Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Meliá reafirma su compromiso de expansión en Cuba: Avanza construcción del nuevo hotel en Trinidad

| 4 |

La instalación tendrá 401 habitaciones, una piscina en forma de lago, además de piscinas swim-up e infinity. Foto: Meliá.

Meliá Hotels International reafirmó su firme compromiso con las metas de expansión planteadas en Cuba, pese al nuevo contexto que ha generado la pandemia global de COVID-19.

La compañía informó en un comunicado de prensa sobre el avance de las obras constructivas de su nuevo hotel en Trinidad (Sancti Spíritus), que deberá entrar en funcionamiento en 2021, como “una instalación concebida totalmente a partir de los protocolos de higiene y seguridad para el viajero que demandarán las experiencias post-COVID 19”.

“La etapa final de construcción y diseño de las dinámicas operativas estará centrada en este objetivo, a fin de garantizar a sus huéspedes una estancia totalmente segura en una de las ciudades coloniales más visitadas del país, la cual atesora importantes reconocimientos de organizaciones como la UNESCO”, enfatizó la cadena hotelera española.

De acuerdo con la nota de prensa, el moderno y acogedor hotel está situado frente al mar en la Península de Ancón, a solo 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad, y con vistas a las hermosas montañas de la Sierra del Escambray, un sitio de deslumbrante belleza natural y rica historia.

La instalación tendrá 401 habitaciones, una piscina en forma de lago, además de piscinas swim-up e infinity. Este alojamiento ofrecerá un amplio abanico de opciones de restauración en su plaza gastronómica, con siete restaurantes y siete bares, que incluye propuestas de comida típica cubana, mediterránea, internacional, oriental y española.

Igualmente el hotel contará con un área de wellness, gimnasio, zonas de juegos y deportes, entre otras facilidades. También incorporará una zona especializada dedicada a eventos y reuniones profesionales, así como atenciones a grupos de circuitos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TifosoMilan dijo:

    Yo se que se ha hablado de apostar seriamente en el turismo como un renglón necesario para el crecimiento económico del país. Lo que no entiendo es como se aprueba la construcción de nuevos hoteles si los que estan ya emplazados no llegan a ser ocupados a una capacidad notable.

    • Joel dijo:

      TIENES RAZON EN LO QUE DICES, PERO EL PAIS TIENE QUE TRABAJAR CON LUZ LARGA Y TENDRA QUE VENIR UNA ETAPA POS BLOQUEO Y ENTONCES NOS HARAN FALTA HOTELES PARA RECIBIR AL TURSIMO ESTADOUNIDENSE Y AL RESTO DEL MUNDO QUE HOY NO VIENE POR ESA CAUSA

  • AMC dijo:

    Este tema es bastante complicado
    Cuando se habla en el mundo de una crisis de este sector qus solo se recuperaria cuando se encuentre la vacuna
    Sin predecir si se recuperara en algun momento
    Es una gran incertidumbre

    Pero es una materia de negocios y riesgos

    Lo unico que debemos es tratar de que esa inversion turisitica se convierta en el tren de impulso de la economía
    Local
    Municipal
    Provincial
    Nacional

    Eso no lo hemos logrado
    Retomemos ideas
    Que Melia ayude a organizar la cadena de suministro en Cuba
    Con mas de 25 hoteles se pueden organizar muchas cosas

  • jimaguayu dijo:

    El Sr Escarrel,es un cubano mas,no es cobarde,tiene principios eticos y firmes,el pueblo cubano,lo distingue y le agradece su valiente ayuda al desarrollo del turismo en CUBA,EL PUEBLO LE QUIEREA,mis saludos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también