Imprimir
Inicio » Noticias  »

Boicot le cuesta a Mark Zuckerberg más de 7 mil millones de dólares

| 10 |

Mark Zuckerberg testifica ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. en Washington, el 23 de octubre de 2019. Foto: Reuters.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha perdido más de 7.000 millones de dólares después de que varios grandes anunciantes informaran sobre la suspensión de su publicidad en la red social en medio de una avalancha de críticas sobre el manejo del contenido racista por parte de las compañías tecnológicas en sus plataformas, informa Bloomberg.

Las acciones de Facebook cayeron un 8,3 % el viernes, reduciendo en 56.000 millones el valor de mercado de la compañía, después de que la empresa Unilever se uniera al boicot contra las plataformas de redes sociales, según el medio.

De esta manera, Zuckerberg ahora ocupa el puesto número 4 en el 'ranking' de los multimillonarios, con un patrimonio neto de 82.300 millones de dólares, detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

El boicot.

Esta semana, empresas que van desde Verizon hasta Ben & Jerry's y Honda declararon que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros.

Su campaña #StopHate4Profit alienta a las compañías a retirar sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's, anunció el viernes que dejará de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año.

Su ejemplo fue seguido por Coca-Cola, que declaró que pausará su publicidad en todas las plataformas de redes sociales durante 30 días mientras evalúa su estrategia.

Facebook responde.

En aparente reconocimiento de las críticas, Facebook anunció el viernes que etiquetará publicaciones consideradas "de interés periodístico" que violen las políticas de la compañía, un cambio importante que se produce después de semanas de críticas.

La actualización se hace eco de una medida similar adoptada por Twitter, que recientemente comenzó a agregar notificaciones sobre verificación de hechos a los tuits de Donald Trump y otros políticos. Mark Zuckerberg había criticado previamente a Twitter por la decisión, destacando que las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como "árbitro de la verdad".

Asimismo, el fundador de Facebook afirmó que la compañía endurecerá sus reglas con respecto al discurso de odio en los anuncios pagados.

"Estamos ampliando nuestra política de anuncios para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la sobrevivencia de los demás", escribió Zuckerberg.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Que pendejo salió Zuckerberg! Debió aguantar a ver quién perdía más dinero, si Facebook o esas empresas con su boicot. Garantizado que los usuarios de Facebook se hubieran alineado con Zuckerberg en dicho caso.

    • Rafa dijo:

      No me imagino que con este comentario usted este de acuerdo con los mensajes racistas o de odio que se publican en la redes sociales.

      • r dijo:

        Cada cual tiene derecho a publicar lo que crea conveniente, al que no le guste que no lo lea ...

      • Julio dijo:

        La libertad de expresión es fundamental. Cada cual es responsable de lo que publica en las redes sociales y hay instituciones que se ocupan de cumplir lo legislado al respecto en caso de alguna violación de alguna norma. Una persona natural o jurídica no facultada por la legislación no debe ejercer censura convirtiéndose en juez no facultado de la verdad.

  • alberto dijo:

    Esto va mas alla de racismo

    • Informatico dijo:

      Julio mi amigo, todas esas palabras están muy bonitas, pero en las redes sociales no participan solo personas, participan organizaciones multimillonarias que pueden hacer campañas y a base de dinero tergiversan la información e incitan al odio y al repudio. Al final la voz que más se oye es la del que más $$$ alto grita.

  • Dlt dijo:

    Todo es cuestion de dinero al final la propaganda capitalismo se mide por sus ganancias .Sigamos mejorando el todus pata tener un espacio propio y no depender de esas trasnacionales de la información.

  • A dijo:

    Y q culpa tiene Facebook de las idioteces que publican sus usuarios. Un cuchillo puede servir para hacer daño o para pelar una naranja la culpa no es de la herramienta sino del que la usa

  • Catalina dijo:

    Con ese dinero, tanto del tal Mark y las empresas que hacen el boicot bien pudieran ayudar a paliar tanta hambre y desigualdad en el mundo.
    Ésta internauta no muy ducha en cuestiones de éstas tecnologías si sé que no tienen medida en especial Facebook donde los contenidos ofensivos, racistas , sexistas , demasiados eroticos, agresivos a la vista, mentirosos por parte de foristas, instigadores y otros calificativos interminables dejan mucho que desear sin dejar de reconocer algo positivo que puedan tener.
    En fin dejé de usar esa plataforma porque viola la privacidad de las personas, a sabiendas de ésto millones la regalan en bandeja de plata.Así es el mundo que nos ha tocado vivir.

  • DTM dijo:

    Que son 7 al lado de 56, eso solo fue un arañacito, una curita y al otro día nuevo de pakete jjjjj.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también