Brasil registra una contracción económica del 15%, su peor dato en 17 años

Ciudadanos con máscaras en un mercado de Rio de Janeiro (Brasil) el 17 de junio de 2020.Pilar Olivares / Reuters
El índice de actividad económica de Brasil presentó el pasado mes de abril una contracción del 15% con respecto al mismo mes del año anterior, y de un 9,7 % con respecto al mes anterior. El dato, que refleja la dureza del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía productiva del país, es el peor desde que comenzaron las mediciones en 2003.
Este indicador se obtiene al compilar los niveles de actividad registrados en el ámbito agropecuario, en la industria y en el sector de los servicios, por lo que, en líneas generales, se considera un avance del dato oficial del Producto Interior Bruto (PIB).
Por su parte, ante la gravedad de las predicciones, el Banco Central de Brasil ha vuelto a recortar su tasa básica de interés en 0,75 puntos porcentuales, hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico de 2,25%.
Esta disminución, similar a la efectuada en el mes de mayo, es la octava consecutiva, en una línea de actuación que responde, según la entidad, a la necesidad de un “estímulo monetario extraordinariamente elevado” en el contexto económico crítico provocado por la pandemia.
Brasil es actualmente el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, con más de 960 000 casos confirmados y casi 47 000 fallecimientos.
(Con información de RT)
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- ¿Por qué la transformación energética en Cuba tiene también el sello de GELECT?
- Eventuales en el surco, ¿desprotegidos mañana?
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aEconomía »

Haga un comentario