Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Apenas un cinco por ciento de los estadounidenses estima que el país marcha bien, según encuesta

| + |

Paciente con Covid-19 es atendido en un hospital de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Apenas un cinco por ciento de los estadounidenses estima que el país va muy bien, mientras un 40 por ciento consideró que marcha muy mal, reveló este lunes una encuesta de la CBS News.

La pesquisa realizada del 23 al 26 de junio precisó que el 19 por ciento de los consultados dijo que las cosas iban algo bien y el 36 por ciento dijo algo mal.

Según dijo la agencia Bloomberg al citar el sondeo, los estadounidenses están deprimidos debido al aumento de los casos de coronavirus en muchos estados y la economía está atascada en la recesión.

La agencia se refirió además al aumento de casos de la COVID-19 en California y a que los infectados en Florida saltaron más que el promedio semanal, lo que puede ser indicativo de un posible resurgimiento del coronavirus en los estados del Cinturón del Sol de Estados Unidos.

Asegura la pesquisa que la mayoría de los estadounidenses dijeron que la administración del presidente Donald Trump no estaba lista para lidiar con el brote de coronavirus cuando comenzó a principios de 2020.

En ese sentido, un 72 por ciento juzgó a la administración no preparada contra un 28 por ciento que dijo estaba preparada.

La consulta fue aireada un día después que los casos de afectados por el virus superaron los 2,5 millones y las muertes son más de 125 mil, en ambos casos las más altas del mundo.

Casi la mitad, el 49 por ciento de los preguntados, dijo que el brote del coronavirus empeoraría durante el verano. El resto se dividió entre los que creen que mejorará y los que esperan que se mantenga más o menos igual.

El muestreo encontró, además, que las evaluaciones de cómo Trump manejó el brote del virus sigue bajando, desde el 41 por ciento ahora, un 47 por ciento mediados de abril y 53 por ciento a finales de marzo.

El estudio incluyó a dos mil nueve residentes adultos del país y fue realizada para la CBS por YouGov con un margen de error de más o menos 2,6 puntos porcentuales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también