Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Contagios de COVID-19 rompen récord este domingo, según la OMS

| 20 |

Foto: La Voz de Galicia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este domingo 183.020 nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo, el número más alto de contagios desde que se inició la pandemia.

Esta cifra supera el récord anterior de 181.232 infecciones contabilizadas el 18 de junio, de acuerdo al reporte diario sobre la situación del covid-19 emitido por la institución.

Los países más afectados durante la última jornada, según la OMS, son Brasil con 54.771 nuevos contagios, seguido por EE.UU., que registro 36.617.

En total la OMS ha contabilizado 8.708.008 infecciones por SARS-CoV-2 a nivel mundial y 461.715 decesos a causa del virus.

(Con información de RT

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adis Maria Suarez Rosales dijo:

    Creo que el pueblo debe reflexionar ante las etapas de recuperación,pues la cifra de contagiados de la pandemia sigue aumentando a nivel mundial,que por favor mantengan las medidas sanitarias,asi como el uso del nasobuco y la distancia por el bien de todos.

  • ramon dijo:

    El Mundo llegando al más alto pico de la pandemia y Cuba a su nivel más bajo. Y así algunos cubanos mal nacidos quieren ver el fin de nuestro sistema.
    ¡Gracias Fidel!

    • Dean dijo:

      Cuba también es parte del mundo ... La COVID no se va a acabar en ningún lugar del mundo es una enfermedad con la que hay que convivir.

  • lázaro dijo:

    ramon muy bien por eso debemos seguir la enseñanzas de Fidel

  • Israel dijo:

    Agradecido de ser cubano.

  • Ofelia Duarte Palomino dijo:

    Nuestro país “CUBA” está lleno de valores que envidia el mundo el mundo entero, ser solidario como los cubanos, eso es un arte que se aprendió de nuestros líderes especialmente de nuestro inolvidable “FIDEL CASTRO”. ¡ Viva Cuba Libre!

  • Ofelia Duarte Palomino dijo:

    Nuestro país “CUBA” está lleno de valores que envidia el mundo el mundo entero, ser solidario como los cubanos, eso es un arte que se aprendió de nuestros líderes especialmente de nuestro inolvidable “FIDEL CASTRO”. ¡ Viva Cuba Libre !

  • Lekiam dijo:

    Viva cuba

  • Lekiam dijo:

    Gracias Fidel

  • Yaimara dijo:

    Sin duda alguna Ramón aunque a muchos gusanos le duela una vez más Cuba ha demostrado ser una POTENCIA EN LA SALUD...todos los días del mundo doy gracias a dios por haber nacido en esta preciosa isla.

  • Yaimara dijo:

    Viva Fidel y donde quiera que esté debe estar muy contento al ver como los cubanos hemos seguido su legado;que no compartimos lo que nos sobra sino lo que tenemos es por eso que hoy miles de lugares de este planeta hay un medico cubano salvando vida.

  • Esperanza dijo:

    Ausencia de vigilancia policial ayer en Mantilla, Delgado y Libertad. Muchachos en la esquina con musica alta en la noche y sin nasobucos hasta las 3 d la mañana.

  • Espe dijo:

    Ausencia policial ayer en Mantilla en la esquina d delgado y libertad. Muchachos borrachos con musica alta y sin nasobucos justamente en esa esquina.

  • BABY dijo:

    BABY DIJO:
    FELICIDADES PRESIDENTE VISTE COMO POCO A POCO EL AGUA COJIO SU NIVEL YA ESTAMOS SALIENDO DE ESTA DURA BATALLA SEGUIMOS HACIA DELANTE SEGUIREMOS LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJO FIDEL
    VIVA CUBA , SEGUIMO EN COMBANTE NO BAJEMO LA GUARDIA.

  • org dijo:

    Cierto Ramón: “Cuba también es parte del mundo... “y “La COVID no se va a acabar en ningún lugar del mundo es una enfermedad con la que hay que convivir”. No a menos que se descubra una vacuna efectiva. Ahora bien, Cuba ha demostrado que es posible hacer enfrentarse a la pandemia y vencerla algo que no han logrados los países más desarrollados y con mayores recursos. ¿ Te ha preguntado por qué ello ha sido posible. Saludos Osvaldo.

  • Nany dijo:

    En la Habana se tiene muchas concepciones con los indisciplinados y no se es lo riguroso que se debe, en Oriente con solo tres casos ya te ponían una manzana en Cuarentano porque no es así en la Habana, cual es la diferencia.

  • leyta gonzález dijo:

    Somos una isla pequeña, pero con un sistema de salud muy grande, médicos espectaculares y un corazón en medio del pecho que nos hace más grandes cada día. El covid 19 no puede con los cubanos!!!

  • ManuelF dijo:

    Nuestra Cuba, caballeros, tiene muchos defectos, tiene muchas carencias, tiene mucho bloqueo (externo y también interno) pero.....hay una realidad: ES NUESTRA CUBA, y aquí la vida se respeta, y aquí la vida vale y aquí el dinero y la política no estan por encima de la vida humana, eso no se nos puede olvidar.

  • Marlen dijo:

    ORGULLO DE SER CUBANA, nadie en el mundo, ni los países más ricos han tratado y manejado la pandemia como nosotros. Mil gracias a los médicos, enfermeros, científicos y todo el personal que de cualquier modo ha trabajado por garantizar algo en la prevención y enfrentamiento a la COVID. Especial atención alos estudiantes de medicina que no han dejado de hacer pesquisa. Los de mi edificio, de 1er. año de la Facultad del Fajardo, pertenecen al área de salud del policlínico 19 de abril en Nuevo Vedado no han faltado ni los domingos, hermosos jóvenes, educados y entregados. Cuando el mundo registra incermento, nosotros muy bien. Aunque se han producido indisciplinas, en sentido general el pueblo entendió las medidas, lo que prueba el nivel y altura de su gente. Gracias a la dirección de la Revolución y el país por su entrega y constancia por hacer de la vida de su pueblo el más humano de los derechos.

  • Lekiam dijo:

    En la recta final Gracias Cuba

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también