Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid vuelve a ganar 1-0 y por penalti, ahora en San Mamés, y está más cerca del título de LaLiga

| 75 |

Tras el encuentro, Ramo, el segundo anotador del RM, volvió a negar las ayudas del VAR: “Al VAR no le damos importancia. No vamos a ganar ni a perder la Liga por los arbitros. Los árbitros estan para ayudar”. Foto: AFP.

El Real Madrid quedó este domingo más cerca del título de la liga española de fútbol tras vencer al Athletic de Bilbao por 1-0 en San Mamés con un penalti señalado por el VAR en el minuto 73 y cobrado por Sergio Ramos. El equipo merengue encadenó su séptima victoria consecutiva tras el parón por la pandemia y suma 77 puntos en 34 partidos, siete más que el Barça, segundo clasificado.

El San Mamés es uno de los campos más complicados de España y el Real Madrid se enfrentó a otro agotador partido sin ningún aficionado en el estadio, mientras los vascos compitieron sin descanso y sometieron a los madridistas a su habitual intensidad con predominio del juego aéreo.

Sin embargo, al igual que en el último partido del Real Madrid contra el Getafe, donde la victoria se produjo con un penalti (minuto 79), el capitán Ramos volvió a demostrar su efectividad en esa instancia con un balón pegado al palo, su quinto anotado en siete partidos.

“Sabíamos que iba a ser uno de los partidos más importantes. Lo programamos así, 11 finales donde debíamos sumar de tres en tres. Eran puntos claves los de hoy para presionar al Barcelona. Queremos esta Liga”, apuntó Ramos.

La decisión del VAR –que revisó el derribo de Dani García a Marcelo en el área– llegó cuando ya había seguido la jugada e hizo que volviera a ser polémico el uso del video.

“Creo que el árbitro ha revisado la jugada y si ha pitado penalti es porque hay penalti. Sobre el pisotón de Ramos, ¿qué voy a decir? Cada uno opina y yo no me meto nunca con los árbitros. Ellos ven y pitan”, dijo Zidane luego del pitazo final.

Los de Bilbao reclamaban que el VAR había obviado un pisotón posterior, casi inmediato, de Sergio Ramos a Raúl García.

Sobre el papel del VAR en el partido, el capitán del Athletic, Iker Muniain, dijo que “estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas jornadas y hacia qué equipo van. Que cada uno saque sus conclusiones. Raúl nos ha dicho que le han pisado. La diferencia es que la suya (del Real Madrid) la han revisado y la nuestra no”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel dijo:

    Ya somos campeones ahora hay que apretar en la champions

  • El megüi dijo:

    Pero q podemos esperar del var q le anuló un gol al diez por un fuera de juego en una jugada anterior a la q se produjo la anotación. Esto no es nuevo sino recuerden el uchimata d ramos a sala donde lo lesionó y fue falta del egipcio. Q decir q gane el mejor o sea el var

  • pedro emilio dijo:

    Hablar mal del Real Madrid , esta en la agenda de los barcelonistas , ect. que se preocupen por ganar partidos y no criticar al que gana, como gane , ! Y si hubiese fallado el tiro de penal!- no hablarian.
    ¡Hala Madrid!

  • rr dijo:

    No hay polémica ninguna. Luís García está en un claro fuera de lugar, por eso ni el VAR ni el árbitro se pronuncian, ni siquiera el Bilbao protesta.

  • leonel dijo:

    Uf madre mía como hay farcelonistas aquí de que se quejan si los penaltis mas descarados de la liga se los pitan al farsa y en particular a Luis Suarez que aquello parece una bailarina de ballet cuando se tira, y un teatrista de primera. así que tranquilos y venir lloraos de casa hombre ya.HALA MADRID.

  • Castelo 76 dijo:

    A ver Barcelonistas quiero q lean esto:
    Según el reglamento del fútbol, en su norma número 12 estipula cuándo debe pitarse falta: “Cuando existe carga, dar una patada o intentarlo, empujar, golpear o intentarlo, hacer una zancadilla o intentarlo y hacer una entrada o disputar el balón“. Sería en este último concepto, el de ‘hacer una entrada o disputar el balón’, en el que se incluirían los pisotones. En el caso del de Dani García a Marcelo existe esa intención de jugar el balón, por lo que llevó a la intervención del VAR para avisar al trencilla. Este, al ver la jugada repetida, no dudó y la señaló.

    En cambio, en la acción de Ramos y Raúl García se da el caso de que se trata de una acción en la que no hay disputa del balón. Por lo que no puede ser sancionado, ya que se trata de una acción fortuita por parte del capitán del Madrid, que recula y pisa sin querer sobre el rival. Las faltas cometidas por imprudencia necesitan también que exista la disputa del balón. Así lo explica el Reglamento: “Imprudente es aquella acción en la cual un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria”. La única opción sin disputa de balón tendría que ser la de conducta violenta (“un jugador se emplea o tiene intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario”), pero no fue el caso
    Ahora les digo porque no reclamaron el VAR cunado en la ida del clásico de este año Lenglet cargo contra Varane dos veces con claros penales ?? Porque no existió expulsión a Messi contra el Sevilla ? Porque en el pisotonsón que Messi le da a un jugador del Bilbao no hubo ni amarilla? El Barcelona está donde está en la tabla por no jugar como lo hicieron ayer,por regalar puntos y tener una defensa de mantequilla y los jugadores no juegan en armonía como lo hacían antaño
    Hala Madrid !!!!!!!!!!

  • Hala Madrid dijo:

    Los mismos del var k no revisaron dos penales a Varane en el primer duelo varca Madrid ni las rojas en tres partidos consecutivos por agresión al pecho frio y puedo seguir

  • KEVIN dijo:

    BUENO EL MADRID Y EL CUENTO DE NUNCA ACABAR TRES JUEGOS 1 A 0 Y SIEMPRE UN PENAL ES VERDAD QUE EL VAR ES BUENO PERO CREO QUE FAVORECEN A LOS EQUIPOS BUENOS YA ESTO ESTA LISTO PARA SENTENCIA MADRID CAMPEON DE LA LIGA .

  • Yo dijo:

    Por favor, aficionados del Barça, no reaccionen como si el arbitraje nunca haya hecho nada a favor del Barça (aunque esto si fue penal). El arbitraje a veces beneficia y a veces perjudica.
    ¿Recuerdan la supuesta patada de Pepe a Dani Alves en la semifinal de la Champions del 2011 (que no existió) y el gol anulado a Higuaín en esa misma semifinal? ¿Se acuerdan de todos los errores arbitrales en la semifinal de la Champions del 2009 frente al Chelsea? Todo el mundo habla del gol de Iniesta (un golazo) pero nadie habla de la mano en el area que no se pitó para el Chelsea. Y para que hablar del árbitro que dijo ser fan de Messi y del otro que le spirit la camiseta al final del partido.

  • TINO dijo:

    A LLORAR A MATERNIDAD FARCELONISTAS

  • Chamartín dijo:

    Barcelonistas, acuérdense de Aytekin. El futbol es parejo para todos.

  • ppt dijo:

    Como están las bilis de la culerada !!!!!!

  • cfgcf dijo:

    Iker Muniain, dijo que “estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas jornadas y hacia qué equipo van. Que cada uno saque sus conclusiones. Raúl nos ha dicho que le han pisado. La diferencia es que la suya (del Real Madrid) la han revisado y la nuestra no”.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Siempre le he dicho a Casemiro y a Sergio Ramos, los soldados americanos por la impunidad con que muchas veces juegan, nadie duda de la calidad que tienen, pero muchas veces entran con el hacha y los árbitros se hacen de la vista gorda, todos estábamos ancioso que volviera el futbol, pero no nos imaginábamos que ya había un campeón preparado

  • Reynier dijo:

    Así,así,así gana el Madrid, la liga de las (VAR)baridades

  • jesusCR7 dijo:

    Florentino moviendo los Hilos de la Mafia. Penaltis donde nunca existen cobrados por el mas mediocre de los mediocres.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también