Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moinelo vuelve a lucirse en Japón pese a derrota de su equipo

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Liván Moinelo
| 11 |

Liván Moinelo, Halcones de Softbank. Foto: Yuhki Ohboshi

El lanzador cubano Liván Moinelo logró este domingo otra salida impecable a pesar de la derrota de su equipo Halcones de SoftBank ante Leones de Seibu (3-4) en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

En el montículo del estadio MetLife Dome de la ciudad de Tokorozawa, el zurdo no permitió hit ni carreras en un episodio de relevo y mantuvo en 0.00 su promedio de efectividad en la incipiente temporada.

Raidel Martínez, otro lanzallamas contratado bajo el amparo de la Federación de la isla, no vio acción en el revés 3-10 de los Dragones de Chunichi ante las Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

En este encuentro, el venezolano José Pirela conectó su segundo vuelacercas de la campaña y remolcó un par de compañeros para erigirse como el héroe del partido, mientras el también cubano Dayán Viciedo terminó de 4-1, por la causa perdedora, para elevar su promedio a .237.

Asimismo, el dominicano Aderlin Rodríguez ligó un indiscutible en cuatro turnos y produjo una raya en el fracaso 5-6 de su plantel Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte.

Tras su actuación en el ZOZO Marine de Chiba, Rodríguez ascendió a .216, al tiempo que el jardinero cubano Leonys Martín anotó en dos ocasiones, pero se fue de 3-0 con par ponches para bajar su promedio a .233.

De acuerdo con la página béisbol japonés, los Luchadores de Nippon Ham superaron 6-4 a las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Germán del Cerro dijo:

    Estamos sobredimensionado su actuación. Lanzó un inning de un juego normal y corriente y lo ponemos como titular. POR FAVOR, eso es casi es culto a la personalidad

    • celestino dijo:

      Usted es de apellido del cerro o es del cerro habana, si es habanero eso justifica su comentario, es una lastima q no sea el picher habanero, me gustaria saber si su comentario seri el mismo.

      • Con cuidado dijo:

        No amigo Celestino, este espacio se hace JUSTO para que cada persona exprese su criterio siempre respetando a los demás.
        Pero mire Usted, yo también un poco que difiero con estás noticias y más si tenemos en cuenta que vienen a Cuba y por una u otra causa no juegan, precisamente lo que pasó con este jugador la temporada pasada.
        Estos peloteros están forjados bajo nuestro mismo Sol y soy del criterio que independiente a que en sus contratos no aparezca, se le debe exigir que tienen que jugar cuando lleguen al país y tomen su descanso.
        En Japón se juega aproximadamente 20 juegos menos que los que se juegan en la Grandes Liga Americana, por lo que no veo el motivo que estos peloteros estén capacitados para jugar allá y no podamos disfrutar en vivo de sus cualidades.
        Gracias.

    • Amaya dijo:

      Pues no se esta sobredimensionando su actuacion, pues precisamente su labor y trabajo alli es ese matar 1 o dos inning, y vea bien la trayectoria de Moinelo en la NPB, para que vea que estas desactualizado, busca en la pagina web de la Martin Dihigo para que veas los trabajos de Yirsandy y veras que no estas en lo cierto y que no tienes conocimiento de su faena

    • Mario Sarabia dijo:

      No sabes lo que estás diciendo porque no tienes dimensionado lo que es actuar en la 2da liga más fuerte del mundo, este jugador ya tiene varias temporadas en Japón con excelentes resultados, se merece toda la admiración de los aficionados cubanos. Que conste que soy tan solo un admirador de la Pelota Cubana, con más de 56 años viendo beisbol de MLB y haciendo seguimiento a todas las ligas de beisbol del mundo. Mi admiración por Moinelo, Despaigne y todos los jugadores cubanos, donde quiera que jueguen.

  • enrique15 dijo:

    ¡YO QUIERO VER ESOS JUEGOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!! ¡POR FAVORRRR!!! ¡Aunque sea diferidoooooo! Se hacen gestiones para ver cuanto juego de futbol de liga aparece, ¿por qué a nadie de la redacción deportiva de la TV se le ha ocurrido que la aficción del beisbol desea ver los juegos de la liga japonesa donde juegan los cubanos que nosotros mismos contratamos y otros cubanos que aunque no los contrató el INDER, nuestros medios oficiales (Como el JR, por ejemplo) están abogando porque formen parte de nuestra Selección Nacional? No lo entiendo, realmente.

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo gracioso del caso es que tengo un amigo fanatico al futbol a muerte y segun me cuenta no tiene paciencia para ver esos partidos de futbol que estan dando por la TV, solo alguno que otro, lo cual reafirma mi tesis que vengo diciendo hace tiempo, lo del futbol en la TV cubana es vicio, es poner por poner, muchas veces se han priorizado partidos aburridos de futbol sin ninguna trascendencia por encima de otros eventos deportivos mas importantes, pero bueno esa es una "Epidemia" cubana que me parece no tiene cura ni hay vacuna para ella.

  • Roger dijo:

    Pues le respondemos al amigo Enrique Quince que sobrecla posibilidad de ver los juegos de la liga japonesa es un verdadero camino trillado de obstaculo. No solo para nuestro pais , ni siquiera para el imperio le es posible acceder a dichos juegos de manera directa. Resulta tanto que en Japon como en Sudcorea al ser potencias tecnologicamente adelantadas tienen sus propias televisoras deportivas las cuales guardan celosamente sus productos del ataque desenfrenado de los Grandes Canales de America ya sea ESPN , ESPN1 y 2, etc. A tal punto que hasta el dia de hoy no permiten ni su invasión ni ningun tipso de convenio de transmisión en dichos paises a menos que pagues grandes sumas de dinero para recibir "algo". Pero no es tan facil por ejemplo la liga japonesa se dividecen dos liga de Pacifica y luga central. La liga del Pacifica ( donde esta Moinelo) tiene sus peopios canales dondecl muestran algunos juegos pues sus equipos integrantes estan unidosen una asociacion pero la liga central esta distorsionada entre sus equipos , cada uno es tan independientes que no secpermiten acuerdos entre si sobretodo por la negacion several de los dueños de los Gigantes de Tokio que son los que impiden un acuerdo de esa magnitud. Y por ende es mas dificil ver los juegos de ellos a no ser algun que otro resumen corto de un partido que quieran exhibir. Por tanto , no es un problema de Cuba ni del bloqueo para accederca los juegos de dicha liga , ahi no se podemos hacer nada en absoluto. A menos que te cases con una japonesa y te vayas a vivir a la tierra del sol naciente. Hasta la serie nacional podras disfrutar desde allí.

    • enrique15 dijo:

      ¿Y no permiten verlos ni siquiera diferido? Me suena raro eso. Hace unos días se transmitieron unos partidos de la liga coreana (Claro, de José Miguel nada, y queremos que juegue en el Cuba, ji)

  • c dijo:

    Socio no saben de lo q hablan el beisbol es lo más aburrido del mundo sobre todo el q vemos nostros si al menos fuera MLB y en vivo

  • YOKO dijo:

    Si por favor, queremos ver el Baseball Japones por lo menos. El futbol esta aburridisimo ademas no son partidos importantes ni entre tan buenos equipos. Por favor, Baseball bueno tambien, no liguillas de basura de por ahi que tambien apestan esos juegos. Slds...

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también