Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano se encamina a la 60 Serie Nacional en medio de la pandemia

| 11 |

Ernesto Reynoso. Foto: PL.

El comisionado del béisbol de Cuba, Ernesto Reynoso, anunció este domingo parte de las medidas sanitarias que se implementarán durante el periodo de entrenamientos, camino a la 60 Serie Nacional de la disciplina.

En presentación vía telefónica en el programa televisivo local Pulso Deportivo, Reynoso afirmó que será obligatorio mantener el distanciamiento social para frenar los embates del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Detalló que peloteros, entrenadores y personal de apoyo usarán mascarillas en estadios, gimnasios, ómnibus de transportación y sedes de alojamiento desde el inicio de la preparación, pactado para el 1 de agosto.

Asimismo, explicó que las jornadas de trabajo serán a puerta cerrada, no se desarrollarán topes de preparación entre los equipos, existirán controles médicos periódicos y los involucrados deberán cuidar la higiene en todo momento.

La 60 Serie Nacional comenzará el 12 de septiembre venidero y finalizará en la primera semana de febrero de 2021, tras una etapa clasificatoria de 75 juegos bajo un sistema de todos contra todos.

El Juego de las Estrellas quedó programado para el 8 de noviembre, y en la postemporada, que arrancará el 14 de enero, participarán los ocho primeros clasificados de la etapa regular.

Después de la serie de cuartos de final, pactada al mejor de cinco partidos, tendrá lugar una tanda de solicitud de refuerzos de cara a las rondas decisivas del campeonato, semifinal y final, las cuales se disputarán de siete juegos a ganar cuatro.

El torneo, que tiene como campeones vigentes a los Cocodrilos de Matanzas, debió arrancar en el mes de abril, pero la crisis creada por la pandemia del nuevo coronavirus provocó su aplazamiento.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Es muy alentadora la noticia del inicio del beisbol
    En nuestra Isla
    Y las medidas necesarias

    Para la Comision es un reto
    Debido a la nula existencia.durante todo este segundo semestre de eventos nacionales
    Es un reto para unir a Cuba en torno a nuestro deporte nacional
    Tambien es una oportunidad para pensar reflexionar y dirigir nuevos cambios que requiere nuestro BEISBOL en Cuba.
    Donde cada Ministerio esta evaluando si accionar para nuestra recuperacion y mejora economica como.pais

    Esperamos que esta serie
    Que se organice como un todo y dentro de las limitaciones que existan muchas iniciativas en redes, radio , TV y prensa local y nacional.al ser el unico espectaculo.deportivo
    Quien organiza el todo como espectaculo
    La federacion o la comision?

    El alcance debe.ser.mas integral como espectaculo

    No se.puede ver el deporte aislado de todo espectaculo

    Debe existir una apertura Pymes y TCP relacionado con promociones
    Gastrinomia
    Articulos deportivos nacionales e internacionales a venta
    Seleccion del pelotero destacado del mes por la prensa
    Debe existir mayor cobertura televisiva de juegos
    Evaluar fuentes de financiamiento local

    Debemos pensar en una serie similar a la Serie del Caribe Patrocinada para continuar el evento entre otros paises interesados

    Deben existir nuevas reglas para el Juego de las estrellas
    Con reconicimientos morales y monetarios
    Incluyendo el mejor receptor con el Trofeo Juan Castro

    El tema de Nuestra Serie Nacional debe tener un Trabajo independiente.

    Que vamos a hacer para el show nacional mejore cada dia!

    Esperamos por otros trabajos

    • Kikiriki dijo:

      No se dice nada pero, como dice ARIEL, esperamos q sea sin público, entonces....,chao espectáculo...
      Los refuerzos son necesarios pero no tantos, con 3 está bien, q casi siempre serán pitchers claro y algún q otro receptor, torpedero o 4to bate, pero no tantos

  • Uno ahi dijo:

    Una pregunta, que diferencia hay entre la comision nacional de beisbol y la federacion cubana de beisbol?

  • El Catalán dijo:

    El mejor homenaje si debe dar el béisbol como deporte a nuestro pueblo. Qué es el realmente por derechos constitucionales financia la Serie Nacional es COMPORTARSE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Y SER DISCIPLINADOS EN LOS HOTELES Y EN EL TERRENO. Y POR FAVOR NO QUE SE EXPULSE DEL LENGUAJE DE LOS ATLETAS LA
    PALABRA DE : TRABAJO.
    CADA VEZ QUE SE LES ENTREVISTA... DICEN ... BUENO VINE HACER MI TRABAJO... ETCÉTERA, ETC. ESE LENGUAJE ES PROPIO DEL BÉISBOL RENTADO. POR FAVOR COMISIONADO. TRABAJO POLÍTICO E IDEOLÓGICO CON LIS ATLETAS.

    • d cuba dijo:

      me dejas sin palabras, en que siglo tu vives tu sigues dormido,,, pipo y despaine y gracial , moinelo , etc no son profesionales

    • Caso11 dijo:

      despierta amigo estamos en el siglo XXI y todos nuestros deportista ya cobran por su desempeño y ese es su trabajo y fuente de ingreso personal y por la cual tributan, por mentalidades atrasadas así no avanzamos y no nos desarrollamos como deberíamos, al pan pan y al vino vino, "ESE ES SU TRABAJO"y así lo expresan correctamente

  • Ariel Ramos dijo:

    Espero que sea sin público en los estadios

  • MAC dijo:

    Lo bueno que veo es que pasan 8 clasificados a la ronda de los play off, esos inventos de comodín que aquí no combinan y se juegan play off desde cuartos de final, ver más pelota con adrenalina, que llena estadios.

  • papito dijo:

    Considero q el enfrenamiento entre las estrellas occidentales y orientables de los atletas actibos ha perdido interés ademas de provocar lesiones en atletas q luego debe participar en la etapa final de la temporada,
    a mi juicio,mantendría la elección de las estrellas de ambas regiones, las pruebas de habilidades y el juego de las estrellas de veteranos a los que asistirían como invitado s los integrantes del resto de las estrellas de los atletas activos.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    El INDER y la DNB tiene que pensar como país, es inapropiada la estructura emergente para estos tiempos de crisis económica mundial, mucho más su cronología, cuando todas las ligas del mundo reducen sus calendarios, Cuba los incrementa, van a jugar 75 partidos, 15 más que la PODEROSA MLB (60). Soy abanderado de jugar mucho más partidos pero en estos momentos NO, porque hay que ser SOLIDARIOS con los demás deportes que no van a realizar Campeonatos Nacionales este año y otros como el Fútbol y Baloncesto terminaron definitivamente sin completar el 50% del calendario, lo mismo sucede con diferentes categorías del propio béisbol.

    CÓMO ES POSIBLE POSPANDEMIA PLANIFIQUEN:

    - Tres días para Juegos de las Estrellas (traslado de alrededor de 300 personas con hospedaje, Buffet, recorridos y actividades por la provincia cede).
    - Un día para escoger REFUERZOS (traslado de directores y auxiliares, prensa y directivos, shows televisivos)
    - Gala de Premiaciones (traslado y hospedaje de más de 200 personas hospedaje y fiesta.
    - Subseries de ida y vuelta (trasladándose cientos de kilómetros para solo efectuar dos desafíos y volverse a trasladar). Porque no juegan subseries de cinco partidos en una SOLA CEDE y los VIERNES lo dedican a ENTRENAR ( SE REDUCIRÁ EL GASTO ECONÓMICO DEL PAÍS Y CRECERÁ LA CALIDAD DEL TORNEO)
    - Playoffs con OCHO equipos, cuartos de final, semifinal y final ( Podría acarrear lesiones a los atletas principalmente los lanzadores por lo exigente del torneo vienen de un largo periodo de inactividad y muchos no están acostumbrado a jugar más de 45 partidos al año y apenas pueden entrenarse en el transcurso de la serie.)
    -¿La cifra tope de 45 atletas para la preparación es porque van a estar TODOS desde el 1 de Agosto hasta el 10 de septiembre hospedados en hoteles?
    Lo más JUSTO y COHERENTE es que el equipo CAMPEÓN NACIONAL lo logre con sus propias fuerzas al 100% SIN REFUERZOS.

    Para mi opinión sería mejor y mucho más económico jugar 60 partidos con subseries de cuatro partidos, al finalizar los playoffs con los CUATRO primeros lugares un campeón sin REFUERZOS y después un torneo ÉLITE con CUATRO EQUIPOS donde se reúnan los 100 MEJORES PELOTEROS que se encuentren en el país.
    VENTAJAS : En Diciembre tendrían un Campeón Nacional, se evitarían lesiones, se AHORRARÍA MILLONES DE PESOS en traslado y entradas y salidas de los hoteles, con el torneo élite se garantizará que los peloteros que jueguen en Cuba lleguen en MEJORES CONDICIONES físicas y técnico táctica a luchar por un puesto en la Preselección Nacional para el Preolímpico con los que vengan de otras Ligas del mundo.

  • ADMMCC dijo:

    Hagan un artículo sobre los nuevos uniformes de la SNB. Favor poner fotos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también