Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció el destacado periodista cubano Elio Menéndez

| 8 |

El periodista Elio Menéndez, junto a su hija Maarina Menéndez, el fotógrafo y realizador Roberto Chile y su esposa.

El destacado periodista y escritor deportivo, Elio Menéndez García, falleció este viernes 12 de junio en la capital cubana, a la edad de 90 años.

Con una amplia obra dentro del periodismo deportivo, Menéndez tuvo una larga trayectoria dentro de la prensa cubana, que lo llevó a ser merecedor de importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo José Martí y el Abelardo Raidi, que concede la Federación de Periodistas Deportivos de América.

En su extenso currículo, se incluyen además diez premios en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros y las distinciones Mártires de Barbados y la Orden al Mérito Deportivo.

De su imaginación brotaron infinidad de crónicas que hoy forman parte de la historia del periodismo cubano, mientras que tuvo la oportunidad de participar de decenas de acontecimientos deportivos de primer nivel.

Cuando en 2013 le preguntaban en una entrevista qué dejaban en él tantos reconocimientos, respondía de esta manera:

"Son un reconocimiento a mi constancia. Fui una gente muy constante, empecinada. Cuando se escribía en máquinas de escribir, hacía hasta cuatro veces un artículo, hasta que me salía y quedaba satisfecho con esa versión. Me considero un obrero de las letras".

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

(Con información de Cubaperiodistas)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank M Menéndez dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Elio, extraordinario periodista y cronista, descanse en paz.

  • Ariel dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos, gracias profesor por todo lo que hizo y nos dejó

  • L.R.A. dijo:

    A la familia de Elio.
    Le escribo en nombre de mi padre, que ya no lo tengo conmigo, pero el decia que Elio era un gran periodista, le encantaba su forma de expresar la noticia.
    Y mi opiniòn es la misma. Mis condolencias. Muy triste la noticia.
    Sientanse orgullosos de Elio siempre.
    Estoy segura que el pueblo de Cuba que lo seguia deportivamente, le da su pèsame tambien.

  • Victor Álvarez dijo:

    Descanse en paz maestro. Llegue a sus familuares y amigos nuestro más sentido pesar pir su pérdida física. Siempre lo recordaremos con cariño.

  • Minardo Paneque Pérez dijo:

    Mis condolencias para los familiares y amistades, hasta ayer cuando vi la fotografía no supe que Marina es su hija, le dije a mi esposa, caramba pero lo de periodista de calidad lo lleva en los genes, son admirables, gracias por el legado.
    Descanse en paz Elio.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Sentidas condolencias a su familia, compañeros y compañeras de trabajo, a sus amigos y amigas en éste doloroso momento. No tuve la dicha de conocerlo personalmente pero ganó mi corazón para siempre luego de escucharlo en una entrevista donde vi la grandeza y humildad de un hombre. La prensa deportiva ha perdido un grande.

  • Roberto Chile dijo:

    Fue un honor conocer a un periodista del calibre de Elio Menéndez y dejar una levísima huella audiovisual de su paso por la vida. Lo recordaré siempre como lo que fue, un grande de nuestro periodismo, un cubano comprometido con su tiempo. Mis condolencias para sus familiares, especialmente para su hija Marina, a quien admiro y quiero.

  • Francisco dijo:

    Se nos va un gran periodista y mejor persona.EPD maestro.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también