Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cubavisión Internacional presenta Archivo.cu, un programa para desmontar campañas mediáticas contra Cuba (+ Videos)

| 30

Archivo.cu, un nuevo programa de Cubavisión Internacional.

¿Qué matrices de opinión intenta imponer Estados Unidos para justificar su política genocida contra Cuba? Esa es una de la preguntas que responden Cubavisión Internacional y RTV en su nuevo programa para la televisión y las redes sociales, Archivo.cu. Este proyecto explica algunas claves de la política de Estados Unidos hacia Cuba y las campañas mediáticas que genera contra nuestro país.

El programa tiene entre algunos de sus entrevistados a Adán Chávez, al director del Departamento de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, al director del Departamento de América Latina, Eugenio Martínez, el músico Yasek Manzano, el actor Osvaldo Doimeadiós, entre otros.

En sus dos primeros capítulos, Archivo.cu ha abordado las estrategias mediáticas del gobierno de Donald Trump contra Cuba y las campañas de descrédito contra la cooperación médica internacional de nuestro país, que intentan imponer matrices de contenido, ideas, incluso hechos falsos, para justificar o encubrir acciones que tienen como fin dañarnos.

En video, capítulo 1 de Archivo.cu

En video, capítulo 2 de Archivo.cu

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlePiedra dijo:

    Se tomaron su tiempo, esto hacia falta desde hace muuchos años. Espero sean lo más explicativos y objetivos posible, hay tela por donde cortar.

  • Luis dijo:

    Hasta que al fin, Lo considero justo necesario y urgente deberían tener su espacio en la Tv nacional creo que la batalla ideológica hay que ganarla también acá dentro...eso sí consisos y concretos.

    • Nicoa dijo:

      Deberian crear un canal de YouTube y hacer directas, e intercambiar con gente que piensade forma distinta, no solo pararse y leer un papel de memoria o repetir lo mismo con lo mismo. Ahora es una epoca que la gente quiere intercambiar opiniones y debatir, con elementos y menos filosofia. Si usted es comunista, haga su directa, exponga sus elementos y debata con gente que piensa distinto, es un ejercicio democratico. Todos los cubanos no pensamos igual, pero me parece que si eres comunista tienes derecho a dar tu opinion, y si no lo eres tambien.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡¡¡Eso es lo que debemos hacer!!!!!
    Dejar de perder el tiempo con futbol, pecesitos, videos musicales y demás materiales que pueden pasar a un segundo plano como rellenos y dedicarle el grueso a contrarrestar la avalancha mediática que cuenta con muchisimos más recursos que nosotros y es utilizada para atomizar a nuestra sociedad y desmontar la plataforma de amigos que siguen apostando por la Revolución cubana y su ejemplo.

    • Trocha R dijo:

      Hugo, estoy totalmente de acuerdo con usted, con toda la razón que le asiste, así lo veo yo. Esos son los programas que hay que repetir, los que defienden la patria, donde se muestre el lado oscuro de quienes nos atacan, desenmascararlos, combatirlos con lo que nos enseñó el gigante de la Sierra Maestra, con la batallas de ideas. Mis saludos y gracias por publicarme.

      • Trocha R dijo:

        Perdón, corrijo: "con las batallas de ideas"...

  • Foristapinar dijo:

    Por favor pongan a qué hora será transmitido los capítulos.

  • RG dijo:

    muy bien, pero que muy bien, lo importante es que lo hacemos ahora y espero que se crezca a medida de que avancen en experiencia, muy pero que muy bien

    es necesario utilizar todos los medios informativos, las redes sociales, absolutamente todo para desacreditar a quienes nos desacreditan, o sea poner nuestra verdad contra el descrédito

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Luz verde para todo lo que hagamos en este terreno ideológico de desmontaje del show imperialista contra la Revolución Cubana. Derrotaremos con argumentos y ética cada una de sus mentiras.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Archivo.cu,es contra el terrorismo mediatico.

  • Con el mazo en la letra dijo:

    Esto se pedia hace rato, se necesita de programas para contrarestar los ataque genocida del sicopata Trump y toda la cupula cubanamericana contrarevolucionaria que algunos pues es su negocio lucrativo de aumentar los millones y otros les duele que sigamos vivito y coleando, FAVOR hay necesidad de programas en todos los medios visuales para contrarestar estos ataques

  • Miguel Angel dijo:

    Cerremos embajadas,no necesitamos nada del imperialismo yankee.

  • Emilio HD dijo:

    Ojala esta señal pueda llegar al corazon del imperio para que la gusanera se entere de todas las caquitas que tienen los que gobiernan en el ''pais de las maravillas'' y los que defienden su sistema y que las verdades le lleguen directo para que no sigan con los ojos tapados y por demas en las nubes. ''Plan contra plan'' como decia el mas grande de los cubanos.

  • Amistad dijo:

    Una iniciativa que estaba siendo necesaria. Felicidades.

  • Digo dijo:

    Hace falta que los que DIRIGEN la TV lean y escuchen lo que les dice el pueblo, se pasan la vida reprogramando las mismas peliculas y otros materiales que muchas veces no le interesa a la población para nada, hasta dos y tres veces en el día, la ponen por la tarde, la vuelven a repetir en la noche y hasta en la madrugada, dan a entender que no hay material que poner en la TV y es verdad, todos nos damos cuenta.
    Esta es una batalla de idea, no acaban de darse cuenta o no se han enterado, BATALLA DE IDEAS, hay que utilizar los medios para combatir en el terreno de las ideas, este programas hay que ponerlo en horarios estelares donde todos los veamos, nos enteramos de este serial porque lo acabe de leer en Cuba Debate porque si no ni me entero que lo están poniendo en RT y Cuba Visión, hay que hacer en un mes muchos más trabajos para desenmascarar sobre toda la avalancha de mentiras y difamación sobre Cuba, ahora están corriendo la bola hace más de una semana de la muerte de Eusebio Leal y no se ha dignado ningún medio ni de la TV ni la Prensa o la Radio a desenmarscarar esta falsa e insidiosa mentira.
    Cuando asesinaron a el Agente de la PNR, enseguida los medios de Miami dicen que fue producto de un asalto a una Estación de la PNR debido a una protesta por las medidas extremas de la PNR por la COVID y siguen diciendo que es un asalto. recontra no fue un asalto, fue un asesinato de un delicuente a un agente, donde veo el problema es que salio la noticia y no se ha hablado más nada de lo sucedido y ya nadie habla de eso, ahora a la ofensiva estan los medios de EU, sacando en Facebook cosas como que la Policía se enfrenta al puebo en Regla, que si un Policia agredio en tal lugar al pueblo o a una indefensa persona, que si la Policia esta abusando con los decomisos de los pobres e ingenuos trabajadores cuenta propistas que todos hemos visto les han cogido camiones de alimentos para la reventa, miles de pesos y otras cosas más.
    Hay que combatir en los medios todo lo que tratan de mentir sobre nosotros, entrevistar personas en la calle ante cada hecho y buscar opiniones y criterios para que se vea que el pueblo defiende la revolución, no hay que esperar que el Presidente y Primer Ministro diga que hay que públicar todos estos hechos en la TV, Lázaro Manuel Alonso empezo bien el combate en las calles pero ya se acabo el impulso que tenía, pienso yo que por la responsabilidad que tíene en estos momentos pero hay otros más que lo pueden hacer como el empezo a hacerlo y agrado al pueblo.
    En Estados unidos si no se hace la arremetida sobre el asesinato del Policia en Minesota y la ofensiva televisiba y las manifestaciones todo queda en el olvido como un negro más asesinado.

    • Luis Enrique Araujo dijo:

      Muy bueno este programa es algo que necesitamos porque al enemigo hay que enfrentarlo por todas las vías,tenemos en el país muchos que creen todo lo que ven en Internet sea cual sea el medio.Periodistas formamos y el debate debe hacerse sin miedo a lo que se diga,lo que tenemos que demostrar donde está la verdad con claros argumentos.Un ejemplo de cosas que se dicen y que pone a las personas a pensar y opinar fue un vídeo retransmitido por you tube de la hija de Edith Massola, Paola acompañada de una adolecentes en la playa en plena pandemia diciendo que para ir a la playa había que tener un amigo coronel.Debemos defender nuestros valores con todos los medios posibles y si podemos atacar antes mejor,como me enseñó mi profesor de táctica hace varios años.

  • yohanka dijo:

    Me parece perfecto, demostrarle al mundo que las cosas no son como ellos dicen , en los EUA y en el mundo se tiene que saber que hay una mafiaa cubana américana que recibe dinero que le roba el dinero al pueblo con su politica contra cuba porque llenarse los borsillos con eso es lo unico que les interesa , es hora que se sepa todos los daños que ese gobierno nos provoca.

  • AMC dijo:

    Estimados
    Excelente idea y programa

    Solo deseamos contar con CUBAVISION INTERNACIONAL en la.parrilla televisiva permanente de nuestra televisión es un deseo de muchos
    Ademas para poder observar programas como estos

    En mi opinión ni debe ser una batalla por desacreditar sino nuestros canales deben emitir nuestra verdad real y absoluta
    Nuestros avanves y cuanto ideamos hacer para el avanve de nuestra sociedad en esta etapa de crisis
    Con Todos y por el Bien de Todos.

    Debemos de aprender a vivir como cubanos
    Necesitamos del mundo para comercializar e interactuar

  • Arturo dijo:

    Buenísimo!!!!

  • El Camagueyano dijo:

    Muy buena iniciativa,no voy a repetir lo dicho por otros pero es evidente que en esta información debió salir la fecha de inicio y horario,para empezar tienen que ponérsela fácil al pueblo,si no tienen esta información no hablen nada,ya tienen dos strikes sin haberse presentado al cajón de bateo.

  • Hugo dijo:

    Estoy muy de acuerdo de desenmascarar a esos yanquis que tanto daño nos hicieron desde el principio y nos hacen ahora,la guerra también se libra aquí en las redes sociales y aquí también ganaremos,que buena idea,adelante Cubanos que la Patria nos contempla orgullosa.solo tengo una pregunta porque le dicen a esos canallas o a los que se van para allá,cubano americano,porque nunca e visto a : mexicanos americanos o a bolivianos americanos, colombianos americanos,etc,etc, porque son Cubanos o americanos,alguien me puede explicar por favor.

  • Luis Enrique Araujo dijo:

    Necesario se transmita por cubavicion que todos no pueden ver cubavicion INTERNACIONAL y que sea en horario estelar

  • Miguel 8A dijo:

    Muy buena idea. Yo recomiendo que se muestre atención a la divulgación del método de análisis crítico. Soy de la opinión de que existe un gran porcentaje de personas que ignoran los beneficios del método de interpretación crítica, particularmente a la hora de descubrir la complejidad de los fenómenos sociales.
    Hay muchos temas que se pueden tratar, por ejemplo, los sesgos cognitivos, las falacias, las raíces gnoseológicas de los fenómenos, en fin, todo aquello que ayude a desterrar el realismo ingenuo y el método positivista.
    No se trata de convertir el programa en un curso de epistemología o gnoseología, lo importante es explicar en cada programa el método que le ha permitido al analista construirse una opinión crítica. Ello ayudará a denunciar la naturaleza sofista de las noticias falsas.

  • El Cubano dijo:

    La pelea tíene que ser fuerte, imaginense que dentro de nuestro mismo país tenemos al enemigo y ese enemigo es la antena, no es un secreto que de cada 10 familias cubanas recibe el veneno de la antena 4 familias en sus casas, hasta los arrendatarios que alquilan en su gran mayoria, yo diría que el 70 porciento le ponen a sus clientes del extranjero la antena con los canales, 51, Univisión, Tele Mundo y toda la porqueria que a través de ella se trasmite en vez de ponerle la TV cubana, hay muchos cubanos principalmente aquí en La Habana que no ven la TV Cubana para nada si no la antena, me pregunto, si desde el norte nos están velando los barcos de petroleo que entran al país, no nos venden alimentos, ni medicinas, cierran su embajada y nos bloquean salvajamente y encima de todo esto tíenen una avalancha de desinformaciones y mentiras porque nosotros tenemos que permitir que nos invadan desde adentro personas inescrupulosa que cobran 10 dólares mensuales por el servicio de antena y que se enriquecen con su negocio y además envenenan al pueblo con la antena y programas enemigas, pero por si fuera poco es un delito robarse la señal de canales de otros países, claro ellos no van a protestar porque le roben la señal desde Cuba estos elementos que le hacen el juego al enemigo, pregunto, algún revolucionario sería capaz de prestarse a su enemigo de ponerle la antena para envenenar al pueblo, claro que no, eso solo lo hacen los que le hacen el juego al enemigo.

  • orlando dijo:

    Desde hace unos cuantos annos, he venido conversando con mis amigos revolucionarios, sobre la necesidad de que Cuba disponga en su mejor canal de TV de un programa que combata con solidos argumentos lo que la prensa capitalista e imperialista escibe sobre Cuba, que desbarate las campannas mediaticas y ofrezca claridad sobre la realidad cubana sobre el tema que los medios de la gran prensa capitalistas arremeten contra nuestro Pais. El programa debe ubicarse en un horario donde la mayoria del publo pueda verlo. Tenemos excelente periodista y comunicadores, tomemos la ofensiva que por muchos annos no hemos sido mas agresivos que el enemigo en este terreno

  • Javier el otro dijo:

    No soy periodista ni especialista en Comunicacion, pero yo sugeriria algunos elementos que profundicen en algunos temas que se tocan "por arribita". Entiendo que solo son 15 minutos y resulta dificil extenderse.
    Hay hasta hoy una nebulosa con el tema de los diplomaticos norteamericanos afectados por el llamado "ataque sonico" y todo el manejo propagandistico del tema. Seria bueno, en contraste, exponer el caso de los diplomaticos canadienses y como se manejo esa situacion, que tuvo una connotacion menos mediatica.
    Por otra parte, quizas mostrar entrevistas con personas que han sido recipientes de la atencion medica en diferentes paises proporciona otros elementos, en vez de solo exponer un enfoque unilateral. Y aunque ciertamente, ningun profesional de la salud va obligado a una colaboracion y los terminos contractuales estan claros , no es menos cierto que hay un componente material que pesa en la decision de dejar atras familia y demas para ir a enfrentarse a condiciones de trabajo y vida muy dificiles en muchos casos. Soy consciente del humanismo y la formacion de los medicos cubanos y de que no estan entrenados para hacer dinero sino para salvar vidas. Pero ignorar que muchos de esos medicos tienen situaciones personales y familiares en nuestro pais que no pueden resolver con el fruto de su trabajo en Cuba es tambien una realidad. Y que estas colaboraciones son una manera de resolver (aunque sea parcialmente) estas carencias tampoco es un secreto para nadie. Ese aspecto tambien se debe enfocar. Omitirlo no ayuda.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Nosotros tenemos que utilizar todas las tecnologías para defender nuestro sistema, tenemos a excelentes profesionales de la comunicación amantes de su país, conocedores de nuestra realidad, con sus debilidades y fortalezas pero además con conceptos de ideologías y políticas que pueden desmenuzar con argumentos sólidos todas las campañas en contra de nuestra Revolución.

  • iren dijo:

    desde hace mucho tiempo se hace necesario esto, el enemigo monta tan bien las campañas en contra de nuestros médicos, policías, que muchas personas lo creen, y lo peor es que no son personas desafectas a nuestro proceso revolucionario, de esta forma van minando por dentro al pueblo,

  • kike dijo:

    !ME ENTERO AHORA POR ESTA NOTICIA!...ME SUMO A LOS DEL CRITERIO DE QUE HACE RATO HABIA QUE HACERLO, QUE BUENO, PERO, ¿CUÁNTOS ACCEDEN A CUBA VISIÓN INTERNACIONAL? ¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES? ADEMÁS, ESE CANAL NO SALE EN LA PROGRAMACIÓN NI POR EL PERIÓDICO, NI EN SU CARTELERA, NI POR AL MEDIO DÍA...ME PREGUNTO ¿PARA QUIÉN ES?
    ESPERO SEAMOS ESCUCHADOS Y SE ENMIENDE ESTO, COSA MUY IMPORTANTE Y NECESARIA.

  • Yom dijo:

    Quiero ver el programa. Cuándo lo televisan? No pude verlos porque no sabía el horario.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también