Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Registran sismo perceptible en el centro de Cuba

En este artículo: Cuba, Medio Ambiente, Sismos, Sociedad
| 3 |

El parte sismológico diario emitido por el SSN del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, indica una ocurrencia de siete temblores, no apreciados por la población. Foto: Prensa Latina

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo reportado como perceptible a 13 km al noreste de Chambas, provincia de Ciego de Avila. Este es el sismo perceptible No. 17 del año 2020.

Hasta el momento se han recibido varios reportes de perceptibilidad de los municipios Chambas y Florencia, de la provincia de Ciego de Avila. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos.

El primero ocurrió a las 8: 59 de la mañana y se localizó a 33 km al sur del municipio de Bartolomé Maso, provincia de Granma. Según el reporte, se recibieron varios avisos de perceptibilidad en ese municipio, sin que se reportaran daños materiales ni humanos.

El segundo evento se registró a 3 km al noreste de Chambas, provincia de Ciego de Ávila a las 11: 15 de la mañana, el cual se sintió en los municipiosde Chambas y Florencia. Tampoco allí se reportaron afectaciones.

El decimoséptimo temblor sentido por los cubanos este año estuvo localizado en las coordenadas 22.303 de latitud norte y -78.744 de longitud oeste, a una profundidad de seis kilómetros, con perceptibilidad en los municipios avileños de Chambas y Florencia.

El parte sismológico diario emitido por el SSN (Servicio Sismológico Nacional), del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con cierre a las 06:00, hora local, indica una ocurrencia de siete temblores, no apreciados por la población, en esa región central de la geografía cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa Angelica dijo:

    Buenas, revisen la hora de ocurrencia del sismo de Chambas, en el boletin emitido por el Cenais aparece que fue a la 11:15 pm del dia 20. recibo el boletin en mi trabajo, por eso veo que las horas no compaginan.

  • Karla dijo:

    En Falla, localidad perteneciente al municipio Chambas, se percibieron temblores de tierra, uno en la tarde del sábado, y otro en la noche del sábado entre lss 11:15 min pm en este último muchísimas personas salimos hacia la calle, muy preocupados, hubo chas personas que lo durmieron en toda la noche, por lo que que en Chambas no fue perceptible solo uno. Saben a qué se deben estos movimientos de tierra en una región en la que son muy pero muy escasos? Tengo 38 años y nunca viví nada parecido.

  • Nany dijo:

    En Santiago de Cuba ha temblado más de 100 veces, en lo que va de año, es que esos sismos no se tienen en cuenta para el país

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también