Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Japonés se gradúa en estudios ninja

En este artículo: Cultura, Deportes, Japón
| 12 |

Foto: AFP

Japón ya tiene su primer graduado en estudios ninja. Genichi Mitsuhashi hizo historia y, tras dos años de ardua dedicación en los que perfeccionó sus habilidades en las artes marciales, ahora tiene un diploma de posgrado en estudios ninja.

La maestría, además del estudio de documentos históricos y de las tradiciones más antiguas de los artistas marciales, también cuenta con su parte práctica, informa AFP.

"Leí que los ninjas trabajaban como granjeros por la mañana y se entrenaban en artes marciales por la tarde", comentó Genichi, y así lo hizo durante dos años. Cultivó verduras, cuidó su huerto durante una buena parte del día y se dedicó al estudio.

Mitsuhashi se gana la vida como hotelero, y también practica diferentes artes marciales como el kung-fu y el shorinji kempo. Incluso enseña técnicas ninja en su propio 'dojo'. Un verdadero ninja, no solo en los papeles.

La Universidad de Mie informó que desde 2017 cuenta con un centro de investigación dedicado a los ninja, el primero del mundo. Un año después abrió el primer curso de posgrado.

Yuji Yamada, profesor a cargo del centro ninja, afirmó que estaba sorprendido por la dedicación por parte de Mitsuhashi: "No esperaba que se involucrara hasta este punto", señaló.

La universidad asegura que recibe muchas consultas desde el exterior para realizar la maestría, y aclara que el curso sirve para aprender sobre los ninja, no para convertirse en uno.

(Tomado de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOG dijo:

    Seguro ha visto demasiado NARUTO

  • Taran dijo:

    Quisiera pasar ese curso para ver si puedo pescar un modulo en la tienda virtual.

    • jpuentes dijo:

      jajajaja.... la partiste

    • Alfredo dijo:

      Si, si, me apunto también

  • adh dijo:

    Fue autodidacta??,

    Quién o qué está certificado para emitir el diploma. Yo siempre he visto que los Ninjas tienen su origen en Japón. De hecho es una palabra japonesa. Me gustaría que alguien más conocedor del tema ampliara al respecto.

    • Ar2 dijo:

      Si lees bien te habla de la Universidad de Mie que tiene un centro de estudios Ninja y da Maestría

  • TifosoMilan dijo:

    Eso si es compromiso y amor por la historia. Ya me gustaría a mi pasar esa universidad.

  • Roxana ledesma dijo:

    Estoy muy preocupada por todas estas aplicaciones. Yo verdaderamente. No entiendo .hablan de viajes y pasajes.en tiempos de pandemia .me pregunto no hay.una aplicación para q el habanero. Regrese a su vida .normal

  • El negro dijo:

    Eso no es nada, la maestría la tendría q pasar en una cola o un medio de transporte dígase guagua aquí en la Habana para obtener el grado máximo de superación. Estoy seguro q muchos ninjas cubanos lo superan .

    • Julio dijo:

      Sobre todo los que se roban los nanos en las azoteas de los edificios, eso sí son ninjas.

  • L4R4 dijo:

    Ahora seguro va a ver si lo contratan en Konoha.

  • miriamm dijo:

    felicitaciones a Genichi Mitsuhashi por su empeño y dedicación.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también