Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Gaviota anuncia el reinicio de operaciones hoteleras en Cuba

| 19 |

A partir del 1ro de julio estarán disponibles varias instalaciones. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Tras la declaración del Gobierno cubano de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, Gaviota Hoteles anunció la reanudación gradual y segura de sus servicios turísticos.

A partir del 1ro de julio estarán disponibles para clientes internacionales los hoteles Playa Paraíso y Playa Cayo Santa María en los destinos Cayo Coco y Cayo Santa María, respectivamente.

Para la apertura del turismo al mercado interno, ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en el país, están disponibles el Hotel Porto Santo en Baracoa, Villa Pinares de Mayarí en Holguín, Villa Gaviota Santiago y el Complejo Turístico Topes de Collantes.

El resto de los hoteles y destinos comenzarán sus operaciones paulatinamente en función de la demanda y de las condiciones epidemiológicas del país.

Luego de meses de pausa tras el confinamiento, Cuba está lista para el reencuentro, para que conozcan de primera mano, su historia, su cultura y la belleza de sus paisajes. Nuevas excursiones, experiencias e instalaciones más confortables y seguras. Ya se acerca el momento.

(Con información de Gaviota Hoteles y Buen Viaje a Cuba)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Y el Hotel Luna no esta operanfo en holguin?

  • Diana dijo:

    Me parece una falta de respeto que los hoteles que permitan a los cubanos sean los de Islazul(3 estrellas) y de gaviota igual los 3 estrellas. Esos hoteles son lo mismo que un campismo a precios altísimos, ?porque los cubanos que pagamos igual no podemos disfrutas de lugares con calidad, por que no podemos elegir si queremos ir a un Melia? Estoy realmente indignada.

  • Zorrilla dijo:

    Muy caro nos puede salir este apresuramiento.

  • Malena García dijo:

    Creo que se le debe realizar la prueba del coronavirus a los trabajadores bancarios que no han dejado trabajar con público y en contacto con todo tipo de persona, gracias

  • Carlos Javier Esquijarosa dijo:

    Hola existe una gran insertidumbre para nosotros los trabajadores de gaviota w trabajamos en varadero y no somos los llamados trabajadores fijos, q pasará con nosotros? es la gran duda q tenemos todos los q estamos en esa situación ya q a algunos ni siquiera tenemos trabajo desde q comenzó la pandemia y no podemos trabajar en el mantenimiento del hotel por la sencilla razón( q no somos fijos) Ya se acerca la reapertura del polo turístico más grande del país y a los q estamos en esta situación nadie nos dice nada x favor espero respuesta. Saludos

    • Raquel dijo:

      asi es

  • Emilio dijo:

    La provincia de STGO de Cuba lleva 50 días sin reportar ningún paciente positivo a la Covid-19 , por lo cual se logró cortar la transmisión del virus, es por ello que no debemos hablar de Rebrote, sino de nueva Importación. Hay muchos Directivos que están desesperado por abrir el Turismo Internacional, por favor, no cometamos el mismo error de habernos demorado en cerrar la Frontera, en este caso de abrirla. Mi opinión es que ese " Puñado de Dólares, que realmente nos hace mucha falta, no nos sacara de empeño, al contrario este no compensará los gastos incurridos por el Estado y mucho menos las vicisitudes, tensión y sufrimiento del Pueblo en estos meses. Si no sucumbimos de hambre y necesidades, muy bien que podemos lidiar unos cuantos meses más pero en mejores condiciones. Creo que primero debemos trabajar en comenzar a lograr la Soberanía Alimentaria pero de forma real, para que se vea en el plato diario del cubano, no solamente en el Noticiero Estelar, pues esa ni satisface ni resuelve. Además no podemos olvidarnos que nosotros somos una Isla, ¿Por qué, no explotamos las bondades del mar que nos rodea?. Me atrevo afirmar de ser el único país del Mundo con tales condiciones que menos consume y vive de los productos del mar. Y no hay que importarlos y el Bloqueo debe afectarlo muy poco. Por favor no me refiero a las Especies Exóticas como Langosta, Pulpo, Emperador, Sierra y otras. Revisemos esta tarea, pues podemos paliar la situación alimenticia que está bien crítica.
    Es cierto que no podemos aislarnos del Mundo, pero si nos merecemos un respiro ya que no será fácil una nueva Importación del Virus y menos convivir con él. Nosotros somos un pueblo que por idiosincrasia tenemos la costumbre de ser altamente indisciplinado y aunque se vayan los turistas para los Cayos, a los tres días el Virus estará aquí. Dios quiera que yo esté errado, pues no me imagino esa nueva Odisea. Por favor que este Correo le llegue a los interesados.

    • Gleivis dijo:

      Muchas Gracias por tan excelente comentario! Me sumo a su opinion y excelente reflexion, tambien pienso que somos un pais privilegiado rodeado de un mar que nunca nadie mira, quizas por tenerlo delante de las narices! Un mar que alimentaria esta nacion entera!

    • Grupo de Turismo Gaviota SA dijo:

      Buenas tardes, le saludamos desde del Grupo de Turismo Gaviota SA. Todos nuestros los trabajadores preservan su relación de trabajo a la unidad empresarial de base a la que pertenecen, en este caso el hotel donde trabajó.
      En la medida en que las operaciones se vayan reanudando, se irán contactando paulatinamente para su incorporación.
      Para más detalles, puede enviar su inquietud al correo gaviota@gaviota.cu, con gusto le responderemos.

  • valencia cf dijo:

    y los precios.

  • Realista dijo:

    cuidado en cayo coco con turiguano, ese fue el evento de transmision local que mas duro, recordar que alli se encuentra la villa de alojamiento de los trabajadores del cayo, toda medida que se tome es poca

  • Andy Alexey dijo:

    Para todos los amigos foristas de Cubadebate, les presentamos el Blog de los seguidores del transporte público en Cuba (Infotransporte), esperemos que les pueda gustar e interesar y puedan hacernos llegar sus comentarios y sugerencias.
    https://andyalex03.cubava.cu
    Atentamente su Administrador:
    Andy Alexey.

  • pcm dijo:

    Pienso ir a un Melia cueste lo que me cueste

  • Maritza dijo:

    Es cierto que nuestro pais no esta en condiciones de darnos el lujo de estar esperando mucho tiempo para empezar a buscar como ingresar, nuestra economia esta muy dificil, pero no podemos correr el riesgo, hay que dar pasos seguros,firmes y en dependencia del resultado de esta primera etapa, debemos seguir abriendo el resto de las instalaciones sin olvidarnos de todas las series de medidas tomadas por nuestro gobierno y que es reponsabilidad de nosotros hacerlas cumplir, le ganamos al Covid es una prueba de confianza en nuestro pueblo y en nuestros dirigentes, es una muestra de la seguridad de todos estos pasos que estamos dando poco a poco. Confianza amigos triunfaremos.

  • Luis dijo:

    Bueno .Es verdad que todos puede opinar lo que deseen, pero no se pude aspirar a garantizar las conquistas de la Revolución,bloqueados, ni importar lo que hace falta , sin dinero, por eso veo muy acertada la apertura de los cayos al Turismo Internacional.En cuanto a la producción de alimentos, son muy bonitas las estrategia en la casa, pero la realidad es otra distinta.Es bien difícil

  • Martha dijo:

    BUENAS TARDE .QUICIERA SABER SI TIENEN FECHA DE APERTURA DEL AEROPUERTO LA HABANA.DESDE MIAMI GRACIAS

  • Luis dijo:

    El complejo Sol luna mares está abierto desde el 19 de junio, es un hotel de la Cadena Meliá Hoteles 4 estrellas no se porque no sale en el artículo

  • raul perez dijo:

    Creo que cuba debe tomar medidas como realizo la Unión Europea.No permitir la entrada al país de ciudadanos y conciudadanos que viven en pais infectados de corona-virus como es el caso de USA incluido (los cubanos) que allá viven.No podemos permitir que nuestros país gaste recurso médicos en el cuidado gratuito de esos ciudadanos, es mas importante la salud que el dinero que puedan gastar aqui.

  • julia esther veitia casamayor dijo:

    Estoy muy contenta que sea el turismo nacional el que disfrute en esta primera etapa de recuperacion post covid de los hoteles; pero quienes podran disfrutar de estas instalaciones?, el pueblo trabajador?????? Seria bueno que se analice las posibilidades de pago para que todos podamos disfrutar, no de un cinco estrella, pero si de algunos construidos con nuestras propias manos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también