Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Trump acapara la producción de fármaco efectivo contra la COVID-19

| 24 |

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El Gobierno de Estados Unidos ha comprado prácticamente la totalidad de las existencias del fármaco Remdesivir, fabricado por Gilead, el primero autorizado como tratamiento eficaz de la COVID-19. El Ejecutivo ha anunciado un acuerdo para garantizar que "los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para la COVID-19".

En concreto, el Departamento de Salud de EEUU ha asegurado más de 500.000 cursos de tratamiento del medicamento para hospitales estadounidenses hasta septiembre. Lo que representa el 100% de la producción proyectada de Gilead para julio, el 90% de la producción en agosto y el 90% de la producción en septiembre. Quedaría así un 10% de la producción del tratamiento de los próximos dos meses para el resto de países.

"En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite Remdesivir pueda obtenerlo. La Administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para la covid-19", ha escrito el secretario Alex Azar en Twitter.

La farmacéutica que comercializa el fármaco anunció que lo venderá a 390 dólares el vial. Así, el precio del tratamiento más habitual, de cinco días, será de 2.082 euros por paciente.

Tras este anuncio ha llegado el movimiento de EEUU, que para algunos expertos consultados por The Guardian, ha generado que se enciendan las alarmas, tanto por la acción unilateral de Estados Unidos sobre el Remdesivir como por las implicaciones más amplias que pueda haber. Por ejemplo, en el caso de que una vacuna esté disponible en los próximos meses y se prime por la competencia en los mercados antes que por la colaboración internacional.

(Con información de Público)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ce moi dijo:

    Lo que significa que: Al Gobierno de USA (Donald Trump) tiene en primer lugar los dólares ante la vida humana.....Si que es preocupante el sistema de salud en el pais más poderoso del mundo.
    Saludos

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una prueba más de cómo entienden la cooperación y la solidaridad internacional. Todas las vidas del mundo cuentan.

  • Heriberto dijo:

    Siendo objetivos, según Wikipedia:

    Traducción del inglés-Gilead Sciences, Inc., es una compañía biofarmacéutica estadounidense con sede en Foster City, California, que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos.

    Nada anormal. El gobierno estadounidense garantiza el aprovisionamiento del medicamento proveniente de una compañía estadounidense para las necesidades nacionales antes de exportarlo.

    Ser objetivos para seguir siendo creíbles y no criticados por lo mismo que criticamos a nuestros adversarios.

  • Mario M. dijo:

    Increible como se manipulan las desgracias humanas con fines politicos y de lucro. El momento es de colaboracion, no de disputas y egoismo. Nadie sabe si en los proximos meses los estadounidenses necesitaran alguna vacuna eficaz producida en otros pais.
    Si este HP de Trump viviera en el desierto compraria todos los oasis para subir el precio del agua aunque haya algunos arrastrandose muriendo de sed.

    • Luis dijo:

      Hace bien su pueblo primero y los otros despues , no hay nada que demostrar si llegas al decierto en 3 dias se acabo la arena

      • pavel dijo:

        No seas ingenuo, él no lo hace por su pueblo ni se preocupa por el mal de más nadie, solo lo hace porque las estadísticas para las elecciones están muy en su contra y debe poner en práctica medidas urgentes para ganarse al pueblo en un último intento. A él solo le importa ser reelegido y llenar sus propios bolsillos.

  • Alejandra Hernández dijo:

    ¿Y qué creen Uds. que había realmente detrás de la jugada de salirse de la OMS? Pues eso, no estar obligado a aportar nada, ni mucho menos, compartir nada, aunque se logre con el aporte de mucha gente de este mundo. Aún así, ojalá sea cierto que todo el que lo necesite en ese país pueda acceder al tratamiento de más de dos mil euros. Así se elimina el epicentro actual de la enfermedad y todos estaremos un poco más tranquilos.

  • balbina Pérez Rodríguez dijo:

    Me llama la atención que Trump, desoués de no darle importancia a la COVID-19
    y no tomar las medidas necesarias para atajar la enfermedad, no considerando necesario de cerrar los grandes consorcios y permitiendo que los trabajadores se aislaran, aprarezca con comprar el medicamento patentado que parece ser efectivo en el tratamiento contra la coronavirus, esto me huele a elecciones presidenciañes próximas a celebrarse, de este ciudadano Estado Unidense no se puede esperar tan noble gesto.

  • oraida dijo:

    EL PODER DEL DINERO ESE SI ES PODER,DISCULPEN LA FRASE PERO NO ES FACIL VER COMO EL INTERES DEL MERCADO ES SUPERIOR A LA COLABORACION ENTRE PAISES,

  • María de aqui dijo:

    Creo que al señor trom o trump no SE le debiera dar vergüenza HAY PERDON Si el no sabe lo que es eso ahora compra medicamentos después que su pueblo han muerto miles y miles de persona que IRONICO Para que su pueblo tenga acceso que CARA

  • PGS dijo:

    !Cosas de la miseria humana¡... cierto, tienen suficiente dinero para comprar lo que les plazca, ¿acceso para todos los norteamericanos? ¿y el resto de los humanos?. Aprendimos a estirar nuestros brazos para donar hasta nuestra propia sangre ante el necesitado y quizas eso nos choque, aunque tampoco dudo que incluso otros también rúines se los tomen a bien. La humanidad necesita del altruísmo, de la solidaridad, de compartir lo que tengamos, no de exclusividades, ese gran país se empequeñece con las acciones de sus gobernantes... !Que pobres son¡.

  • sachiel dijo:

    Y las consecuencias colaterales, no hay, de su aplicación asi?

  • Heikel dijo:

    Pero que pais produce el farmaco? Asi como lo cuentan parece que China lo produce y USA se lo roba

  • Máximo Estrada Remon dijo:

    Pregunta :si los viajeros que regresan del e exterior son llevados a una cuarentena como es posible que el de las tunas tenga 3 contactos

    • Joel dijo:

      Y LOS QUE VINIERON CON EL, ¿ NO SON CONTACTOS ?, O ES QUE VINO SOLO EN EL AVION

  • Marilenys Suárez Bayard dijo:

    Éste loco cree que lo resuelve todo así,y lo ofrecerá de gracia a los miles de pobres,desamparados,e indocumentados que viven en la nación?,no me parece.

  • Frank Fernandez dijo:

    Por suerte Cuba tiene su propio medicamento y al menos para el tratamiento del contagiado tenemos soberanía.

  • David dijo:

    Aleluya. Felicidades Presidente Trump. Usted a salvado al mundo de ser estafado con el remdesivir. Después de una campaña millonaria para imponer un medicamento cuya efectividad demostrada no pasa del 15 %, a EE.UU que no le cuesta nada seguir poniendo ceros a los dólares virtuales que lanza al mercado, y ha decidido “alimentar” con remdesivir a sus ciudadanos que quedarán gorditos, paliditos y muertesitos por el covid 19.
    Los demás deberán, o embarcarse con la otra mentira de la dexametasona, o recurrir a los medicamentos reales que han investigado y desarrollado Rusia, China, Cuba y algunos otros países.
    Claro, cuidado, los medicamentos de estos países pueden ayudarlos a no fallecer del covid19, pero le lavaran el cerebro y no podrá disfrutar de la “libertad” de expresión occidental. O sea, no podrá quejarse de la manera en que se condujo la pandemia.
    El negocio es redondo, las clases pudientes no se enfermaran porque viven aislados en sus casas refrigeradas y club's exclusivos, pero sacando una simple cuenta Gilead, sacará de esta operación humanitaria organizada por el gobierno norteamericano, la modesta cifra de 1600 millones de dólares, lo que cubriría los costos de producción, ya que los de investigación y liberación ya los cubrió el Ébola, además de las coimas repartidas entre los funcionarios del gobierno estadounidense, los lobystas y la OMS, que esta escaza de cash. Continua….
    Hay una hola de destrucción de estatuas y monumentos de protectores del esclavismo. Es muy posible que tengamos que hacerle una al Sr Trump por habernos salvado de la pandemia de la estupidez.

    • Joel dijo:

      100 % DE ACUERDO

  • Jose antonio cruz dijo:

    Que clase de tipo esta claro que está algo sospechosa la jugada huele a politiquería en víspera de las elecciones pero no puede buscar vacuna para revivir los más de 100 mil muertos donde mas del 9o % pudieran haber sido salvado si no fuera por su egoismo y desprecio por los más pobres aunque lo oculte que cinismo no tiene límite ojalá aunque demasiado tarde ayude a salvar algunas vidas .

  • rafael dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con Ud. amigo David, que sigan comiendo de lo que pica el pollo, que se están embarcando, es la estafa del siglo al tener el monopolio de un producto en el que la efectividad no supera el 15 %. Ni el Remdesivir ni la Dexametasona se pueden comparar con los medicamentos cubanos en efectividad, pero qué le vamos a hacer si dominan el mercado mundial, allá ellos. Por suerte no tenemos que depender de esos medicamentos, ya que con los nuestros hemos garantizado el control de la enfermedad.

  • Ernesto dijo:

    Ya entiendo, el HP de coronatrump ha permitido que la enfermedad se propague por todo el país, y lo sigue haciendo, para poder tener un mercado grande para la venta de este medicamento y seguir llenándose los bolsillos a costa de los enfermos.

    Saludos

  • Revenge dijo:

    Yo estoy loco porque Trump deje de ser una figura publica porque realmente es un castigo a la minima inteligencia de un ser humano, el que ese señor encabece un pais. Asi que mi opinion no es en su defensa, sino en funcion del raciocinio. Gilead es una compañia registrada y radicada en suelo norteamericano, asi que tiene logica que su mercado principal sea EEUU, donde se proporcionara de forma gratuita. (Seguirá siendo un negocio para los hospitales, porque acorta en un 30% el tiempo de ingreso de los pacientes). Aquí en Sudafrica se esta utilizando el remdesivir; asi que o la informacion -que se transmitio por la CNN- es inexacta, o existen otros suministradores. En cualquier caso, resulta ilogico que un solo fabricante sea el responsable de abastecer al mundo de uno de los pocos medicamentos que han probado poseer efectividad contra el Covid. Si Gilead es el dueño del medicamento, lo que habria que cuestionar es por que esta no incrementa sus capacidades de produccion, o no pone la patente a disposicion del mundo; al menos por un pago módico.

  • Ángel Guerra Cabrera dijo:

    Esto es pura politiquería electorera de America First de un Tump que se ve caer en las encuestas por debjo de su rival. El Rendecivir no acumula evidencia científica de efectividad, salvo en contaos casos, en el tratamiento de la covid-19. Ni de lejos puede compararse con el interferón Alfa 2b y otros productos de la biotecnología cubana, que han reducido la mortalidad de los pacientes graves y críticos por sobre cualquier otro tratamiento en el mundo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también