Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba frente a la COVID-19, día 97: Últimas noticias

| 3 |

Los cubanos están próximos a la etapa post- covid. Foto: AFP.

Al cierre del sábado 13 de junio, Cuba reportó 10 nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 25 altas médicas. Hasta el momento, hay un acumulado en el país de 2248 personas confirmadas con el SARS-CoV-2.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 435 pacientes; de ellos, 213 sospechosos, y 214 casos confirmados. Otras 501 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Desde Cubadebate le mantenemos al tanto del enfrentamiento cubano a esta pandemia.

Científicos cubanos debatirán hoy sobre etapa de recuperación de la COVID-19

La evaluación será este lunes a las 2.00 p.m. Foto: ACN.

De acuerdo con la ACN, una amplia representación de la comunidad científica nacional debate hoy sobre las nuevas fases de la post pandemia del nuevo coronavirus en el país, en un pleno extraordinario convocado por la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) mediante video conferencia.

La evaluación será a partir de las 2: 00 p.m. de este lunes, desde el punto de vista de la función consultiva y asesora de la institución, de acuerdo con las bases del llamamiento y encaminadas a contrarrestar el impacto de la enfermedad de la COVID-19 y su agente causal SARS-CoV-2.

El encuentro se efectuará en salones en todas las provincias, debidamente preparado y con todas las normas sanitarias requeridas, y con la participación de cerca de 400 de sus miembros, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor en Medicina Luís Velásquez Pérez, Presidente de la ACC.

Representantes de sus filiales en 10 provincias están citados también para sus sesiones sobre las nuevas fases de la post pandemia en la nación, la creación de comisiones y grupos de trabajo para recomendaciones de medidas y acciones de desarrollo a corto y mediano plazos.

Una de estas últimas es salud para todos, además de la alimentación y nutrición, sugerencias de científicos sociales en torno a la dimensión biopsicosocial, y economía y educación, figuran en la relación de sus temas.

En el intercambio aparece también la sostenibilidad ambiental, Cuba en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, y de las nuevas generaciones del potencial científico cubano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Mi gran preocupación, el arribo de turistas nacionales de todo el país al polo turístico Trinidad.
    Se conoce las limitaciones de Varadero, Holguín demasiado distante, los únicos que quedamos en el centro somos nosotros. Tenemos playa, naturaleza de montaña, hoteles en la península. Nada señores que aquí va a acudir un gran volumen de personas y es donde se nos va a complicar la situación epidemiológica

  • Zoraida f chaviano borges dijo:

    Estoy muy preocupada ,y mi pregunta es ,PORQUE HAY TANTOS ASINTOMATICOS ?
    La verdad eso me preocupa ,aunque no salgo a colas ,por que me he preparado para no salir de casa ,sólo salgo al diario del pan o otra bobería que no sea esas colas inmensa ,saludos ,si me pudieran responder, gracias

  • Yadira García dijo:

    Quisiera saber si esta Conferencia se podrá ver en el televisor

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también