Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China anuncia contramedidas recíprocas contra cuatro medios de comunicación estadounidenses

| 10

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian. Foto: China Radio International.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, anunció este miércoles en una conferencia de prensa regular que China aplicará contramedidas recíprocas contra cuatro medios de comunicación estadounidenses acreditados en ese país asiático.

China ha notificado a los cuatro medios estadounidenses —Associated Press (AP), United Press International (UPI), Columbia Broadcasting System (CBS) y National Public Radio (NPR)— que declaren a la parte china con materiales por escrito sobre su personal, situación financiera, operaciones bienes inmuebles en China, dentro de siete días a partir del primero de julio.

Las medidas mencionadas son contramedidas necesarias que China se ve obligada a tomar en respuesta a la supresión irrazonable de EE.UU. a los medios chinos en su territorio. Se trata completamente de una defensa legítima.

Lo que ha hecho EE.UU. son prácticas basadas en el pensamiento de la Guerra Fría y prejuicios ideológicos, que daña severamente la reputación y la imagen de los medios chinos, afecta el funcionamiento normal de los medios chinos en EE.UU., perturba el intercambio normal cultural y de personal entre China y Estados Unidos, y expone la hipocresía de la llamada “libertad de prensa” anunciada por sí mismo.

China insta a Estados Unidos a que corrija sus errores y detenga la represión política y las restricciones irrazonables a los medios chinos.

(Con información de China Radio International)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kike dijo:

    Así se hace.
    Ojo por ojo y diente por diente como la ley del Taleon.
    Si todos los países le plantaran cara a EEUU no serían tan prepotentes como lo son.

  • Miguel dijo:

    Hola

  • Angel dijo:

    El imperio, como siempre, Haciendose de árbitro internacional

  • Dionides Moreno dijo:

    Muy bien hecho por el Gobierno de China, asñi es como hay que ser con los gringos, hay que darles de su propia medicina para que sientan en su piel lo que tanto hacen al mundo.

  • jesse dijo:

    Eso vá dentro del pataleo de EU, representado en la persona del mojonocéfalo del presidente, aparentemente sigue perdiendo gas en la estela de descomposición con vistas a elecciones.

  • Moises dijo:

    Ese es el unico lenguaje.q entiende USA. Son tan prepotentes q no entienden otro tipo de respuesta.

  • Catalina dijo:

    Muy bien por China ese inmenso país ya superando al imperio en diversos parámetros que le plante cara a los prepotentes Imperiales, que se creen los dueños del mundo.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Así se hace China y más todavia. hace falta que las mayorias de los paises del mundo se pongan de acuerdo y respondan con medidas enérgicas contra el tal tio Sam. Ya Irán dio un gran paso y muestra de tener C..... al dictar orden de arresto contra el criminal sr. Trump. elementos existen a montones. Súmate Rusia, súmate venezuela, sumáte Palestina, súmate Corea del norte, súmate Viet Nant, súmate México, súmate Africa, súmate Nicaragua, súmate Argentina, súmate Cuba .... en fín que se sumen todos los que sufren los horrores de la Política del Gobierno de los EE.UU

  • Leticia Castillo dijo:

    Si algo admirè y seguirè admirando, estando en China, precisamente trabajando, observaba el desarrollo de la diplomacia de ellos hacia cualquier naciòn, sin embargo, no le obstruyas el avance transparente de su sociedad, no hay pelos en la lengua, lo dicen en chino clarito, clarito, allà el que no entienda "AL PAN PAN Y AL VINO VINO". Feliz julio para todos. Leti

  • Nevis Alfonso Duque dijo:

    Eso es lo correcto, ante tanta prepotencia del gobierno del TIRANO TRUM, que se creé amo del mundo. Todos los países deberían actuar así a todo tipo de Sanciones e imposiciones de ese señor TIRANO que tiene USA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también