Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La NASA revela un impresionante resumen de 10 años de observaciones del Sol (+ Video)

| 19 |

Imagen del Sol captada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Captura de pantalla.

La NASA presentó un impresionante video de una hora de duración con el resumen de 10 años de observaciones del Sol realizadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés).

Se trata de más de 20 millones de gigabytes de datos o 425 millones de imágenes del Sol de alta resolución, que fueron recopilados desde febrero de 2010, cuando fue lanzado el laboratorio, y muestran la evolución del estado de la corona solar o capa más externa de la estrella.

El estudio es realizado por la nave espacial, que está dando vueltas alrededor de la Tierra y realizando observaciones del Sol usando tres instrumentos diferentes. La NASA espera que su Observatorio de Dinámica Solar pueda trabajar otros 10 años.

La agencia estadounidense asegura que estos datos hicieron posibles innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar.

En video, 10 años de observaciones del Sol

(Con información de RT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aZucarero de siempre dijo:

    !Nos puede faltar el calor humano! desde la familia hasta de un amigo o compañero, pero no nos puede faltar el calor del Sol por más de 5 minutos, o desaparecemos congelados, ricos o pobres,,,POR MUCHO Q TENGA EL MUERTO TODO LE CABE EN SU CAJA!...

    • Simon dijo:

      Doce horas pasa cada region de la Tierra cada dia en la oscuridad. Ha sido asi por millones de anos y la vida continua. Si el Sol se apagara en este momento no nos enterariamos hasta pasados 8 minutos debido a la velocidad finita de la luz.
      Y si el Sol, en un instante, desapareciera por completo la Tierra y todos los planetas serian lanzados al espacio interestelar uno detras del otro debido a las fuerzas centrifugas no compensadas por la atraccion garvitacional del Sol.

  • ARF dijo:

    El sol gran fuente de energia

    • Aroldo dijo:

      Yo diría la ÚNICA fuente de energía que tenemos.

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    En el Sol está ocurriendo una reacción nuclear en cadena en la cual muchos elementos se funden y generan nuevas reacciones que durarán mucho tiempo.
    Con una guerra mundial en la que se utilice el arsenal nuclear actual iniciaríamos la reacción en cadena que convertiría a nuestro planeta Tierra en un nuevo Sol, con todos los trastornos que ello traería al Sistema solar.

    • Carlos dijo:

      No se si se da cuanta de la tontería que acaba de decir.

      • maykel dijo:

        A Pedro Jose le hace falta un curso de astronomia. es verdad que una guerra nuclear pondria en peligro la especie humana pero de ahi a que la tierra se convierta en algo parecido al sol va muchisima diferencia.

      • Nelson Morales dijo:

        El astro sol el da vida a todo. Gracias a él estamos aquí .algunas veces me preguntó de dónde ocurrió la vida
        .quienes somos quien nos puso en este planeta tan perfecto y unico. Todavía se estudia la raza humana porque nosotros. Quien nos puso aqui. Algunas veces creo qué otra raza muy adelantada nos pusieron aquí.pero quiénes.

      • R.O.C.H.E dijo:

        Jajajajaja

    • Simon dijo:

      No se preocupe amigo, puede dormir tranquilo, pues para que lo que usted augura pueda suceder la Tierra tendría que contener tanto hidrógeno como el Sol y aún así la masa de la Tierra no es lo sufciente para que su fuerza de gravedad lo comprima y se inicie la fusión nuclear.

      Hubo ansiosos y pesimistas quienes predecian que en la Tierra ocurriría una gran explosión atómica que la destruiría por completo debido a los experimentos que se realizan en el gran accelerador de partículas europeo CERN y ya puede ver que nada espantoso hasta ahora ha sucedido.

      Y si, por otra parte, teme que el Sol se apague, tampoco pierda el sueño pues, segun la astrofísica, le quedan unos 8 billones de años de vida aproximadamente y cuando el de la cara sonriente y amarilla estire finalmente la pata ya no habrá ningún lloroso por aquí que pueda ir al velorio para dar pésames.

      Borrón y cuenta nueva. Con los desechos de Sol se crearán nuevas estrellas y de nosotros no quedará ni el cuento ni el lamento de los profetas clásicos de las religiones que siempre dicen saberlo todo.

      "Se hará lo que se pueda, Maestro"
      le dijo la humilde lámpara de aceite al Astro Rey.

      • Aroldo dijo:

        Excelente.

      • m&m dijo:

        Simon, 8 mil millones (en español), no "8 billones".
        me parece que su info viene de la lengua inglesa

      • m&m dijo:

        Simon, 8 mil millones (en español), no "8 billones".
        me parece que su info viene de la lengua inglesa.

  • daniel dijo:

    hola solo quiero saber si alguien me podría responder esta pregunta cuando le darán pace a los soldados que están prestando servicio militar activo para que vean a sus familias

  • isa 2020 dijo:

    ¡¡A poca luz¡
    Conozco una persona que trabaja en la limpieza y me dice que no le conviene que haya mucha luz, todo lo contrario, si hay poca no se ve mucho la suciedad y con una pequeña limpieza PARECE que todo está limpio. La palabra de Dios es como la luz, cuando ella nos da se ven todas nuestras suciedades, por eso a veces preferimos ni saber de ella, nos parece mejor la oscuridad donde no se ve nuestro verdadero estado, la dureza de nuestro corazón nos hace ciegos y sordos, decimos: no exageres, no somos tan malos, es verdad que hemos dicho nuestras mentiritas, hemos mirado con segundas intenciones a alguien que no es nuestra pareja, hemos maldecido, dicho alguna que otra mala palabra, a veces hemos tratado mal a alguien incluso nuestra familia, queremos siempre lo mejor para nosotros y el resto que se las arregle, guardamos rencor, deseamos mal, nos burlamos de los demás, hablamos mal de la gente pero eso es para matar el aburrimiento; nada de eso quiere decir que seamos malas personas. OJO abramos bien los ojos a la luz de la Palabra de Dios. Aún hay tiempo para encenderla, ver toda nuestra suciedad y ser limpiados por Jesús, para que cuando él retorne a buscar lo que es suyo podamos irnos todos a su reino de gloria. “porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más penetrante que una espada de doble filo y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu y las coyunturas y los tuétanos y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4…

    • Ali dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con sus palabras Amén

    • Simon dijo:

      Isa, y que tiene que ver todo eso con el Sol?.
      Cuando el Sol se formó hace unos 4.6 billones de años, con el polvo condensado y gases de otras estrellas que previamente estallaron, no existian ni los mares ni los rios, ni las aves ni los microbios y mucho menos los que siempre dicen saber lo que un ¨dios" quiere.

      Estos personajes, históricos o imaginarios, comenzaron la jodienda de la sumisión incondicional y sin cuestionamientos utilizando como instrumento de persuasión el temor a supuestos castigos sobrenaturales hace solo uno añitos en términos geólogicos.

      Confíe mejor en la astronomía en lugar de la astrología y en la palabra arcaica, inmóvil y dogmática de libros escritos y traducidos por otros hombres con las mismas faltas y virtudes de quienes los leen hoy y los toman como verdades absolutas.

    • Aroldo dijo:

      Todavía no han abierto sus iglesias?, pregunto porque desde hace un tiempo la veo haciendo labores de proselitismo virtual al no poder hacerlo como es habitual, físicamente casa a casa, mire estamos en el siglo XXI, ya no hay cabida para ideas medievales.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Yo que no se nada solo puedo ver que en le transcurso de los 10 años se fué poniendo más oscuro y menos brillante

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también