Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Agencia federal estadounidense confirma impacto desproporcionado del coronavirus en comunidad latina

| 8 |

Los latinos representan el 18.3% de la población estadounidense, según el censo de 2010. Foto: Armando L. Sanchez /Chicago Tribune.

Latinos y afroestadounidenses están ampliamente sobrerrepresentados entre los contagiados por coronavirus, según un análisis que publicó la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el lunes por la mañana.

El estudio de la agencia federal confirma que las llamadas “comunidades de color” han resultado “afectadas de manera desproporcionada” por el nuevo brote.

Los latinos representan el 18.3% de la población estadounidense, según el censo de 2010 (el último con datos disponibles). Pero el estudio de CDC muestra que un 33% de los casos de coronavirus son de miembros de esta comunidad.

Por su parte, aunque 13.4% de los residentes en el país son afroestadounidenses, esta comunidad representa un 20% de las infecciones, según las mismas fuentes.

Respecto a los nativos estadounidenses, que son el 1.2% de la población total, representan el 1.3% de los infectados en el país.

Los estadounidenses blancos son el 36% de las personas que han contraído la enfermedad que genera el virus a pesar de que el 76.5% de la población de Estados Unidos pertenece a este grupo demográfico. Este dato incluiría a los hispanos blancos, según CDC.

El estudio apunta que algo más de la mitad de los casos estadounidenses de coronavirus no incluyen datos raciales lo que hace imposible tener una percepción real de cómo la pandemia afecta a los diferentes grupos étnicos o raciales del país.

Estos datos federales sobre el factor demográfico de la pandemia se publican en un momento de protestas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis. Manifestaciones por todo el país han pedido el fin del racismo institucional y de la brutalidad policial.

(Tomado de La Opinión)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAMON dijo:

    Es cierto que los latinos y los negros tenemos un porcentaje desproporcionado de casos en comparacion con otras etnias y con los propios norteamericanos blancos, pero lo que no dicen es que tambien somos los mas indisciplinados, los mas libreteros, los mas descuidados con nosotros y con nuestra familia, eso si que no lo dicen y eso es una realidad latente.

    • ines maria dijo:

      TIENE RAZON, SOMOS MUY INDISCIPLINADOS E IRRESPONSABLES.

    • Ifegenio Nuño dijo:

      No estoy de acuerdo en que sea por indisciplinados, En general, los blancos tienen buenos ingresos y pensiones millonarias que les permite quedarse en su casa una gran temporada sin preocupaciones, en cambio los latinos y afros no, ello si no salen a trabajar no tendrán ingresos ni para comer.

  • Dany dijo:

    No hay que ser científico para saber las razones, sólo con vivir en el Imperio(mi caso) y ver sus maneras y costumbres de negros y mexicanos y centroamericanos. Estoy plenamente convencido que los cubanos de EEUU somos los latinos menos contagiados.

    • ines maria dijo:

      ASI ES TAMBIEN LOS CUBANOS SON LOS MENOS CONTAGIADOS

  • Angelita dijo:

    Por eso Bolsonaro y Trump no le hacen caso al Covid , ellos dirán total , y no saben q todos somos humanos sea cual sea la raza ,Dios nos ama .
    También le da a los blancos mira el ministro del Reino Unido

  • Papo dijo:

    Esa indisciplina, esa forma de actuar irresponsable, ese actuar con poco cuidado con la familia es el resultado de siglos de explotacion. Es el resultado del atraso cultural, el estar en peores condiciones de vida, el estar en desventaja para todo por no tener las mismas oportunidades y no tener en la practica los mismos derechos aunque esten escritos en las leyes o en la carta magna.

  • Gabo dijo:

    Alerta dos senadores de origen latino,patrocinan un proyect de ley para obligar a los paises que coperan con cuba en salud para ponerlos en las listas de trata de personas y asi cortar la coperacion medica,son realmente hijos de ........y no sienten por sus compatriotas latinos allá en el pais policia del mundo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también