Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden sobre Trump: “Es asombroso que no haya comprendido el hecho más elemental de esta crisis”

| 15 |

Biden dedicó buena parte del jueves a defender la ley de salud del Gobierno de Barack Obama y deplorar lo que llamó el intento de la Casa Blanca de desmantelarla por medio de los tribunales. Foto: AP.

El presidente Donald Trump y su oponente demócrata Joe Biden visitan estados cruciales donde presentan visiones contrapuestas para un país que se debate en medio de la pandemia, en una reactivación de la campaña electoral luego de meses de congelación debido al impacto y las restricciones generadas por la propagación del coronavirus.

En un astillero en Marinette, Wisconsin, Trump dijo el jueves por la noche que la economía “recupera unos niveles que nadie consideraba posibles”, mientras que en Lancaster, Pensilvania, Biden advirtió que “no vendrán milagros” y criticó duramente el manejo de la epidemia por parte de Trump.

“Es asombroso que no haya comprendido el hecho más elemental de esta crisis: para reparar la economía tenemos que controlar el virus”, dijo Biden. “Es como un niño que no puede creer que le haya sucedido a él. Se pone a llorar y muestra autocompasión”.

Faltando poco más de cuatro meses para la elección, los estilos contrastantes de Trump y Biden son cada vez más visibles. El presidente está impaciente por dejar atrás una epidemia que destroza la economía y ha provocado unas 125 000 muertes confirmadas en el país, de acuerdo con las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, Biden trata de presentarse como un líder competente y tranquilizador, dispuesto a decirle la verdad al país acerca de las posibles penurias que lo aguardan para salir del torbellino.

Aparte de las críticas a Trump, Biden dedicó buena parte del jueves a defender la ley de salud del Gobierno de Barack Obama y deplorar lo que llamó el intento de la Casa Blanca de desmantelarla por medio de los tribunales.

Los demócratas quieren enfocar la elección en la salud, un tema que les ayudó a recuperar el control de la cámara baja en 2018 y que esperan tendrá aún más repercusión en medio de la pandemia.

Trump atacó reiteradamente a Biden durante su jornada en Wisconsin. Durante una asamblea popular grabada en Green Bay y transmitida por Fox News, puso en duda la agudeza mental de Biden y dijo que un Gobierno de éste “sería dominado por el ala izquierda del Partido Demócrata”.

“Es un candidato que destruirá este país”, dijo Trump. “Y tal vez no lo haga él mismo. Lo controlará un grupo extremista marginal de lunáticos que destruirá nuestro país”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    ¿ ....un gupo extremista marginal de lunáticos....?... ¿Trump acusa a Biden de lo que él y su equipo de Gobierno son hoy una realidad ?.....Ese hombre no tiene Verguenza....

    • rosa dijo:

      No, Trump está hablando de Ocasio, Omar, Pelosi...que son las que están utilizanado a Biden como marioneta para sus fines políticos. Desteste a Trump, todos los hacemos, pero no ame lo que no se puede amar y recuerde que esta misma gente fue la que sacó a Sanders del juego. Esta gente no es buena tampoco. Esta gente es peor porque de Trum usted sabe que esperar: nada; pero esta gente son lobos con piel de oveja. Una derecha disfrazada de izquierda. No se deje engañar

      • Carlos Marcano dijo:

        Ninguno es alternativa . Son la misma eme . Ambos representan la ultraderecha . Si gana Biden , tratara de aplacar los sectores que protestan , un dolor de cabeza , a fuerza de billete , un ligero sumento en asustencia social , en cupones de alimento . Intentara en vano de implementar algunas propuestas de Obama sabiendo que su propia tribu las aplastara. Todo esto al principio ...porque después , al igual que Trump , la política interna será de macana y balas .

      • Tomas Menendez dijo:

        Cualquier cosa es mejor que Trump.

  • Dr. Morales dijo:

    Un Lunatico diciendole al espejo que el otro es el Lunatico, todos son unos sirvenguenza e hipocritas al servicio de su alta clase adinerada y duena de USA

    • Rosquete dijo:

      DE ACUERDO 100%

  • Juan Andrésj dijo:

    Trump sigue mintiendo sin tapujos, Biden salió a la palestra pública, parece que los democratas intentarán dar batalla. La suerte está echada, las crisis económica, sanitaria y racial le viraron el pastel al presidente, hoy se ve dificil su reelección.

    • Frodo dijo:

      Hoy se ve difícil su elección... Puede decirnos cuáles son sus fuentes?? Porque hasta donde yo sé , la cosa está reñida , reñida , con cierta ventaja para biden , por cierto ventaja menor que la que tenía hilaria , así que saque UD sus propias conclusiones...

  • TM.61 dijo:

    Una sugerencia a los estadounidense, (por favor no lo tomen como injerencia, solo para que lo consideren). VOTEN POR MICHAEL MOORE!!!

  • Lancero dijo:

    No importa quién triunfe,ambos son las dos caras de una misma moneda. Trump debe perder,pero de aqui a noviembre pueden pasar muchas cosas,incluso la pandemia puede retrasar las elecciones. Mr president acusa a su rival de "izquierdista"y Biden no tiene un sólo cabello de su cuerpo de izquierda,vale todo.

  • Contance dijo:

    Esta ves Trompeta le salió el tiro por atrás,dudo que ganes las elecciones.

  • Pupo dijo:

    Como es posible que un lunático estiércolero como Trump tenga seguidores ciegos que no quieren entender las mentiras y el cinismo de Trump. Cada día esa cosa dice más disparates. Es una realidad que esa sociedad está podrida hasta la médula.

    • rosa dijo:

      Pupo, lo voy a trasladar mentalmente a las mesas Redondas del 2016 con Randy y Taladrí. recuerde, no fueron ignorantes y estupidos los que votaron por Trump. Fueron personas normales como usted y como yo que ejercieron el "voto de castigo". No se votó por Trum sino en contra de Hilary. Trum tiene algunos seguidores estupidos que son los que salen en las noticias pero aquí hay un montón de gente inteligente, intelectalues que está en desacuerdo con Trump pero se identifican como Conservadores o al menos Libertarians y estan en contra de los Demócratas. Es dificil apoyar a los Demócratas en las condiciones actuales, y si, es muy dificil apoyar a Trump pero mucha gente no vota por Trump sino por el Partido que este representa. Mucha gente está cansada de la guerra mediática que liderean los demócratas, la hipocresía, la manipulación... da asco sinceramente

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Retórica electoral que no nos puede confundir de los intereses de la misma clase que defienden ambos partidos, la oligarquía financiera norteamericana. Dentro de ésta determinación clasista, caben entonces los matices de cómo hacer política y no cabe duda que la administración Trump enfrenta torpezas y desafíos que le acarrearán costos electorales.

  • Carlos Marcano dijo:

    Concuerdo con El Gallo de Moron.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también