Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia llevará a dos turistas al espacio en 2023 (+ Video)

| 14 |

La corporación aeroespacial rusa Energuia y la compañía estadounidense Space Adventures Inc han firmado un contrato para llevar a dos turistas al espacio en 2023. Imagen ilustrativa: Pixabay / WikiImages

Tras más de diez años de espera, los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este jueves, la corporación aeroespacial rusa Energuia (Energía, en español) y la compañía estadounidense Space Adventures Inc han firmado un contrato para llevar a dos turistas al espacio en 2023.

Según un comunicado, publicado este jueves en el sitio web de Energuia, los participantes en esta “corta expedición” viajarán al segmento ruso de la EEI a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS. Se prevé que durante la caminata, uno de los turistas tendrá la oportunidad de salir al espacio exterior, acompañado por un cosmonauta profesional ruso de la Estación Espacial.

No es la primera vez que Energuia o la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) firman contratos para vuelos comerciales con la estadounidense Space Adventures Inc. En el periodo entre 2001 y 2009, se realizaron un total de ocho vuelos de este tipo.

Los turistas espaciales que ya visitaron el segmento ruso de la EEI a bordo de la Soyuz fueron el multimillonario estadounidense Dennis Tito (2001) y sus compatriotas Gregory Olsen (2005), Charles Simonyi (2007) y Richard Garriott (2008), así como el empresario sudafricano Mark Shuttleworth (2002), la ingeniera iraní-estadounidense Anousheh Ansari (2006) y el fundador del Circo del Sol, el multimillonario canadiense Guy Laliberté (2009).

Debido a un aumento en el número de astronautas en la EEI y por la consecuente disminución de puestos en las naves para los turistas, en 2009 Rusia decidió suspender los vuelos turísticos al espacio.

En 2015 Roscosmos decidió intentarlo una vez más con la cantante británica Sarah Brightman, que entonces tenía 54 años. Su vuelo a la Estación Espacial estaba programado para septiembre de 2015 e iba a tener una duración de diez días. Sin embargo, en el último momento la famosa soprano anunció que se había visto obligada a posponer el vuelo debido a razones personales.

El anuncio sobre la reanudación de los vuelos comerciales llega un año después de que Roscosmos y Space Adventures acodaran organizar un viaje al espacio para dos turistas antes de finales de 2021.

En video, turismo espacial en globos estratosféricos

Vea además:

Exitoso lanzamiento al espacio del Space X es el primero en varios años en suelo estadounidense

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gamora dijo:

    Ayyyy yo quiero iiiiirrrrrr!!!!!!! Llévenmeeeeeee!!!!

    • Lorena dijo:

      Y yo también!!!

    • StarLord dijo:

      Espérame Gamoraaaaaaa!!!

    • Baby Groot dijo:

      I am Groot..

  • raclar dijo:

    y yo para cuandooooo!!!!!!!!

    • Burlona dijo:

      No han salido del país y ya quieren salir del planeta XD

  • Lala Lemercier dijo:

    ULTIMOOOOO????!!!!

  • Javier.cu dijo:

    Permiso ¡¡¡¡¡ Soy Donante !!!!

  • lolo dijo:

    nosotros no vamos porque cumplimos con el distanciamiento social !!!

  • S&N RASA dijo:

    Están a la cabeza de todo muy bien

  • Ramon dijo:

    Si los llevara pero deben pagar millones para ello. No es gratis.

  • Chamartín dijo:

    Los que quieren ir, salgan para los amarillos, que allí los recogen.

  • Gladiador dijo:

    Apuntenme en esa.

  • Gladiador dijo:

    Si yo quisiera ir no seria un Lunatico.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también