Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Falleció el combatiente y radialista Rolando Álvarez Estévez

| + |

Rolando Álvarez Estévez. Foto: Radio Cubana.

En horas de la noche de este sábado 4 de julio, falleció a los 81 años de edad el compañero Rolando Álvarez Estévez, víctima de una grave enfermedad.

Desde muy joven, Álvarez Estévez laboró en la radio, cuna de sus motivaciones revolucionarias, donde se incorporó al Movimiento 26 de Julio en el frente de Propaganda, y participó en varias acciones clandestinas, entre ellas la Huelga General Revolucionaria del 9 de abril de 1958.

Después del triunfo de la Revolución, fue vicepresidente de la Academia de Ciencias, funcionario del aparato auxiliar del Comité Central del Partido, consejero de la embajada de Cuba en Holanda, y en los últimos años de su fecunda trayectoria laboral fungió como director de Música de la Radio Cubana.

Doctor en Ciencias e investigador titular, impartió valiosas conferencias en Cuba y en el exterior, y publicó de su autoría o como coautor un total de 15 obras de marcado contenido político y cultural que profundizaron en las raíces patrióticas e identitarias de nuestra nacionalidad.

Por sus méritos revolucionarios y profesionales se le otorgaron diferentes condecoraciones y reconocimientos, dentro de los que sobresalen la Medalla de Combatiente de la Lucha Clandestina, la Medalla Servicio Distinguido de las FAR y la Distinción por la Cultura Nacional. Ostentaba, al morir, la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Recibió también estímulos concedidos por otros países, y por su trabajo ejemplar en el ICRT fue reconocido como Artista de Mérito y Maestro de Radialistas. Fue miembro de la UPEC, la Uneac, la UNHIC y la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe.

(Con información de Radio Cubana)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también