Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Chile reporta 3.069 muertes sospechosas excluidas de registros

| 1 |

Trabajadores de una funeraria cargan un ataúd en el Hospital San José de Santiago de Chile, uno de los centros sanitarios al frente de la pandemia COVID-19 en la capital chilena. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este sábado la existencia de unas 3.069 muertes sospechosas por COVID-19 no reportadas hasta el momento, con lo que el país llegaría a los 7.364 fallecidos.

La suma de fallecimientos confirmados y sospechosos reportados por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, colocaría a Chile cerca de Perú en el número de personas que han muerto debido al nuevo coronavirus, superando a China y Ecuador, entre otros.

En cuanto a los nuevos casos confirmados en la última jornada, el país sumó 5.355 enfermos y la cifra total llegó a 236.748 casos desde la llegada de esta enfermedad a Chile el 3 de marzo.

Actualmente, son 35.844 los casos activos en Chile, señaló en rueda de prensa
la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Con estas cifras, Chile queda muy cerca de Italia en número de casos de
contagios, a pesar de que el país europeo tiene más del triple de la
población que la nación suramericana.

En cuanto a las cifras del sistema hospitalario, las autoridades confirmaron
1.951 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los que 1.682
están conectados a ventilación mecánica y de ellos 416 se encuentran en
estado crítico. El sistema sanitario chileno todavía dispone de 311 ventiladores disponibles para nuevos pacientes.

Chile se encuentra actualmente bajo estado de excepción por catástrofe y
toque de queda nocturno, con las fronteras cerradas, al igual que las
escuelas y los negocios que no son de primera necesidad.

Brasil registra 1.022 muertes por el coronavirus en un día y la cifra total se acerca a 50.000

Ceremonia funeraria en el cementerio de Vila Formosa, Sao Paulo, el 19 de junio de 2020. Foto: Reuters

Brasil registró 1.022 muertes por el nuevo coronavirus en un día, con lo que la cifra total de fallecidos se acerca a los 50 mil.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 1.067.579 casos, de ellos, 34.666 en las últimas 24 horas.

Según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, tanto en casos como en fallecimientos.

Lo precede solo EE.UU., donde se han confirmado 2.247.220 contagios y 119.551 muertes por la infección. Al mismo tiempo, Brasil lidera en nuevos casos diagnosticados, superando a la nación norteamericana.

Pese a que el pico de la curva de contagios se estima en julio, algunas grandes ciudades ya han abierto gradualmente sus actividades, como Río de Janeiro y Sao Paulo.

(Con información de EFE y Rusia Today)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivis mary cervantes dijo:

    Creo que en el municipio majagua no se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Las colas son enormes sin precaución ni distanciamiento, ya q los productos ofrecidos en las tiendas no son suficientes para todos. Las personas no tienen noción del peligro q aun corren y el q corremos todos al no cumplir con las medidas adaptadas x el gobierno. Creo q si en todas partes es así esto no terminara nunca. ¿No hay conciencia ? O en ocasiones pienso que hay personas q lo hacen intencional. Porque sabiendo el riesgo q corremos todos de contagio hay q ser muy inconsciente para no usar mascarilla adecuadamente o simplemente no usarla.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también