos. Por su parte, Vardy suma 21 dianas al marcar un doblete ante el Crystal Palace y eso le renta 42 puntos.

    Octavo es Romelu Lukaku, con 20 goles, lo que le generan 48 puntos. Noveno es Pierre-Emerick Aubameyang, con 19 tantos y 38 dianas, mientras que Kylian Mbappé, con 18 goles y 36 puntos, cierra el 'top 10'.

    Clasificación Bota de Oro 2019-2020​ (06-07-2020)

    1.- Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, Alemania), 34 goles, 68 puntos.
    2.- Ciro Immobile (Lazio, Italia) 29 goles, 58 puntos.
    3.- Timo Werner (RB Leipzig, Alemania) 28 goles, 56 puntos.
    4.- Erling Haaland (RB Salzburg y Borussia, Austria y Alemania), 29 goles, 50 puntos.
    5.- Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia), 25 goles, 50 puntos.
    6.- Leo Messi (FC Barcelona, España), 22 goles, 44 puntos.
    7.- Jamie Vardy (Leicester, Inglaterra) 21 goles, 42 puntos.
    8.- Romelu Lukaku (Inter de Milán, Italia), 20 goles, 40 puntos.
    9.- Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal, Inglaterra), 19 goles, 38 puntos.
    10.- Kylian Mbappé (PSG, Francia), 18 goles, 36 puntos.

    Clasificación Bota de Oro 2019-20

    Hay que recordar que para la Bota de Oro s0lo cuentan los goles anotados en Liga, y no se suman los marcados en Champions o en los torneos coperos.

    Para calcular los puntos, 'European Sports Media' otorga un multiplicador a cada competición en base a su posición en el ranking de la UEFA. Así, las cinco grandes ligas (España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia) multiplican por dos los goles, y las ligas menos importantes, como la lusa, la holandesa o la turca, por poner tres ejemplos, multiplican por 1,5. Las ligas menores no tienen un factor de multiplicación.

    En caso de empate a puntos, el primer criterio de desempate será el menor número de minutos disputados en sus respectivos campeonatos ligueros.

  • lilo dijo:

    El Madrid ni entiende ni responde a los ataques del Barça

    Lo que más ha chocado en el madridismo es que pueda quejarse el Barça con lo sucedido en el Clásico de diciembre: a Varane le hicieron dos penaltis clarísimos...

    El Madrid no piensa entrar al trapo ni va a responder a las acusaciones que llegan desde Barcelona estas últimas semanas, que se han recrudecido a raíz del partido de ayer en San Mamés. En el seno del club blanco ha sorprendido lógicamente que el propio presidente del Barça, Josep María Bartomeu, haya sido el que se ponga la bufanda de la queja en nombre de la institución: “El VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre favorece al mismo equipo”. Que Piqué, en su línea habitual de estrategia polemista cuando se refiere al Madrid, y Setién deslicen crítica hacia los arbitrajes se considera parte del paisaje, pero sí que ha llamado la atención que Bartomeu se suba a esa ola, dado que cuando mantiene comidas institucionales con el Madrid antes de los Clásicos siempre se muestra moderado, conciliador y rehúye de victimismos más propios de la época de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart.

    Pero en el Madrid no van a entrar al trapo y no van a hacer ningún comunicado oficial como réplica. Algo así como “ladran, luego cabalgamos”. Eso sí, en la planta noble del club blanco recuerdan que el Barça estuvo muy calladito con el VAR con lo sucedido sobre todo en la primera vuelta de la competición. “Se les ha olvidado el penalti que le hicieron a Vinicius en el campo del Villarreal y no llamó el VAR. O el de Brahim en Mallorca al que casi le sacan la camiseta cuando iba a rematar un córner. O la mano clara de Feddal en el Bernabéu que nos hubiera dado el triunfo ante el Betis. Eso nos costó cinco o seis puntos y en Barcelona nos llamaban llorones por quejarse. Curioso…”.

    Sin duda, lo que más ha chocado en la familia madridista es que pueda quejarse el Barça con lo sucedido en el Clásico de Liga de diciembre, el que se jugó cerca del parón navideño tras aplazarse por los incidentes que hubo en Cataluña semanas atrás. En ese partido pitaba Hernández Hernández (árbitro que ha amargado a la afición madridista en más de un Clásico) y en el VAR estaba De Burgos Bengoetxea, el árbitro que hace tres veranos expulsó a Cristiano en un Clásico de Supercopa en el Camp Nou. A Varane le hicieron dos penaltis clarísimos. Uno de Lenglet, que le clavó los tacos en el cuadríceps, y otro de Rakitic, que le agarró insistentemente para que no pudiese rematar. Además, anularon en el segundo tiempo un gol a Bale por un presunto fuera de juego de Mendy que no pudo verse en ninguna de las tomas que puso la producción televisiva: “Ese día el Madrid debió sumar dos puntos más y el Barça uno menos. O sea, que los errores arbitrales impidieron que ahora les sacáramos al Barça siete puntos en vez de cuatro. Que se tapen un poquito”, rematan en la acera madridista, cansada de que, como dijo Zidane en Bilbao, “se quiera decir que el Madrid gana por los árbitros y no se valore el tremendo esfuerzo de este equipo. Estoy cansado de este tema, hay que respetar al Madrid”.

    El Madrid tampoco entiende que el VAR no interviniera en el pisotón de Messi a Yeray y el piscinazo de Messi con el Leganés. Ahí no entró el VAR y el Madrid cree que por cosas como esa el Barça no tiene derecho a quejarse.

    • Guillermo Alvarez dijo:

      Ha sido escandaloso mi amigo, y se queja más el Barća porque se le ha ido la liga por esta corrupción o simpatía o política, no sé cuál de las trres o ambas a la vez, el Barća ha tenido sus dificultades, pero la liga estuviera más interesante si Gil Manzano, Mateo Lahoz y compañía se hubieran dedicado a hacer bien su trabajo. Pudiera ser que el Madrid esté ajeno a esta vergüenza, pero ni Zidane que es un caballero puede tapar el sol con un dedo

  • lilo dijo:

    UEFA cede a la presión de Pep y el Madrid irá a Mánchester

    La vuelta de octavos de Champions se jugarán en los estadios del City, Barça, Bayern y Juventus. La organización prefería que fuera en Portugal para evitar riesgos con el coronavirus.

    El viernes se celebrará el sorteo de la Champions en Nyon y la UEFA anunciará formalmente que los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions no se disputarán en campo neutral, como quería la organización, sino en los estadios que correspondía antes de desatarse la pandemia del coronavirus. El Real Madrid tendrá que intentar la remontada (1-2 en el Bernabéu) en Mánchester frente al City y el Barça recibirá al Nápoles en el Camp Nou tras el 1-1 de San Paolo. La Juve intentará darle al vuelta al 1-0 de Lyon y el Bayern defenderá una cómoda ventaja tras ganar 0-3 al Chelsea en Londres.

    La UEFA ha intentado hasta el último minuto que los cuatro partidos de Champions que faltan para cerrar los octavos de final fueran en Portugal, país en el que se disputará el resto de la competición (cuartos, semis y final) a partido único y a puerta cerrada. Pero ha sido imposible. El City y el Barça han presionado mucho para jugar en sus estadios... y para que el Madrid no lo hiciera en campo neutral. La UEFA ya había designado los estadios de Oporto y Guimaraes para disputar los cuatro partidos que restan de octavos.

    La presión del Manchester City ha sido consecuencia de la insistencia de su entrenador, Guardiola, de jugar en el estadio Etihad. Pep ha comprobado la fortaleza del Real Madrid en este tramo final de temporada y no quiere dar ninguna ventaja, aunque el calendario de las ligas europeas será favorable al equipo inglés, que llegará más rodado al partido contra el Madrid.

    Los grandes afectados son los equipos españoles. El Atleti, ya clasificado para cuartos, tendrá un parón de entre 24 y 27 días entre el final de LaLiga y los cuartos de final de la Champions, que serán entre el 12 y el 15 de agosto. El Madrid y el Barça estarán sin competir tres semanas, las que van entre el 19 de julio y el 8 de agosto, fecha de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Una gran desventaja de los equipos españoles frente a los de Inglaterra (la Premier acabará el 26 de julio, a dos semanas de la vuelta de la Copa de Europa) y sobre todo de los clubes italianos, que acabarán la Serie A el 2 de agosto.

    Los partidos restantes de la vuelta de los octavos de final se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cuartos de final de la Champions se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto, a partido diario, las semifinales los días 18 y 19 y la final se jugará en el estadio Da Luz, en Lisboa, el 23 de agosto. Todos los partidos de la Champions darán inicio a las 21:00 horas y serán a puerta cerrada.

  • lilo dijo:

    Athletic de Bilbao, 0- Real Madrid, 1: Una victoria que puede valer un campeonato

    Zinedine Zidane dispuso cinco cambios con respecto al último once. Las principales novedades eran Militao, Asensio y Rodrygo. Era uno de los remedios ideados por el francés para combatir al macabro calendario que lleva a su equipo a jugar 60 horas después del último encuentro y a las 2 de la tarde.

    Sorprendió la salida presionante del Madrid que muy pronto se pudo adelantar en una doble ocasión. Lamentablemente el centro de Carvajal no fue preciso para un Benzema que no salta como Cristiano. La salida intensa había sido un farol porque pronto el Madrid comenzó a contemporizar y racionar los esfuerzos. Sorprendió también ver a Asensio y Rodrygo en sus bandas naturales, pero también parecía una medida lógica dado el recorrido de Capa y Yuri.

    A Asensio se le vio muy cómodo en la izquierda y dos centros suyos supusieron las mejores ocasiones de la primera parte. Por la parte local, Raúl García y Williams fueron los que más se acercaron al gol, aunque no fueron ocasiones clarísimas. El descanso llegó para celebración de ambos equipos, muy castigados físicamente.

    Salió muy mandón el Madrid en el segundo tiempo. Parecía más entero físicamente que su rival, pese a haber llegado con menos descanso al partido. Rodrygo por la derecha y Asensio por la izquierda incidían, pero el que dirigía todo era un Benzema omnipresente. Los acercamientos del Madrid cada vez eran más contantes y la recuperación del balón más cerca a al área rival. Sin ser un acoso, el Madrid iba inclinando el juego poco a poco. Garitano lo debió ver claro porque comenzó a ordenar cambios.

    En una de esas jugadas en la que el Athletic no conseguía salir, Marcelo fue derribado en el área. El colegiado no señaló un penalti que parecía claro, pero el VAR le advirtió de la relevancia del lance y tras consultar el monitor señaló el penalti. Ramos así pudo anotar su vigésimo penalti consecutivo.

    Con un botín de incalculable valor en el zurrón, Zidane hizo salir a Vinícius y Lucas para refrescar las bandas. Eran cambios ya previstos, pero que en el nuevo contexto tenían todavía más sentido. Poco después salió Kroos para dormir el partido. Hasta el final todo fue un ejercicio de jugar sin jugar pese a los espacio que dejaba el Athletic. Una genial pared de Benzema con Kroos pudo sentenciar el partido, pero Simón estuvo acertado ante la definición del delantero francés. El Madrid se sabía con media Liga y cada minuto era un pequeño triunfo. Fue una victoria que le acerca mucho al campeonato.

  • lilo dijo:

    Ramos interruptus

    La voluntad de Sergio Ramos es contumaz hasta el límite. Intentar doblegarla es un acto tan estéril como tratar de aclarar una pastilla de jabón frotándola con agua. Ante cualquier flaqueza o error, el capitán se rebela contra sí mismo para superarla o corregirlo. Aquel penalti marrado frente al Bayern en las semifinales de Champions fue objeto de mofa, pero lo que no sabían quienes se burlaban de él es que estaban despertando una vez más a la bestia que Ramos lleva dentro para sobreponerse a cualquier contrariedad.

    Es probable que, después de mandar el balón a las nubes aquel día, Ramos se enfadase de veras consigo mismo y se propusiese no cejar en el empeño hasta convertirse en un lanzador de penaltis casi infalible. Es importante tener en cuenta que esta tenacidad por mejorar se produjo durante el reinado de Cristiano I de Madrid y V de Portugal, cuando el final del monarca luso en el equipo ni siquiera de atisbaba, por lo que Sergio con toda probabilidad se afanó en practicar una ejecución que sabía que solo iba a tener la ocasión de llevar a cabo en contadas ocasiones.

    Desde ese penalti fallado en 2012, cualquier pena máxima lanzada por Ramos provocaba una incertidumbre severa en el aficionado madridista, acrecentada por el valor casi kamikaze del sevillano, que le llevó a ejecutar de manera floreada y arriesgada no pocos lanzamientos.

    Durante el pasado Barcelona-Atlético, un Messi con un corte de pelo muy favorecedor marcaba su gol 700 de penalti lanzado a lo Panenka. Como no podía ser de otro modo, medio planeta se deshizo en elogios por la belleza de la ejecución, la sangre fría mostrada y el atrevimiento de lanzarlo en un partido —según ellos— de tanta trascendencia.

    Si se me permite en mancheguismo, uno se queda picueto ante la avalancha de loas recibidas por el argentino. Si es por el estilo de lanzamiento, Ramos ha lanzado a lo Panenka en los últimos años no menos de 6 penaltis tanto con el Madrid como con España; frente a Girona, Valladolid, Celta, Noruega o Galatasaray, por ejemplo. Si se trata del acierto, menos sentido tiene aún; Messi falla uno de cada cuatro penaltis que lanza y Ramos solo uno de cada diez. Y si es por el atrevimiento de lanzarlo de ese modo en un partido importante, no merece la pena ni comentarlo para no atentar contra la inteligencia, no es necesario ni recurrir a Ramos. No sé si alguien recuerda a un tal Zinedine Zidane que en la final de un mundial convirtió a lo Panenka un penalti ante un tal Gianluigi Buffon.

    Por tanto, es sorprendente tal enaltecimiento messiánico frente a cicatería a la hora de conceder méritos a Ramos. Sergio no marra un penalti desde mayo de 2018 frente a su Sevilla y acumula 20 seguidos marcados, 22 si contamos tandas. En cuanto a su ejecución, ha alcanzado un grado de maestría sobresaliente. La incertidumbre inicial que sembrara en el aficionado se ha ido diluyendo. Cada vez se ha ido decantando más por una variante de la paradinha que se podría bautizar como Ramos interruptus; el central se dirige al balón con los ojos llenos de un ausencia de temor que intimida al portero rival. En ese momento disminuye su velocidad hasta casi llegar al pause, entonces el arquero se vence, Sergio acelera de nuevo y arroja con fuerza el balón a una de las dos escuadra que forman los postes con la línea de gol. Casi imposible de detener, aunque se adivine hacia dónde va.

    Pese a esto, a Ramos se le sigue tildando de alocado y se ponderan más sus errores que sus aciertos. No es necesario recordar que, debido a que Sergio es un homo sapiens y no un robot, en ocasiones toma malas decisiones y no consigue realizar lo que pretende. Pero este valor desbordante, que a veces es catalogado como temeridad, es lo que le ha llevado a perfeccionar el lanzamiento desde los once metros con la precisión de una máquina.

    Sergio es el defensa que más goles ha marcado en Liga, desde la reanudación postconfinamiento, es el pichichi de la competición y está ganando a mordiscos otro torneo para el Real Madrid. Lo menos que merece es más respeto y reconocimiento a sus actos y a su trayectoria.

    • Padre cubano dijo:

      Lilo de acuerdo contigo, hay que respetar, pero el respeto se gana no se roba.
      Saludos

  • Christipher Brian dijo:

    El cuarto gol consecutivo del argentino Paulo Dybala, unido a los tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo y una diana en propia puerta del marfileño Koffi Djidji, dio este sábado un triunfo, por 4-1, al Juventus en el derbi contra el Torino y blindó la primera posición bianconera.

  • Shady dijo:

    Madrid tiene la liga en el bolsillo de eso no cabe duda , al no ser que pierda dos partidos . Bastante que el barsa gano ligas ahora le toca al mejor equipo del mundo ganar la suya . Ustedes no se cansan de dialogar quien es mejor entre messi & cr7 ya esta demostrado que es el astro a nivel mundial asi que los cristianistas cierren el pico y disfruten verlo jugar lo que queda de años en su carrera que no van a ganar nada con tanta habladera .

  • PP dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • Alejandro Rivera Perez dijo:

    Messi es un crack y apuesto a q el madrid resbala en la liga bizca barza bizca cataluña

  • Daniel Alejandro dijo:

    Ok

  • SRF dijo:

    Q el madrid se kede con la liga. Cual es la preocupación, no se puede ganar siempre y mas un club como el barza q en los ultimos 15 años tiene casi todas las ligas. Q gane el mejor.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también