Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Bolsonaro veta el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y públicos

En este artículo: Brasil, Coronavirus, COVID-19, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 8 |

Foto: Europa Press

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso de mascarillas, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados donde se reúnen personas como establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

Según la orden publicada el viernes en la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

La ley aprobada por el Congreso también obliga a la utilización de mascarillas en espacios públicos como el transporte. Los vetos tendrán que ser analizados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca.

El uso del nasobuco es recomendado por autoridades y expertos en salud como una forma de reducir la transmisibilidad del coronavirus, que causa el COVID-19, una enfermedad que ha infectado a casi 1,5 millones de personas y deja casi 62 000 muertos en Brasil, según datos del Ministerio de Salud.

Bolsonaro asistió a manifestaciones públicas favorables a su gobierno sin mascarilla en Brasilia, donde su uso es obligatorio. Una decisión del Tribunal Federal en el Distrito Federal incluso impuso al presidente su uso, pero la medida fue revocada por un tribunal regional federal.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Este Señor siente un amor lunático por el Presidente de los EEUU; hay una frase infantil que dice "...mono ve, mono hace...", este es el caso. Lo que pasa que este Señor, al igual que aquel otro, es un ser humano con serios problemas psiquiátricos y con un elevado odio hacia los seres humanos. Su actitud es condenable desde todos los puntos de vista.

    Desgraciadamente para la mayoría del pueblo brasilero es el Presidente de ese país.

  • jpuentes dijo:

    con gobernantes así la humanidad retrocede en 10 meses, 500 años. Por suerte hay dos, con 5 mas como ellos.... el retroceso es eminente

  • daniel dijo:

    la unica interpretación que se puede sacar de esa actitud, es que no le importa en lo mas minimo el ser humano.

  • Williams dijo:

    Por favor Brasil, en que pensabas cuando elegiste a semejante especimen

    • Con el mazo en la letra dijo:

      Si fue elegido pero encerrando su compiche de Moro en complot con los hp del norte al que inevitablemente iba ser Presidente sin duda, LULA, solo le basto sacarlo del poder y realizar acciones de hackers en las redes para engañar a los analfabetos brasileños y ahora solo les queda dos caminos o esperar el tiempo de mandato y elegir otro o irse a las calles y tumbarlo mientras tanto Brasil se hunde en la economia y su pueblo muere ya por miles gracias a la simple gripe del balsotrump

  • alejo dijo:

    nuevos términos aceptados por la Real Academia de la lengua española
    Bolsonaro: sinónimo de persona estúpida e imbécil en grado superlativo...

  • Javier dijo:

    Que hombre más estúpido. que malo que piense así!!!

  • El intranquilo dijo:

    Hola no quiero repetir las mismas preocupaciones de las personas con el sentido del amor hacia los demás seres humanos. Solo quiero decir. Despierta Brasil. Despierta te ya. Cuantos de tus hijos han muerto y cuantos otros morirán. En medio de la pandemia bolsonaro vetara el uso de mascarilla. Y quien lo sancionará. Buscando ser el centro de atención está llevando al abismo a la nación entera. Y la culpa no será sólo de él. Sino de los que se lo están permitiendo. El es un presidente entre comillas pero no es intocable. Ojalá que no sea demasiado tarde.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también