Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hoy "En Zona Roja": Rafael Pérez Cristiá in memorian

En este artículo: Ciencia, Medicamentos, Muerte, Obituario, Salud
| 5

El Dr. Rafael Pérez Cristiá.

Esta noche, a las 9 pm, justo después de los aplausos, el programa "En Zona Roja", que producen Radio Rebelde y Cubadebate, dedicará su emisión a rendir justo, aunque siempre incompleto homenaje, al Dr Rafael Pérez Cristiá, Doctor en Ciencias Médicas con especialidad en Toxicología, destacado en la actividad científica y docente para la organización y creación de la Especialidad de Toxicología Clínica y el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX) de Cuba y quien fuera Presidente Fundador de la Sociedad Cubana de Toxicología y Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba.

Colegas y amigos del profesor Pérez Cristiá están convocados al programa, vía telefónica.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diadelis dijo:

    Una perdida irreparable, esta de luto la ciencia reguladora, supo posicionar al cecmed en un lugar cimero como autoridad de referencia, con ideas renovadoras
    Llo siento mucho, un director con liderazgo cientifico y buenas relaciones humanas.

  • Margarita dijo:

    Profesional consagrado y certero en la conducción, por años, de la importante actividad reguladora del país y un referente fuera de nuestras fronteras. Excelente ser humano.
    Nuestras condolencias a su familia y compañeros de trabajo.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Profunda consternación por el deceso del eminente Profesor Dr. Rafael Pérez Cristiá, Doctor en Ciencias Médicas, especialista en Toxicología Clínica y fundador del CENATOX, Presidente Fundador de la Sociedad Cubana de Toxicología, reconocido por su labor investigativa y docente con la Orden “Carlos J. Finlay” (otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba), Académico de Mérito de la Academia de Ciencias y Director del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). Sus aportes fueron decisivos para la categorización del CECMED como Autoridad Nacional Reguladora de Medicamentos, Referencia de la OPS para Las Américas y Autoridad Nacional Reguladora de Vacunas certificada por OMS. Llegue a su esposa, Profesora y científica cubana Concepción Campa Huergo (querida Profe Conchita), sus familiares, amistades, compañeros del CECMED, colegas y discípulos, sentidas condolencias. ¡Hasta siempre, Profesor Pérez Cristiá!

  • Tania Cárdenas Fernandez dijo:

    Es una gran pérdida, fue un gran hombre,hijo, padre, esposo y que decir Amigo. Estamos de luto pero eternamente te recordaremos con esa sonrisa tan especial que siempre tenias. Por lo pronto solo te dire que no se si será más lo que te extrañaremos o lo que vamos a necesitar de ti.Realmente lo siento mucho.

  • Carlos Cabal dijo:

    Mi admiracipn y respeto a su obra y sus virtudes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también