Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Anuncia Universidad de Villa Clara novedades para la culminación de estudios

| 6 |

Unos 1 600 estudiantes concluirán su formación este 2020 en la UCLV. Foto: Archivo.

Las adecuaciones a los ejercicios de culminación de estudios en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) fueron dadas a conocer por la dirección del centro, como parte de la estrategia de comunicación que se ha seguido para mantener informados a profesores y alumnos durante el período de incidencia de la COVID-19.

A través de las redes sociales de la institución, así como en el sitio web de la misma, se ha informado que para los estudiantes merecedores de Título de Oro y/o del Premio al Mérito Científico Estudiantil se modifican los requisitos tanto del trabajo de diploma como del examen estatal.

Así, en el primero de los casos se deberá entregar una copia electrónica del informe de investigación con aval del tutor, y para el segundo será necesario la confección de un artículo científico o informe con la solución a un ejercicio profesional, definido por su colectivo de carrera.

En ambas modalidades, una vez cumplidas estas exigencias, se recibirá una evaluación de excelente (cinco puntos).

Los alumnos que no obtienen los requisitos excepcionales aportarán una versión digital de su trabajo de diploma, avalada por el tutor, la que será evaluada por un tribunal de tres profesores, nombrado por el Decano de la facultad correspondiente; en cuanto a los exámenes estatales se autoriza a las direcciones de las facultades para adecuar su alcance y objetivos.

En comparecencia en el canal local Telecubanacán, Osana Molerio Pérez, rectora de la casa de altos estudios, ratificó que lo más importante es mantener la comunicación con cada departamento, claustros y estudiantes como ha sido habitual en estos meses de necesario aislamiento físico.

Durante el presente mes de junio, y como se había anunciado, han defendido sus ejercicios de culminación de estudios los educandos extranjeros de la UCLV (35 en total), decisión que respondió a la necesidad de los alumnos de viajar a sus países, dadas las circunstancias que impone la COVID-19 en gran parte del mundo.

Unos 1 600 estudiantes concluirán su formación este 2020 en la UCLV, entidad de su tipo más importante en la región central del país y que extiende su impacto hacia provincias como Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Para septiembre venidero está fijado el reinicio del período lectivo 2019-2020 en Cuba, interrumpido en marzo por la pandemia de COVID-19, y se prevé que luego de 12 semanas de recuperación arranque el curso escolar 2020-2021, el 23 de noviembre en la enseñanza superior.

Vea además:

Cuba en la pospandemia: ¿Qué medidas implementarán los sectores de Educación, Deportes y Cultura?

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades para ése relevante contingente de graduados, su calidad probada será una fuerte inyección en las diferentes actividades de la producción, los servicios y la defensa, en momentos en que el país se proyecta para dar un impulso a su desarrollo a pesar de agresiones y crisis internacional. Éxitos en éste momento y a no detenerse nunca en el camino del conocimiento.

  • Molesto dijo:

    Ojala y los que estamos en primer año nos suspendieran las dichosas pruebas de ingreso de modo excepcional para no tener un segundo año tan tormentoso, con un primero en veremos si se acabara, muy buena iniciativa, todo lo que se pueda hacer a favor del estudiante es un gran paso de avance y mejoras a nuestra sociedad, al final la verdadera prueba es en si la práctica del día a día…..

    • pepito dijo:

      hermano, no se moleste y estudie q lo demas ya viene solo despues...

  • Estudiante dijo:

    Buenas, me gustaría saber cuando comenzarían a trabajar los estudiantes graduados?

  • Pedro Diego Perez morales dijo:

    Cuando todos los ministerios le hagan un poco mas de caso a los expertos de la UCLV todo.sera mucho mejor.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Un planteamiento de carácter tan general y no argumentado induce a un grupo de preguntas sin respuestas y en la práctica no contribuye a mejores soluciones, si ése fuese el propósito. La Universidad cubana es hoy un participante activo en el pensamiento, las políticas y la práctica transformadora del país.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también