Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Brasil rebasa las 52 000 muertes por coronavirus

| 8 |

Familiares en un cementerio de Sao Joao Batista, en Río de Janeiro. 23 de junio de 2020.
Foto: Pilar Olivares / Reuters.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 1 374 muertes por coronavirus y otros 39 436 contagios, con lo que asciende a 52 645 el total de fallecidos y a un millón 145 906 la cantidad de casos a nivel nacional. 

De acuerdo con el boletín epidemiológico, Sao Paulo continúa liderando el número de muertes, con 13 068 decesos. Asimismo, la mayoría de infectados con COVID-19 se encuentran en este estado (229 475), seguido por Río de Janeiro (100 869) y Ceará (97 528).

Del total de positivos, 613 345 están recuperados, 479 916 se encuentran en observación médica y hay “3 911 muertes que aún están bajo investigación”.

Por último, el Ministerio anunció el envío de recursos adicionales para fortalecer el Sistema Único de Salud con medicamentos, ventiladores pulmonares, pruebas de diagnóstico, camas para Cuidados Intensivos y equipos de Protección Personal para profesionales de la salud.

La jornada anterior, el país contabilizaba 50 617 decesos y 1.085.038 infectados.

Argentina reporta el máximo de casos en un día desde que comenzó la pandemia

La gente trota en un parque durante la pandemia de coronavirus en Buenos Aires, Argentina, el 8 de junio de 2020. Foto: Agustin Marcarian / Reuters.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este martes 2 285 nuevos casos de coronavirus, el máximo registro diario desde que comenzó la pandemia en el país. Con este dato, el total de infectados aumenta a 47 216 positivos.

Asimismo, fueron confirmadas otras 35 muertes en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra absoluta de fallecidos las 1 078.

En el reporte del lunes, las autoridades sanitarias informaron 44 931 contagios y 1 043 decesos.

Argentina ya lleva casi 100 días de cuarentena, y aunque ha logrado evitar un colapso del sistema de salud, los casos de COVID-19 continúan en aumento.

Mientras buena parte de la población de Buenos Aires reclama al Gobierno que ponga fin al aislamiento, las autoridades evalúan extenderla y retrotraer las medidas de confinamiento a la fase 1 en la región, la más afectada por el virus.

México registra un nuevo récord diario de casos de coronavirus

Un músico toca en el funeral de dos víctimas de coronavirus, Ecatepec de Morelos, 19 de junio, 2020. Foto: Henry Romero / Reuters.

México alcanzó los 191 410 casos confirmados de coronavirus y 23 377 decesos desde el inicio de la pandemia, según informó la Secretaría de Salud en su conferencia de este martes.

En las últimas 24 horas, el país latinoamericano sumó 6 288 nuevos contagios y 793 decesos. Según han informado las autoridades sanitarias, los fallecimientos reportados ocurrieron en últimos días, pero hasta ahora fue que se agregaron a la base de datos.

Del total de positivos, hay 24 381 casos activos, como se les denomina a aquellos que presentaron síntomas de la COVID-19 en los últimos 14 días. Esta es la epidemia activa en México, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, al presentar esa cifra.

Además de los casos confirmados, hay 37 894 personas que han sido catalogadas como sospechosas de contagio, mientras que las autoridades esperan las pruebas de laboratorio de 1 848 defunciones, para determinar si ocurrieron a consecuencia de la COVID-19.

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmani dijo:

    Hasta cuando Brasil va estar permitiendo que un gobierno incapaz no haga nada por controlar está situacion.

    • Jorge dijo:

      Al menos hasta las próximas elecciones

      • Agradecido dijo:

        No deben esperar mucho tienen una situación catastrofica.

  • jesse dijo:

    Primero a Osmany, el mismo gobierno que reclamas por el es quién agudiza la crisis, los de afuera ONU, OMS,las demás que están en esos grupos ¿ que dicen y hacen aparte de decir las desgracias?, lo que viene a continuación ¿AHORA? y ¿ANTES?
    Por último, el Ministerio anunció el envío de recursos adicionales para fortalecer el Sistema Único de Salud con medicamentos, ventiladores pulmonares, pruebas de diagnóstico, camas para Cuidados Intensivos y equipos de Protección Personal para profesionales de la salud.
    En TODOS esos países, el sistema de salud no colapsa porque no existía como debía.

  • isa 2020 dijo:

    Directo de la fuente. . . .
    Imagina que tú vives en un pueblo donde un tanto lejos y en un camino bastante difícil hay un manantial de agua dulce (además del acueducto que abastece a esa zona), 100 % limpia, pero existen algunas personas que “supuestamente” la buscan, la acumulan y luego la traen a la ciudad para venderla como agua mineral. ¿Qué harías?:
    1- Esperar que te la lleven, sin tener que caminar tanto y tener que pagar por ella cada vez que la consumas
    2- O ir caminando, sudando un poco, y poder beber y refrescarte directo de la fuente.
    3- O también seguir como estás con el agua del acueducto.
    Recordar que el agua a la vez que se almacena ya no es tan pura ni tan limpia. ¿QUÉ HARÍAS TU?
    Ya debes haber decidido, sea lo que sea que decidiste yo lo respeto, pero me gustaría decirte que ese manantial de agua viva representa la presencia de Dios en tu vida, Jesús dijo que de los que crean en ÉL brotaran en su interior ríos de agua viva para vida eterna. Todo el que acepta a Jesús como Señor y salvador de su alma (por su sacrificio por ti y por mí en la cruz) tiene pleno acceso a sumergirse en ese manantial de forma gratuita, el camino hacia ÉL tal vez sea difícil pero nos garantiza algo verdaderamente puro y refrescante, pero tratar de buscar otra cosa que “interceda” ante Dios por ti es como los que compran el agua, además de pagar la calidad no es la misma, de hecho, ya no es pura, ESTÁ CONTAMINADA, porque ya lo dijo el Señor Jesús y está escrito: “yo soy el camino al Padre (manantial), nadie viene al Padre sino por mi” (SOLO a través de Jesús tenemos acceso a la VERDADERA presencia de Dios y a la vida eterna. El que tenga oídos para oír oiga.

    • Ángel dijo:

      Tienes toda la razón, sólo Cristo salva. Sólo a través de la fe en Él somos salvos. Pero volviendo al tema del articulo, ¡que pena que tantos evangélicos en Brasil apoyen a Bolsonaro! Bolsonaro es un representante de los planes de Satanás en este mundo. No se dejen confundir.

    • enrique dijo:

      Mira Isa 2020, respeto tu opinion y tu comentario, pero el señor Jesus somos todos los seres humanos, unos muy buenos que estan preocupados por la humanidad en general en cuanto al cambio climatico que esta acabando con la humanidad, la salud, la educacion, el derecho al trabajo, el derecho a la vivienda, el derecho a la alimentacion, el derecho al agua y a una vida digna y decorosa. Esos son los Jesus Buenos.
      Otros que apelan a las guerras, a la contaminacion ambiental, acabar con los bosques, con los rios, con los mares, con el propio hombre, esos son los Jesus Malos.
      Todo lo que esta escrito y promulgan esta escrito por el hombre, que a lo mejor no fue tannnnnnnnn bueno, pero tampoco fue tannn malo. Entonces todo lo que nos esta pasando, es por culpa del propio hombre, lo bueno o lo malo. La humanidad es quien decidira si viviremos mucho o moriremos rapido, todo depende del hombre.
      En cuanto a lo que ud dice, de, el que tenga oidos que oiga, todos tenemos oidos, pero todos oimos lo que queremos o lo que nos intereza y volvemos a caer en lo mismo, TODO DEPENDE DEL HOMBRE!. lea y saque ud sus propias conclusiones.

  • Roma dijo:

    Es lamentable ver lo q sucede en Brasil pero si se ponen a ver bolsonaro sigue de presidente y el pueblo se sigue muriendo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también