Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hacer menos pruebas de COVID-19: la solución de Trump para reducir el número de infectados

| 34 |

De acuerdo con Trump, cuantas más pruebas se hacen, más casos de coronavirus aparecen. Foto: Reuters

Durante un discurso en la ciudad de Tulsa, el presidente de EEUU, Donald Trump, hizo una insólita sugerencia para combatir la propagación del coronavirus por el país: el mandatario propuso que se hagan menos pruebas para la detección de COVID-19, ya que se trata de un "arma de doble filo". De acuerdo con Trump, cuantas más pruebas se hacen, más casos de coronavirus aparecen.

Según indica una cadena televisiva local, estos comentarios fueron hechos en el contexto de un aumento en el número de infectados. De hecho, este aumento es tan rápido que no hay suficientes test para realizar las pruebas.

El condado de homónimo de Tulsa fue el que registró el mayor aumento en casos de la Covid-19 entre todos los condados del estado de Oklahoma: un total de 2 mil 206 nuevos casos en un solo día.

Poco después de este discurso, un oficial le comentó a la cadena que el presidente "obviamente estaba bromeando" al decir que pidió que se hicieran menos pruebas de coronavirus. Días antes, el mandatario dijo en una entrevista que los test son "sobrevalorados" y añadió que hacen que el país tenga una mala imagen.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Asi y todo hay ignorantes o maliciosos que apoyan este mal engendro , tal parece que una parte de la sociedad norteamericana esta enferma , porque hay que estar enfermo o ser malvado para apoyar a Trump ,

  • Jpuentes dijo:

    Vaya bromita!. A reescribir los manuales de etica, madurez, coef. Intelectual, expresiones orales, cultura, de los estadistas. En verdad hoy cualquiera puede ser estadista. Hasta el loco o el bobo del barrio. Y lo peor: que va a tener seguidores.... siempre. Ser ignorante dà plata. Pensé no ver eso nunca...

    • Jpuentes dijo:

      No ver eso nunca desde.... 1939... cual postulados le sirven a cualquiera. La 4ta revolucion industrial no le ha servido a mucha gente de nada. Es una pena que sean mas que menos....

    • m&m dijo:

      con este evento en Tulsa le "corrieron tremenda maquina" a los organizadores
      la gente se puso de acuerdo y reservaron muchos par ir. los organizadores pensaron que habia muhco interes y asi lo anunciaron, pero lo que hicieron esto fue par ano ir, cubri espacios que otros no ocuparian y no ir, asi se mostraran menor ocupacion que la que los organizadores anuciaban a bombo y platillo, jajaja

    • m&m dijo:

      con este evento en Tulsa le "corrieron tremenda maquina" a los organizadores.

      la gente se puso de acuerdo y reservaron muchos par ir. los organizadores pensaron que habia mucho interes y asi lo anunciaron, pero lo que hicieron esto fue para no ir, cubrir espacios que otros no ocuparian y no ir, asi se mostraran menor ocupacion que la que los organizadores anuciaban a bombo y platillo, jajaja

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡Increibles estas barbaridades que se escuchan!!!!
    ¿Cómo es posible que se permitan semejantes ignorantes al frente de un pais? Es una vergüenza que tantas personas decentes y profesionales de todas las esferas tan bien preparados, sean representados por este Señor.
    El dia menos pensado ordena "en broma" que se lance un ataque nuclear a fondo contra cualquier pais

  • loreta dijo:

    Por favor.... ¡cuánto tarda noviembre!... No veo la hora de que este fantoche salga de la presidencia de ese país. Sí.. porque no puede ser lo contrario... no puede ser... es que NO PUEDE SER!

  • Jorgegs dijo:

    Sencillo, este señor está fuera de serie

  • Pido la palabra dijo:

    Este animal cada vez que abre la boca es para decir un disparate mayor que el anterior.

  • El ingeniero dijo:

    realmente la locura e ignorancia de este presidente llega al extremo.

  • Osmani dijo:

    Ya Trump no sabe que hacer,se le está acabando el tiempo.

  • Bernardo dijo:

    La estupidez humana se concentró toda en este sujeto.

  • Germán del Cerro dijo:

    Otra de sus tantas estupideces y más incrédulos los que aún lo apoyan para un 2do mandato

  • maria dijo:

    pobre de lo americanos tienen un gobierno que no sirve. de lo k se preocupa es de los millones de pesos que no caen en sus bolsillos y de los qus mueren no les interesa si de todas formas los mandan a morir lejos de su pais y a matar plr ellos.
    HORROR DE PRESIDENTE

  • ines dijo:

    Será posible hacer comentarios tan tontos o es que para ser presidente republicano en ese país es una condición

  • oslaida dijo:

    Qué fauna tan salvaje...

  • Actualizada dijo:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????.

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    Parafraseando al Maestro: cuando hay muchos hombres sin estupidez, ignorancia y malicia, hay hombres que reúnen en si la estupidez, ignorancia y malicia de muchos hombres. Lastima que no es así.

  • MarlonRL dijo:

    ¿Bromeando? en serio. Lo mismo hizo cuando aconsejó que tomaran desinfectante. Hay que hacer un archivo para que quede evidencia documental de todo lo que hizo este desastre de presidente para que cuando se le recuerde como el peor presidente de los Estados Unidos y se rememore lo que dijo e hizo nadie diga: ¡no puede ser!

    • rosa dijo:

      Marlon, si usted en vez de leer la prensa hubiese escuchado el discurso tendría la respuesta a su interrogante.

  • Juan Carlos Alfonso Aleman dijo:

    Hay bromas que cuestan miles de vidas humanas y este Calígula anglosajón pretende resolver el problema causado por su incompetencia como el avestruz. Cuanto desprecio, perversidad y mezquindad por la vida de un sociópata con las riendas del poder de una superpotencia q va a menos. No faltan los ignorantes, fundamentalistas y analfabetos q se dejan manipular por su discurso patriotero y chovinista. El mundo no es un reality show.

  • Lazarito dijo:

    Trump se divierte hasta que llegue noviembre es un enfermo.

  • Heriberto dijo:

    ¡Como se te ocurre, Pipe! El problema no es Trump. Siempre ha habido, hay y habrá idiotas como él. El tema es la cantidad de idiotas que lo eligen. Si no, ni nos enterariamos de su existencia.

  • Leticia Castillo dijo:

    Cualquier dìa vemos su foto ataviado con una camisa de fuerza... por cierto, Loreta, què màs da noviembre o diciembre dicen: "màs vale malo conocido que bueno por conocer" pero lamentablemente "el otro cuarto parece que se alquila" lo que se necesita no es un cambio de Mr. President, sino de sistema. Feliz noche.

  • El Camagueyano dijo:

    Acabo de quedar perplejo pero no sorprendido de lo dicho por La Trampa,hacer menos pruebas para que hayan menos casos,genial conclusión,la próxima idiotez sera decir que no hagan más pruebas para que no hayan casos pues tantos casos perjudican la imagen del país,y de los muertos ni una palabra,la imagen está por encima de los seres humanos,a ese paso le dan el Novel del Berraco.

  • Pp dijo:

    Ahora fue que se dio cuenta,que clase de burro.!!!!!!

  • Felipe dijo:

    Pero que es eso por Dios?

  • DTM dijo:

    Ojos que no ven, corazón que no siente. Inteligente el niño.

  • Patricio Fernández Martínez dijo:

    Eso de reducir las pruebas de detección del covid, e inyectarse desinfectante, nada más se le ocurre a un imbécil TRUMP, y quiere reelegirse, piensa acabar con el pueblo de los EU y los gusanos de Miami y algunos de Cuba, quieren un presidente como este Sigo con Raúl y Diaz Canel
    No he visto en Facebook ninguna crítica a Trump, solo a CUBA, sobre todo por los traidores vende patria, por cuatro monedas Por eso YO ME QUEDO, CON TODAS NUESTRAS COSAS
    VENCEREMOS

  • Lau dijo:

    Yo no tengo palabras...dond est la humanidad?? Pof dios??

  • Kronos dijo:

    No doy crédito a esto como si por no hacer las pruebas fuera a desaparecer los casos

  • Carlos Zayas dijo:

    Donald Trump pasará a la historia sobre todas las cosas como:
    "El Presidente Loco de los Estados Unidos"

  • El Gallo de Moron dijo:

    Y lo mas lamentable es que tiene seguidores en su pais y el mundo, no es descabellada su posible reeleccion...en ese pais puede suceder de todo en nombre de la "Libertad"......desde asfixiar a una persona por ser negra.....hasta elegir a un presidente evidentemente desequilibrado e incapaz.......esa es la nacion de la "Libertad y las oportunidades".....

  • Aymara Velázquez Labrada dijo:

    Donald Trump, hizo una insólita sugerencia para combatir la propagación del coronavirus por el país:

    Mi criterio es que ¿cuantas personas más, no ven que a ese mandatario le falta materias gris y raciocinio?, que él no ve las estadisticas o no sabe interpretarlas y además está acabando con la humanidad, ese pueblo debe estar aterrorizado al pensar, ¿y ahora que dirá, cuando vuelva abrir su boca?

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también