Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

CEO de Airbnb: Luego de la COVID-19 “los viajes como los conocíamos se han acabado”

| 8 |

Foto: Xataka.

Empresas que viven esencialmente del turismo, como es el caso de Airbnb, han sido de las muchas industrias que se han visto muy afectadas por la situación actual del COVID-19.

“Los viajes como los conocíamos se han acabado”, asegura el CEO de la compañía Airbnb, en una nueva entrevista concedida a CNBC. A pesar de todo, Brian Chesky no lo da todo por perdido.

Unas semanas atrás Airbnb hizo su mayor recorte desde su fundación y uno de los más importantes en la industria tecnológica durante esta pandemia. Casi 2.000 empleados fueron despedidos, lo que suponía el 25% de la plantilla aproximadamente. Así mismo, centraron su negocio y recortaron en cosas no esenciales para sobrevivir durante esta temporada, por ejemplo en marketing y publicidad. Ahora falta ver si eso fue suficiente.

La empresa prometió que no habrán más recortes aparte del ya hecho. Con un recorte en gastos de mil millones de dólares, dicen estar preparados para uno, dos, tres o los confinamientos que vengan. Las prohibiciones a nivel mundial para viajar a causa de los confinamientos han provocado que Airbnb como empresa vea su negocio tambalearse más que nunca, según indica su CEO: “Pasamos 12 años construyendo negocios en Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de cuatro a seis semanas”.

Las predicciones de Airbnb para un mundo post-COVID-19

El directivo de Airbnb confía en que los viajes van a volver tras estos meses, porque a pesar de que los viajes hayan finalizado como los conocíamos, “no significa que los viajes hayan terminado”. Según prevé la empresa de alojamiento temporal, se producirá una redistribución de dónde viajan los turistas. Por ejemplo, estiman que se dejará de viajar tanto a grandes ciudades y destinos turísticos para apostar más por ciudades cercanas que no impliquen coger un avión o cruzar fronteras.

Además de más turismo local, Brian Chesky cree que Airbnb podría beneficiarse del crecimiento del trabajo en remoto, con personas capaces de trabajar desde cualquier lugar o propiedad. “Creo que más personas van a trabajar de forma remota y el trabajo desde casa también podría ser trabajo desde cualquier hogar”, dijo.

Sean o no estas predicciones ciertas, Airbnb también tendrá que lidiar con ganarse la confianza de los clientes. Clientes que van a buscar sitios especialmente limpios y que querrán garantías de que se trata de lugares seguros para alojarse. Unos requisitos que, a primera instancia, un hotel puede prometer con más facilidad.

(Con información de Xakata)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • velociraptor dijo:

    Interesante reflexion creo tambien q el mundo del turismo y d los grandes espectaculos tanto artisticos como deportivos esta terminado tal y como lo conociamos o al menos por mucho tiempo hasta q la memoria colectiva lo empieze a considerar historia. Ahi q tomar nota y tratar de redirigir nuestra economia muy dependiente del turismo. Ya no sera igual por mucho tiempo

  • unflakitotosuertudo dijo:

    Yo como trabajador del turismo optaría x este sistema de alojamiento si tuviese la posibilidad...
    Un hotel trae mucha más aglomeración de personas y espacios públicos
    Al contrario de este tipo de hospedaje en el cual con la misma cantidad de dinero pudiese alquilar una casa.
    En estos momentos muchos conglomerados turísticos han perdido mucho en todo el mundo .
    Esperar q pase el tiempo y todo volverá a la normalidad

  • ANDRES dijo:

    Tendremos que ser inteligentes para tratar de salir de esta afectación económica lo menos dañados posible.
    Que no nos vaya ha ocurrir lo mismo que con la producción de azúcar que nos dedicamos ha demoler centrales y al paso del tiempo el azúcar llegó a tener más precio que el petróleo.
    Debemos estar consciente todos que no es sólo Cuba la afectada es el mundo entero

  • Alberto N Jones dijo:

    El futuro del Caribe que entre las 20 zonas dependiente del turismo, diez de ellas estan en nuestra region, por lo que el futuro es triste, duro e incierto.

    Cuba es la escepcion, que se avisore, con un cambio radical, estructural en el estilo de trabajo, pudiera escapar de esta tragedia, debido a la enorme reserva sin explotar que posee en los campos de la salud, educacion, residencial asistido, enfermedad mental y otros.

    La revuelta mundial que se ha producido a raiz del brutal asesinato de George Floyd por una policias bestial, barbarica, ha sacado a la luz publica a cientos de crimenes similares en Estados Unidos que ha mobilizado y energizado la conciencia nacional que conllevara cambios estructurales inimaginables.

    Cuba es, el unico pais de la region que posee la base material, intelectual, profesional y cientifica para absorber parte de esta tormenta, si el pais se antempera a estos cambios irreversible y deja atras el reunionismo, la administracion de quincallas y la tenencia de millones de hectareas de terrenos agricolas sin explotar.

    • Josue morales dijo:

      Ojala te oigan los.que deciden.

  • Josué Portal dijo:

    "...requisitos que, a primera instancia, un hotel puede prometer con más facilidad": Prometer puede cualquiera. Como que un hotel puede ofrecer lo que un arrendador privado cubano promedio, o viceversa. Mejor que cada cual no intente jugar el juego de otro, en beneficio de los viajeros, hoteles, arrendadores, y pueblo en general. Por otra parte, los que nos dedicamos al negocio del arrendamiento quizás aprendamos el riesgo que tiene centrar nuestra estrategia en la publicidad, por encima de crear y consolidar nuestras comunidades propias de clientes.

  • Pepe dijo:

    Ningún anfitrion o dueño de un apto de renta podrá garantizar en cuba una limpieza detallada. En estos momentos no siquiera se vende realmente cloro, detergente, u otros materiales de limpieza. El hipoclorito de sodio no es cloro para limpieza. Realmente estaremos en desventaja porque según la tv cubana la estrategia es que los turistas vayan a los hoteles. Realmente estoy ansioso por ver como quedarán los impuestos regulados al sector cuenta propia que se dedica al arrendamiento. Y ojo está batalla no es sólo contra las rentas de apartamentos, sufrirán los restaurantes, los taxis, los extinguidos bares, museos, excursiones. Hay que esperar a que haya una cura y después que pase el suficiente tiempo para que las personas saquen de su cabeza este contagio. Cientos de personas no volverán a trabajar en este sector.

  • juan dijo:

    La postpandemia deja claro que el turismo va a ser uno de los sectores mas afectados, ya los viajes en avión y las estancias en grandes hoteles con aglomeración de huéspedes es cosa del pasado. Los Hoteles como en su momento se hizo con los centrales azucareros, tendrán que tener otros fines y con la situación de la vivienda en Cuba y el deficit habitacional, se debería pensar en redirigirlos como viviendas para el pueblo trabajador, que en definitiva es la esencia de nuestra Revolucion, que siempre ha puesto al pueblo por delante.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también