Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela denuncia a Juan Guaidó por robo de activos

| 16 |

Juan Guaidó. Foto: EFE

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció el entramado de corrupción del diputado Juan Guaidó, que consiste en el robo de activos de la República en el exterior como Citgo, Monómeros, refinerías en Dominicana y Jamaica, entre otros desfalcos.

La motivación medular de la extrema derecha venezolana encabezada por el expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó es “hacerse de manera rápida de los fondos de la República para activar sus planes junto al gobierno norteamericano y colombiano”, indico.

Recordó que hace un año el país se registró la más brutal acción cometida por una potencia imperial contra Venezuela en 150 años, justo en la fecha en que históricamente se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo ratificó que la acción se debió a una operación de cambio de régimen de la administración de Donald Trump, que “escogió a un ser anodino, electo diputado en un circuito del estado La Guaira” para derrocar al Gobierno constitucional.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información detalló que desde ahí empezó el camino del desastre, luego que empresas de la comunicación, cuya línea editorial está en contra del Gobierno Bolivariano, empezaran a mostrar pruebas de corrupción y empezaran a mostrar los planes para hacerse de los bienes y activos del país.

Entre los hechos enumeró las alianzas de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos a cambio de favores en un eventual gobierno.

La idea de entregar la Guyana Esequiba de Venezuela a intereses foráneos, los desmanes políticos, intentos de arremetida militar contra el país, asaltos a cuarteles militares y robo de armas y municiones de la Patria, entre otros.

Además añadió que el desfalco a la nación incluye activos de PDVSA en el exterior, CITGO, Monómeros S.A, entre otros, en los que están implicados Guaidó y sus familiares, Carlos Vecchio, Julio Borges.

En rueda de prensa desde el Palacio Miraflores pidió al diputado Guaidó y a los dirigentes de la oposición venezolana que lo apoyan rendir cuentas sobre los casi 467 millones dólares que les ha otorgado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desde 2017.

El ministro presentó una serie de presuntas pruebas en las que señaló a Guaidó, al diputado Julio Borges y al opositor Leopoldo López de haberse enriquecido con el dinero han recibido.

“De un total de casi 467 millones de asistencia humanitaria, así como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela, es decir, que de un total de 654 millones USAID ha proporcionado más de 435 millones, ¿dónde están Juan Guaidó? ¿dónde están esos 435 millones?”.

“Vamos a suponer que no te han entregado esos 467 millones que es el total que pensaba entregar la USAID, ¿dónde están los supuestos 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela?”, expresó Rodríguez.

El ministro de Comunicación también presentó presuntos nexos de Guaidó con financistas vinculados al lavado de dinero.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis G.Casanova dijo:

    Venezuela no está para que el imperio la bombardee.

  • Alexander dijo:

    Carcel con este delincuente .

  • Heem Gondes dijo:

    Entre familiares, amigos, vecinos, etc, etc... NOs preguntamos :

    HASTA CUANDO EL LEGITIMO GOBIERNO DE VENEZUELA Y SU PUEBLO REVOLUCIONARIO VAN A PERMITIR ESTE ENREDO CON EL MERCENARIO GUAIDO.....????????????????????????????????????????????

    VENEZUELA NO ESTA EN CAPACIDAD DE BARRER CON EL MODELO BURGUES DE INSTITUCIONES E IMPONER LA DICTADURA DE LOS TRABAJADORES Y SU PUE
    BLO.....??????????????????????????????????????????

    ESTO DEBE TENER UN LIMITE.... ES INCREIBLE.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE LE ENTREGUEN UN FUSIL A CADA REVOLUCIONARIO VENEZOLANO Y SE PREPAREN PARA ENFRENTARSE EN EL CAMPO ARMADO Y POLITICO A LOS AUTORES Y MAMANTADORES DE TODOS ESOS PROBLEMAS....... el gobierno terrorista y violador de todas las leyes del mundo moderno : ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VENEZOLANOS : DESPIERTEN... HASTA CUANDO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • rebelde dijo:

    ¿Y cual será el siguiente paso que dará el sistema judicial venezolano? ¿No pueden con todas estas pruebas abrir un proceso de acusación y prisión preventiva contra este payaso ladrón pase lo que pase? Hace rato Guaidó está haciendo lo que le da la gana en Venezuela y en el exterior, ya es hora de hacerle algo al elegido del emperador anaranjado. Basta de desfachatez y burla al gobierno bolivariano.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...muy detallada y precisa la descripción de las fechorías de este ladrón y traidor a su pueblo, ¿ahora que se va a hacer legalmente con eso? ¿lo van a dejar que continúe dañando a la Revolución Bolivariana, con el desfalco a la nación, con el fomento del desorden en el país, con la traición a flor de piel?

  • david g gross. Palma Soriano dijo:

    verdaderamente Guaidó es un truchi man, o sea un ho,bre trucha coln la boca grande para robar tragar, No se hasta cuando elgobierno de Venezuela le va a permitir ese relajo de entrar y salir. Aunque opino que le están dando soga hasta que se ahorque.Por dios, son unos descarados los Juanes Guaidos que ya no son venezolanos sino esclzvos ideològicos de los pitiyanquis.. saludos fraternales: Davicito de Palma.

  • andy02 dijo:

    Y sigue libre no se que espera maduro pa encerrar a ese payaso

  • Yovanis dijo:

    Guaido le debe ya años de prision a venezuela, corrrupto, ladron, terrorista (no olvidemos las fotos con los asesinos del grupo los rastrojos en colombia) creo que el gobierno de venezuela tiene suficientes pruebas para enjuiciar a ese infame y traidor del pueblo venezolano que solo ha usado el pretexto de querer la libertad de venezuela usurpando los recursos y riquezas de ese pais en beneficio propio. VENEZOLANOS ENCARCELENLOS YA.

  • frankm dijo:

    Por favor no denuncien más a Guaidó porque genera violencia, porque roba efectivos, porque sale del país y lo tiene prohibido, él hace solo lo que le permiten hacer. Acaben de aplicarle la ley conforme a la constitución y se acaba este títere.

  • José dijo:

    Y???, más de lo mismo, el cuartico sigue igualito, sigue haciendo y deshaciendo todo lo que le da la gana, ahora anda en una gira por EU y Europa, ha representado a Venezuela hasta en el Foro de Davos, y???, es muy difícil entender que si hay todos esos elementos y pruebas de todo lo que hace, por qué se le ha permitido, por qué sigue suelto y haciendo de las suyas??, nada, muy dificil de entender.

  • Luis manuel gonzalez dijo:

    Ese lo q esta viviendo de lo robado a Venezuela por EU y estsdos unidos lo maneja a su antojo.Pienso q en todas lss epocas ay traidores y deben ser castigados como en la antiguedad.

  • ATM dijo:

    Ya con estos delitos y todos los anteriores hay tela por donde cortar, para aprobar el desafuero por su investudura como diputado y meterlo a prisión por largos años.

  • Ramón dijo:

    Que esperan. Ese señor si es que se le puede llamar así está listo para sentencia. Si lo dejan sigue robando. Hasta el mismo está preocupado, ayer estaba apurado esperando quien de España lo recibiera porque estaba fuera de Venezuela sin permiso. Terminen con esa hstoria si ya no le caben más imputacones contra la ley.

  • Julio Elías dijo:

    En otros comentarios expresé que no soy conocedor de la Ley Penal venezolana, pero pienso que en ella debe aparecer, dentro de su articulado, como tratar estos actos delictivos. Igualmente, obvio, no soy conocedor tampoco de los protocolos y modos de actuar en las esferas de la diplomacia y la conducción de los gobiernos. El presidente constitucional Nicolás Maduro tiene toda mi confianza y mi apoyo y simpatía. No obstante, aunque sé que este comentario no será leído por las autoridades bolivarianas, pienso que la prudencia tiene un límite marcado por la seguridad y la supervivencia. Estas acciones del personaje de Guaidó, conjuntamente con todo el entramado de agresiones económicas están desgastando al pueblo y lo están llenando de penurias y escaseces. Todas estas denuncias hechas a lo interno ayudan a desenmascararlo, a él y a su comportamiento delictivo pero no basta. El envío a las representaciones extranjeras de documentos con todos estos datos denunciándolo ante la opinión pública internacional pudiera ser otra vía. Hecho esto, proceder a su procesamiento penal. Se ha dicho que es un pelele, una marioneta, un usurpador, pero ese personaje está haciendo un daño material significativo. La demora en la toma de una decisión al respecto pudiera ser grave y traer nefastas consecuencias para la Revolución Bolivariana. Gracias Cubadebate. Es que le hierve la sangre a uno al ver tanta impunidad. Saludos

  • realidad dijo:

    hya pero que estupidez y debilidad con el tal Guaido.Ese tipo hace lo que le da la gana y Venezuela solo denuncia.Acaben de guardar al descarado eso.Por tener manos flojas es por el cual ese idiota hace lo que quiere.que aburrida me tienen con las denuncias y denuncias.

  • Mario M. dijo:

    Al ratoncito Guaidó hay que 'guiardarlo' bien, pero en una prision.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también